Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Visitamos Palermo. La original. La costumbre de ponerle motes ingleses a Palermo no es solo de los porteños. En Italia Sicilia existe Palermo Liberty.

Fuente: Ernesto "Bon Vivant" Magneto
Sección: Viajes y negocios.
Fecha: 13 de marzo de 2008


Nos damos ciertos gustos periodísticos y personales.





La vista dede el Hotel Joli, en Palermo Liberty
.

Uno de ellos fue viajar recientemente, en primera clase, obvio, en Alitalia hacia Roma, junto al editor de este medio barrial. Pero no estábamos tan interesados en conocer el Coliseo.

No.

Prontamente tomamos el primer vuelo del Aeropuerto Fiumicino con rumbo a Palermo. Tanto hablar de Palermo Soho, Palermo Hollywood, los Lagos de Palermo o el goleador de Boca, nos provocaron el irrefrenable deseo de visitar, una vez más, pues esta es la tercera vez que vamos en el año, a la capital de Sicilia.

Muchos amigos nos habían hablado muy bien de un Hotel Tres Estrellas, y como en las otras visitas solo habíamos parado en los Cinco Estrellas, quisimos ver como era ser pobres.

El Hotel en cuestión se llama Joli. Y cuando llegamos, está en el centro de esa ciudad,  nos llevamos una verdadera sorpresa.  Allí estaba su arquitectura justo frente a  la bonita Plaza Ignazio Florio, a pocos pasos de los principales lugares de interés cultural, turístico y comercial de la ciudad.

Averiguamos varias cosas. Obvio. Lo primero fue saber que el Hotel Joli está en el corazón de una zona llamada  Palermo Liberty, donde desde mediados del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, época de gran auge económico y cultural, se construyeron grandes teatros, jardines públicos, escenarios para la música, glorietas, y muchos otros monumentos indescriptibles. Por lo visto , la costumbre de ponerle motes ingleses a Palermo no es solo nuestra.

El Hotel Joli de Palermo se reformó por completo en hace casi cinco años para valorizar su elegante estructura de comienzos del siglo XX y enriquecerla con los servicios y el confort necesarios para viajes ya sea de turismo o de trabajo, como el nuestro.

Nos sorprendimos con la recepción, plagada de pinturas originales de personajes mitológicos en su bóveda, y con su Bar (donde hay que decir que chupeteamos de lo lindo el famoso licor de anís siciliano). Ambos están decorados con madera de tonos cálidos y mármoles de Carrara.

El cuidado y el refinamiento se observan también en los pisos taraceados de la sala de lectura y TV y en la colorida atmósfera de la sala desayuno, con sus techos finamente decorados con frescos, donde cada mañana se sirve un desayuno continental, con fruta fresca y postres típicos de la tradición siciliana.

El Hotel Joli tiene una amplia terraza con vista a los jardines de la bonita Plaza Ignazio Florio. Pagamos cien Euros por noche y aprovechando que estábamos en Palermo, la vera Palermo, no pudimos dejar de visitar junto al poderoso editor de Palermonline, los puntos turísticos de mayor atracción.

En primer lugar fuimos al Museo d'Arte Islamica en el Castillo della Zisa, residencia estival de estilo "árabe" perteneciente a los reyes normandos del siglo XII, atesora preciosos objetos islámicos procedentes del Mediterráneo.


Luego a la Galleria Palazzo Abatellis, uno de los edificios más significativos de la arquitectura gótico-catalana que documenta la evolución de la cultura figurativa siciliana del siglo XII al siglo XVIII. Allí apreciamos la estupenda Virgen Anunciada de Antonello da Messina.

Tampoco pudimos dejar de visitar la Catedral, majestuosa y original, iniciada en el siglo XII y retocada en el siglo XVIII, ejemplo del eclecticismo artístico siciliano y el Palacio de los Normandos, construido en el siglo IX sobre ruinas púnicas y romanas.

Estando en el lobby del hotel nos encontramos con Frankie Randal, el famoso cantante, y el director de orquesta  Damiano Damiani.  También tuvimos oportunidad de conocer al Gobernador de Nueva York, Elio Spitzer, tan ávido de visitar los mejores cabarets de la Isla.  El Secretario de Transportes Jaime también  se encontraba en el Bar del Hotel Joli, pactando su cometa por el tren bala.

Cuando estábamos en lo mejor del viaje, el ruido de un choque en Santa Fe y Áraoz nos despertó. Había sido una siesta de diez minutos. Es que las reuniones de redacción son cada vez más aburridas.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances