Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Carne fresca Argentina. "¿Comerme un bife de chorizo en Palermo? Ni loco. Mejor me compro un traje de Armani". Comer carne en exceso trae muchos problemas de salud.

Fuente: Ernesto Gauchito Vegetariano Magneto Palermonline
Sección: El Corte Indec

Fecha:
6 de marzo de 2008

CARNE DE ARGENTINO



Muchos le quieren dar carne a Moreno indec y a Cristina.

"¿Comerme un bife de chorizo en Palermo? Ni loco. Mejor me compro un traje de Armani". El otro día, un vecino de la calle Gorriti nos hizo llegar este delicioso comentario y se fue a comer un plato de arroz.

Luego quiso comprarle un kilo de espinazo al perro. Cuando le dijeron que valía casi cuatro pesos, le dio las sobras del arroz con queso. 

Beto y Lomito tales los nombres del vecino y su cachorro,  se tuvieron que convertir en vegetarianos.

Los historiadores más o menos serios explican que cuando llegaron los españoles a estas tierras, y vieron que no había ningún metal precioso y que las vacas se reproducían solas, percibieron de qué vivirían por un largo rato. Fue así que la Pampa se convirtió en un reducto de vagos que "cuidaban" el ganado. Y cuando tenían hambre carneaban una y dejaban que el resto se pudra. El resto es más o menos conocido.

Es cierto que luego pasaron otras cosas. Pero la carne permaneció hasta nuestros días como alimento principal. Hasta hoy, claro. El ciclón provocado por nuestros cipayos - del cual "caglos" es sólo un símbolo emblemático-  que azotó la economía argentina dejó al campo devastado. Y a todo el resto o a la inmensa  mayoría al menos, con el culo roto.

Los chacareros y no tanto que pudieron rehacerse se empezaron a dedicar a la soja, mucho más rentable. 

No se rían, por favor. Hoy la Argentina tiene menos cabezas de ganado que el Estado brasileño de Matto Grosso do Sul. La mitad de nuestros propios frigoríficos son brasileños. Y los precios internacionales provocan que la poca carne que hay quiera ser lógicamente exportada. Ninguna maniobra que nuestro Rasputín Moreno quiera inventar tendrá resultado. No way, José.

Pero no es nuestra intención hacer ningún análisis macro económico para resolver esta cuestión.  Sólo pretendemos darles algunas simples ideas a nuestros vecinos de Palermo para que puedan intentar conservar el ya tradicional asadito de los domingos.

Al menos conservemos la tradición de hacer un fuego, poner el carbón, tomarnos un vinito. En fin.

Eso sí, cuando llegue la hora de poner la carne, quien pueda, que intente tirar una tira de osobuco. No sabemos cuanto tarda en hacerse. Eso en cuanto a la "carne", como para que haya algo de olor a grasa, ¿vió?

Reemplace a los chorizos por zanahorias, pero eso si, trate de redondearles las puntas.  Un par de berenjenas bien pueden hacernos olvidar de las morcillas. Elija las más pequeñas para auto engañarse mejor. Para los chinchulines use puerros, tratando de trenzarlos algo, claro. Para las mollejas no encontramos reemplazo, honestamente.

Eso si, tome mucho vino, así cuando llegue el momento no podrá distinguir lo que come. Igual no hay mal que por bien no venga. Cualquier idiota sabe que comer carne en exceso trae muchos problemas de salud.

¿Quién fue el que dijo que nuestro gobierno no se preocupa por nuestra salud?


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances