Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Escultura dañada en Palermo: Frente al lago del Rosedal de Palermo -lindero al Museo Sívori-  se halla emplazado el grupo escultórico «Familia de ciervos». Los funcionarios responsables se hacen los osos del zoo, pero son funcionarios.

Fuente: Lic. Hugo Pontoriero Jefe Departamento de Museología Museo Nacional de Arte Decorativo
Sección: Parque 3 de Febrero

Fecha: 11 de marzo de 2008


 



Frente al lago del Rosedal de Palermo -lindero al Museo Sívori-  se halla emplazado el grupo escultórico «Familia de ciervos», cuyo autor, Georges Gardet (1863-1939) fue uno de los más destacados escultores animalistas franceses de principios del siglo XX.

La obra, fundida en bronce a la cera perdida por René Fulda, de París, estaba compuesta originalmente por tres figuras de ciervos: el macho, la hembra y un cervatillo.

La escultura más pequeña, que representaba al cervatillo fue retirada para evitar su robo por el MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad de Buenos Aires).Además, falta una pata de bronce de la hembra, que fue cortada y robada en 2003.

Asimismo, la estructura del pedestal se encuentra en avanzado grado de deterioro y el terreno en que se asienta, absolutamente erosiona do por tratarse de una barranca de fuerte pendiente, peligrando así, el soporte estructural del conjunto escultórico y la seguridad de las personas que visitan el parque. Por último, la totalidad de la superficie del bronce se encuentra cubierta de grafittis y leyendas varias.


Sería muy importante lograr una respuesta por parte de los funcionarios responsables de la seguridad, el mantenimiento y la eventual restauración de esta obra de arte que pertenece a todos los argentinos.




Comentario de los vecinos

boromir003 12 de diciembre 2008
Que pasó con la escultura «Familia de ciervos» del Rosedal?, hace rato que no se encuentra en su punto emplazamiento, yo a diario paso con el tren y solo puedo ver los restos de la base de la obra, esa que de chicos no había un solo niño que no se hubiera sacado una foto junto al pié de la familia de "Bambi" o familias o parejas que visitaban el Rosedal de Palermo..., hasta cuando se va a permitir la continua degradación de la ciudad y el nivel de vida de sus habitantes, y no por el paso del tiempo, sino por la acción de vándalos y delincuentes que como en el caso de la pata faltante de una de las esculturas tambien roban placas conmemorativas de bronce de cada monumento que adorne alguna plaza en la ciudad, o en Retiro y Constitución dónde los techos de aluminio de las paradas de colectivos hace ya rato fueron saqueados, hasta cuándo?

alicia garcia 16 de febrero 2009
Voy a correr al Rosedal desde hace años y con tristeza descubrí hace poco la falta de tan hermosa escultura( creanme si les digo que pasaba y la veía, aunque ya no estaba) por esa cuestion de años de pasar y tomarla como representativa del lugar, la nota no me dice donde está pero es muy importánte el interes y el ocuparse de ustedes, desde ya muchas gracias y suerte.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances