Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Palermonline
Sección: Palermo

Fecha:
7 de marzo de 2008

Acerca del Día Internacional de la Mujer

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se conmemora a las obreras que en 1908 se encontraban realizando una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales y que perdieron su vida en el incendio de la fábrica textil Cotton de Nueva York. Además, se recuerda el pronunciamiento masivo contra la Primera Guerra Mundial en 1914 y la sublevación de mujeres rusas en 1917.

Actividad deportiva el domingo en el Lago de Palermo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la subsecretaría de
Deportes y la Dirección General de la Mujer del Ministerio de
Desarrollo Social de la Ciudad, convocan a participar gratuitamente de
la jornada deportiva a realizarse el próximo domingo 9 de marzo entre
las 9 y las 13 horas en el Lago de Palermo (Avenida De los Ombúes y
Castañeda).

El ministro Esteban Bullrich participará del evento acompañado por
Soledad Acuña, subsecretaria de Promoción Social y Francisco
Irarrazával, subsecretario de Deportes y su equipo de colaboradores.

Estarán presentes varias figuras femeninas del deporte y el show de
cierre estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu.

También concurrirán distintas federaciones y asociaciones porteñas.
Las mismas fomentarán sus disciplinas a través de clínicas deportivas
y demostraciones. Estas instituciones ofrecerán exhibiciones en
cuadrículas ubicadas contiguamente, para que el público pueda
disfrutar de todos los deportes simultáneamente.

Se ofrecerán charlas sobre la práctica de deportes y la salud integral
de las mujeres en sus diferentes ciclos vitales además de consejerías
sobre salud sexual y reproductiva.

IMPORTANTE: La convocatoria se suspende por lluvia.

ACTIVIDADES

9.00 a 9.30: Clase de stretching
9.30 a 10.00: Panel Mujer y Actividad Física
10.00 a 10.30: Clase masiva com música
10.30 a 11.00: Actividad Mujer y Salud
11.00 a 12.00: Caminata aeróbica alrededor del lago
12.00:Cierre a cargo de Hilda Lizarazu


Cosmopolitan TV celebra el dia de la mujer con la emisión del documental "Sexual Intelligence con Kim Cattrall".

Sin duda, uno de los temas de reflexión desde hace siglos es el intento de hombres y mujeres en comprender el comportamiento sexual de las personas. De esto se trata el documental "Sexual Intelligence" conducido por Kim Cattrall.

La actriz que interpretó a Samantha Jones en la exitosa serie que emite Cosmopolitan TV "Sex and the City", en esta oportunidad conduce una travesía que explora la sexualidad durante distintas épocas, en donde la naturaleza humana y la cultura se han enfrentado.

Presentado además por cuatro expertos sexólogos, "Sexual Intelligence con Kim Cattrall" analiza los misterios y orígenes del deseo sexual y, de esta forma, ayuda a explorar en profundidad las aspiraciones de la identidad sexual y las raíces de los deseos.

El documental fue filmado en distintas locaciones: Dorset, Inglaterra (donde existe la representación del falo más grande del mundo), Chipre (cerca de las ruinas de Pompey, una civilización que celebra el sexo en su arte y estilo de vida) y en EE.UU.

"Sexual Intelligence con Kim Cattrall", propone una aguda y profunda reflexión sobre el significado del amor, la pasión y las emociones y su complicada relación con el sexo.

Kim Cattrall además es la autora del libro ilustrado homónimo "Sexual Intelligence", que es la versión en papel del documental que emitirá Cosmopolitan TV.

 

Los cuidados claves para cada etapa en la vida de la mujer son:

Infancia:
Se debe realizar un control habitual sobre el crecimiento y desarrollo. Completar el calendario de vacunación y mantener una rutina periódica de visita al médico, especialmente en el área de odontología, oftalmología y fonoaudiología.

Adolescencia y pubertad: Es la etapa donde se produce el salto de niña a mujer. Comienza la transformación en las mamas y en el aparato genital femenino. Es importante la consulta ginecológica para un buen asesoramiento sobre la anticoncepción y la procreación responsable. El sistema de Salud porteño ofrece el Programa de Salud sexual y Reproductiva.

Madurez:
En la mayoría de las mujeres, esta época de la vida coincide con la maternidad y es un período en donde el cuidado de la salud es vital no sólo para la mamá sino también para el bebé en su etapa de gestación.
Además, en los años de madurez de la mujer, el buen control de la salud ayuda a evitar futuras enfermedades, sobre todo cancerígenas. Las visitas al médico deben ser periódicas para poder prevenir el cáncer de cuello de útero (papanicolaou, colposcopia), el cáncer de útero y ovario (ecografía), el cáncer de mama (auto examen mamario, ecografía, mamografía). Los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen en forma totalmente gratuita exámenes de PAP y de mamas. También es necesario realizar controles del corazón, la tensión arterial, el colesterol y la glucemia.

Vejez: Se suman a los controles de la etapa de la madurez el control de los huesos (osteoporosis) y del aparato intestinal.

Programa de Salud sexual y reproductiva:

El objetivo del programa es facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y reproductiva, y a la información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

 

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional contra la Discriminación realizará un parlamento de mujeres:

"Por la diversidad y la no discriminación". Mujeres representantes de cada uno de los foros de la sociedad civil del INADI integrarán el parlamento en el que harán uso de la palabra. La presidenta del INADI, María José Lubertino y Patricia Vaca Narvaja, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, coordinarán la sesión.

Mujeres afrodescendientes, de la comunidad judía, con discapacidad, adultas mayores, jóvenes, de sectores populares, de religiones africanistas, que viven con vih-sida, liberadas, migrantes y refugiadas, en estado de prostitución, deportistas, con sobrepeso, indígenas y representantes de la diversidad sexual hablarán en el  parlamento  acerca de sus propuestas de políticas públicas, el tratamiento de determinadas leyes y analizarán la situación actual de las mujeres en la Argentina.

PARA CENAR

En Gorriti 5054 (Palermo Soho) / 4833-0762 /

www.tematareramirez.com /
Gasto promedio $95 Suave y sofisticada , en Bo Bo Hotel & Restaurante El refinado hotel boutique se prepara para agasajar a las damas en el marco romantico y sofisticado  de su restaurante con sillones blancos, su living con piano o bien en el patio al aire libre. Esta mansion que pertenecio a la tradicional familia Guerrero ofrece tambien la posibilidad de alojarse en alguna de sus habitaciones tematicas y disfrutar de un jacuzzi con petalos de rosas, velas rojas y chocolate para golosas. Y un banquete en el que el chef Adrian Sarkissian preludia el deleite femenino con su Ensalada de e spinaca, panceta crocante, peras, queso azul y vinagreta de mostaza; sigue con Ravioles de ricota de cabra, zapallo y almendras con manteca de hierbas, y desemboca en su Semifreddo de cítricos con ensalada de mango, moras y pomelo

En Guatemala 4882 / 4774-0505 /
www.bobohotel.com /
Gasto promedio $95 Cortejo para damas, en Positano En la Trattoria Lirica Positano la celebracion tendra aires de fiesta palaciega, con un cortejo que aguardara la llegada de las damas en la puerta, acompañandolas a su mesa. En un ambiente digno de la mejor gala, una noche de opera con toques femeninos, creada especialmente para la ocasion, en donde los tenores y sopranos entonaran un repertorio pleno de romanticismo, con arias como Nessun Dorma, Cuore Ingrato o Vissi D´Arte, entre otras. Para la cena, el chef Franco Romano propone que sean los sabores mediterraneos los que seduzcan a las mujeres, con la Insalata Modena (con endivias, champignones y verdes); el Spiedini (brochette de lomo y cerdo sobre colchon de hojas verdes); y como dulce, el Sgroppino (sorbete de limon).

El tema

Mujeres

Ricardo Arjona

No se quien las invento
No se quien nos hizo ese favor tuvo que ser Dios
Que vio al hombre tan solo y sin dudar lo penso en dos
En dos

Dicen que fue una costilla
Hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar
Despues de hacer el amor hasta el tocador y sin voltear
Sin voltear, sin voltear

Y si habitaran la luna
Habria mas astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar
En un bar, por que negar
Que es lo mejor que se puso en este lugar

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes
Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes

Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo
Y al final la historia termina en par
Porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar
Terminar, terminar

Y si habitaran la luna
Habria mas astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar
En un bar, por que negar
Que es lo mejor que se puso en este lugar

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes
Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes

Mujeres, lo que nos pidan podemos
Si no podemos no existe
Y si no existe lo inventamos por ustedes

Mujeres
Que hubiera escrito Neruda
Que habria pintado Picasso
Si no existieran musas
Como ustedes
Mujeres

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances