Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Gastronomía Brasilera: Palermo también tiene su carnaval. Solo hay que esperar que lluevan tres gotas. Pero "melhor nao falar em isso agora". Muchos argentinos pensamos que Brasil es carnaval. Que todas las brasileñas son fáciles. Y muchas otras boludeces.

Fuente: Ernesto "Carioquinha" Magneto Palermonline
Sección: Gastronomía

Fecha:
7 de marzo de 2008

Brasil en el barrio de Palermo

Maria Fulô Palermo
Cabrera 5065


Me leva Brasil Palermo
Costa Rica 4488


Devenir Palermo
Serrano 1327


Lo paradójico es que allá opinan lo mismo de las argentinas. Pero Brasil es hoy una potencia mundial. Exporta aviones, por ejemplo. Y nosotros no podemos ni comer nuestra propia carne. 

El samba no es la música predominante, por ejemplo. Es la música sertaneja, la del interior. Como aquí lo es la música folcklórica y muchos ni siquiera lo sabemos. Algo parecido ocurre con la gastronomía brasileña.

Los brasileños no solo comen Feijao (porotos) con arroz.  Es cierto que la comida brasileña no es tan elaborada como la mejicana, pero tiene sus dimes y diretes.  Quienes hayan comido en Me Leva Brasil, en la calle Costa Rica al 4400, en el Soho, lo saben.

Brasil es un continente y tiene múltiples regiones. La cocina de cada región es muy distinta, de acuerdo al grupo étnico predominante. Brasil es una mixtura de europeo (principalmente portugués) , africano e indio. Pero, contrariamente a lo que muchos ignorantes piensan, cada zona y a veces dentro de cada zona, cada estado y a veces en cada localidad, la realidad étnica es muy diferente.

La cocina ha sido influenciada a través de los indios nativos, los colonizadores portugueses, los esclavos africanos  y  demás grupos étnicos que llegaron años más tarde al territorio. Hacia mediados del Siglo XIX arribaron los italianos, españoles (la segunda inmigración), alemanes (en Santa Catarina), sirios, libaneses y  japoneses (uno de cada veinte paulistas, por ejemplo es de ese origen).


Un clásico: Maluco Beleza: Sarmiento 1728 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4372-1737

Y todos trajeron sus recetas y en su afán por igualarlas fueron adaptando ingredientes y especias locales. Sólo basta caminar por las calles de alguna ciudad de ese país para darse una idea de la extensa variedad gastronómica que existe. Ya sea con la rica variedad de frutas y verduras que los vendedores callejeros ofrecen donde quiera, los puestos ambulantes de dulce de tapioca, las semillas y nueces disponibles principalmente por la región amazónica, además por supuesto de una gran variedad de bollos y empanadas rellenas de carne y pescado.  Los moluscos, mariscos y pescados son constantes en su alimentación principalmente -claro- en las costas del país.

En Salvador de Bahía, la primera capital y la región más africana del territorio, es común encontrar platillos elaborados con gran cantidad de especias y leche de coco. Se cocina con ananá (abacaxi), mango y otras frutas tropicales. El aceite de Dendé es una especialidad allí. La carne, siempre ha estado presente en su gastronomía, las recetas indígenas dan muestra de ello mediante el consumo de carne de  cerdo y vaca. Pero también hay recetas con carne de venado, mono, y hasta carne de caimán.

Esta última ha sido frecuente en la alimentación de la región norte de Brasil. Allí se puede degustar el Picadinho hecho con carne de Jacaré. Magneto, por si acaso, se queda afuera. En casi todo Brasil es popular el pirao, una especie de caldo espeso. Ni que hablar de las parrillas que con el tiempo se fueron sofisticando.

Son los famosos churrascos (muy comunes en el sur) donde la saborean en las llamadas churrasquerías. Se sirven en espetos (una suerte de espadas o pinches). La manera en que preparan la carne en Brasil, es una verdadera delicia. La carne de Brasil ha mejorado muchísimo en los últimos veinte años.

Tampoco podemos olvidar algunos de los platos más conocidos de Brasil, como la sopa llamada tacacá -muy típica de la región norteña de  Pará y de influencia indígena- elaborada a base de camarones y hiervas.  Pero el platillo nacional,  la Feijoada, sin duda el más reconocido,  elaborado con frijoles negros y carne de cerdo -salada para preservarla por mayor tiempo- lo sirven acompañado de arroz y lechuga o tomate.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances