Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Los "amigos" del Banco Mundial, Ibarra, Telerman y ahora Macri, se hacen e hicieron "los opas" con el tema "inundaciones", los 4 están muy comprometidos con "los contratos" del peligroso proyecto de los túneles aliviadores del Maldonado, que ádemas de caros (300 palos verdes, más cometas), son una bomba de tiempo y nadie garantiza que funcionen en la zona de Palermo ni en Villa Crespo.

Fuente: Ernesto "Veneciano" Magneto para Palermonline.com.ar
Sección: Arroyo Maldonado.

Fecha:
1 de abril / 6 de marzo de 2008

VER - Proyecto Lago Pacífico

ESTADÍSTICA SOBRE INUNDACIONES 1985/2004

31-05-85 308 mm. 21 hs.  
15 muertos

20-11-90 130 mm.   4 hs.   
5 muertos

13-12-94   78 mm.   6 hs.  

20-12-97 105 mm. 10 hs.   
2 muertos

16-5-00 115 mm.   2 hs.   
2 muertos

24-01-01 146 mm.   4 hs.   
4 muertos

31-01-04 160 mm. 12 hs.   
3 muertos

TOTAL 31 MUERTOS

El principal problema medio ambiental de la Ciudad de Buenos Aires lo constituyen las inundaciones cuyas consecuencias son: daños ambientales, daños materiales y por sobre todo, la pérdida de vidas humanas, a modo de ejemplo: la inundación del 24 de enero de 2001 (146 mm en 4 hs-94 mm en la 1° hora) provocó 4 muertos, afectó a 117.000 viviendas, 16.000 industrias y comercios y costó U$S 53.000.000. En el barrio de Palermo son provocadas por el desborde del Arroyo Maldonado que corre por un entubamiento de entre 3 y 5 mts. de altura y entre 15 y 23 mts. de ancho.

Todo Intendente es culpable hasta que demuestre su inocencia.

Por un tiempo Venecia se trasladó a Palermo. ¿Quién dijo que el agua será el próximo problema de la humanidad? Al menos en Palermo, el agua es lo que sobra. 

Por enésima vez, los vecinos de este barrio vimos nuestras calles convertidas en una Venecia improvisada. Con negocios inundados, mercadería arruinada, electrodomésticos quemados, humedad en las paredes, gente cruzando las calles corriendo peligro de electrocutarse , sumideros tapados, basura flotando y bocas de tormenta lanzando aún más agua a muchas de las esquinas de este barrio. Lo único que faltaba eran góndolas. Aunque las góndolas de varios negocios también parecieron querer flotar.

Es cierto que no podemos echarle la culpa a Macri de este problema. Ya que asumió hace tres meses. Pero las obras del Arroyo Maldonado vienen siendo prometidas por los gobiernos de la Ciudad desde hace más de treinta años. Y también hay que decir que Macri ya tiene suficientes legisladores desde antes de asumir.

La verdad es que parece risueño ver en tapes a los  ex intendentes Domínguez, Grosso, De la Rúa , Ibarra y Telerman anunciar la iniciación de las obras  en los medios.  ¿Por qué entonces no dudar también de Mauricio?

En este caso, nos parece que todo Intendente es culpable hasta que demuestre su inocencia. Y todos parecieron sacarse el problema de encima. Ibarra diciendo que había sido él que había conseguido un crédito del Banco Mundial (sospechosamente adjudicado a una empresa perteneciente al Grupo Macri, según dijo el propio Ibarra), Telerman evitando aparecer en los medios con su verborragia habitual, y Mauricio diciendo que solo falta que un Inspector de Obras que dé el visto bueno. Solo al pasar, cabe destacar que el Ministro de Obras de la Ciudad, en esa misma lamentable conferencia de prensa,  explicó que los damnificados tenían siete días para hacer las denuncias, que el monto máximo era de 5.000 pesos y que de cobrárselos, sería un monto deducible de impuestos. O al menos eso es lo que se entendió.

Sería bueno que los vecinos -luego de varias horas de papeleo burocrático- que "cobren" ese subsidio nos escriban contándonos la verdad.  Y qué ocurre con aquellos que han perdido bastante más que esa suma. Porque muchas empresas extranjeras y nacionales (entre ellas algunas del grupo del actual "va a estar buena buenos aires") han cobrado resarcimientos del estado de centenares de millones de dólares. Para ellas no parece haber límites.

Lo primero que cabe preguntarse es si solo mediante un crédito de un organismo internacional puede solucionarse el problema. ¿O acaso la Ciudad no maneja un presupuesto propio para encarar una obra de semejante necesidad? 

También vale la pena preguntarse como puede ser que no se limpien constantemente esas áreas sin esperar al alerta meteorológico para hacerlo. O como los responsables de ordenar el tráfico y actuar frente a semejante desbarajuste no se hayan hecho presentes cuando empezaron a caer las primeras gotas.  ¿O acaso no se sabe ya lo que pasa?

Son todas preguntas que no tienen respuesta.  Un párrafo aparte también merecen aquellos que tiran constantemente basura a la calle. Los que votaron por todos esos intendentes. Los que no solucionan el problema de los cartoneros que revolviendo bolsas de basura ayudan a tapar los sumideros.  Alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Porque llover va a seguir lloviendo. ¿O acaso querrán echarle la culpa a este fenómeno natural?


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances