Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Desde el próximo miércoles 12 y hasta el viernes 14 , los agentes controlarán los comercios ubicados en la zona de Palermo Hollywood. La zona comprendida entre Guatemala, Honduras, Gorriti y Bompland, será controlada por la AGIP.

Fuente: AGIP
Sección: Mercados

Fecha:
11 de marzo de 2008

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) -ex Rentas porteñas-, continúa con los operativos de fiscalización en las calles de la ciudad en el marco de los controles previstos para 2008.

El organismo buscará así verificar que los comercios hayan cumplido con sus obligaciones tributarias y, mediante este procedimiento, espera poder llevar adelante la regularización de las deudas que tengan pendientes los contribuyentes.

Desde el próximo miércoles 12 y hasta el viernes 14 , los agentes controlarán los comercios ubicados en la zona de Palermo Hollywood.


En las cuadras detalladas por el organismo, los agentes del fisco solicitarán la siguiente información:

  • Pagos del impuesto sobre Ingresos Brutos (año 2007 y 2008) y declaración jurada correspondiente a 2006.
  • ABL de inmueble (2007/08).
  • Patentes del vehículo a nombre del contribuyente (2007/08).
  • Fotocopia del contrato de locación del inmueble (incluye el impuesto a los sellos los contratos realizados desde 2007).
  • Declaraciones juradas mensuales de IVA +(año 2007/08).
  • En caso de corresponder, pago de contribución por Publicidad en la Vía Pública (2007/08).

Qué sucederá ante los incumplimientos
En el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, con la modificación del Código Fiscal se estableció que los agentes de recaudación incurrirán en defraudación si no ingresan el tributo dentro de los diez días posteriores al vencimiento.

Anteriormente regía una mora escalonada de 90 días, previo a considerar que se había cometido el delito. De esta manera, los mismos agentes deberán extremar los recaudos en el cumplimiento de sus obligaciones para evitar sanciones.

El nuevo esquema de sanciones que recae sobre los agentes de retención es el siguiente:

  • Con una demora de hasta diez días, la multa será de 5% del importe original más los intereses moratorios.
  • Superados los diez días de retraso en el pago, se determinarán multas graduales de entre 200 y 1.000 por cierto del gravamen retenido o percibido.
  • A su vez, la nueva redacción del Código Fiscal impone con fuerza la sanción de clausura frente los casos de evasión detectados por el fisco porteño. En este sentido, el fisco podrá aplicar multas como sanción de clausura de uno a cinco días del establecimiento, local, oficina, recinto comercial, industrial o de prestación de servicios.

El mínimo y el máximo de la sanción de multa y la clausura dependerá de cada irregularidad, pero se duplicarán si se advierte otra infracción dentro de los dos años desde que se detectó una anterior.

Los controles anteriores

Las jornadas de fiscalización comenzaron con la Av. Córdoba y luego continuaron con Las Cañitas y Av. Avellaneda. Así con el control en Palermo se completaría una de las etapas previstas por la AGIP.

Uno de los datos que resultan clave sobre estos operativos, es que anteriormente los agentes no tenían la posibilidad de constatar los pagos de los contribuyentes en el momento de la inspección.

En los casos en los que, por algún motivo, no se encuentran en el comercio las facturas, o cuando los propietarios afirman que son sus contadores quienes la guardan en otro recinto, los agentes del fisco porteño podrán ingresar por medio de conexión inalámbrica y el número de contribuyente, al estado de los pagos que se realizaron en forma actualizada.

De esa forma, según lo confirmaron desde el organismo, durante la inspección la situación puede aclararse sin mayores problemas.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances