Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Alguna vez se dijo que varios de los Ministros de Economía de nuestro país bien merecerían un Premio Nobel de Química. Sólo por haber convertido la plata en mierda. Un peso moneda nacional, de los setenta, sería algo así como diez mil millones de pesos de los de ahora.

Fuente: Ernesto Keynes Magneto
Sección: Economía de guerra
Fecha: 14 de marzo de 2008





Faltan tres integrantes para conformar la máquina. Cualquiera sabe que una de las mejores delanteras del fútbol argentino fue la famosa máquina de River.

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lousteau fueron y son un emblema de nuestro "balompié" nacional. Bien cursi.

Hoy, en una época de vacas flacas. Sólo dos de ellos llenan las páginas de nuestros diarios. Aunque uno de ellos, no parece tener mucho futuro, a pesar de ser un pibe.

Esta máquina también tiene que hacer dibujos aunque no sobre el césped. Esta máquina hace dibujos con los números, con el Indec, con los bonos, con las retenciones, en fin, hacen verdaderos dibujos. Aquellos comían un plato de ravioles y salían a jugar. Estos no sabemos si tienen relación con los ravioles, pero que nos hacen correr, nos hacen.

Alguna vez se dijo que varios de los Ministros de Economía de nuestro país bien merecerían un Premio Nobel de Química. Sólo por haber convertido la plata en mierda. Solo pensar que en los últimos treinta años, nuestra "moneda" nacional perdió diez ceros da escalofríos.

Un peso moneda nacional, de los setenta, sería algo así como diez mil millones de pesos de los de ahora. Concretar semejante abstracción numérica es para inteligentes.  Pero, para tener una idea, sería como comparar un paso con la distancia que nos une al Sol. O algo así.

Antes de seguir veamos algunos de los nombres que engalanaron nuestro Ministerio: Roberto Lavagna, Domingo Cavallo, Ricardo López Murphy, José Luis Machinea, Juan C. Pugliese, Juan V. Sourrouille, Bernardo Grinspun, José M. Dagnino Pastore, José Alfredo Martínez de Hoz,  Roberto Alemann, Antonio Cafiero, Alfredo Gómez Morales, José Ber Gelbard, Aldo Ferrer, José Dagnino Pastore, Alvaro Alsogaray o Ramón Antonio Cereijo. Y sólo nos remitimos a dar algunos de los nombres retroactivos  hasta el famoso super ministro del general Perón. Evitamos por razones obvias a Celestino Rodrigo o a Lorenzo "el que aposta al dólar pierde" Sigaut.

Hubo épocas en los que ser un Ministro de Economía era algo grosso. Es cierto que muy bien no parece haberles ido, al menos a la mayoría de ellos. Especialmente si nos remitimos a los resultados obtenidos. Pero al menos se mantenía la apariencia.

Tristán fue, sin embargo, original, desde que "despidió" a Lavagna, al menos como Ministro, ni siquiera se preocupó en mantener la apariencia. Miceli, Peirano y ahora Martincito Lousteau, son algo así como veladores en su mesita de luz. Cualquier idiota sabe que nuestro Ministro es el mismísimo Néstor. Y que tiene a Julio como Cajero y a Guillermo Moreno como "mascarón de proa". Guillermo, a diferencia de aquel otro Moreno, tiene la complicada tarea de hachar piernas en el medio campo, algo así como una especie de Reinaldo Carlos Merlo.

Aquella máquina fue apodada así por el conocido periodista Borocotó. Su hijo hoy se pasó a "esta máquina" por unos pocos billetes. En aquella máquina había disputas, como en cualquier familia. Hace pocos días, Martincito y Guillermo casi se van a las manos para dirimir sus diferencias en la política ganadera. Tené cuidado Guillermo, que Martincito es un pibe.

Pensándolo bien, y teniendo en cuenta las cagadas que hicieron, y lo que se robaron, ¿Qué importancia tiene el alto valor catedrático o la experiencia de un Ministro de Economía? Lita de Lazzari, con algunos años menos y con un vocabulario algo más pulido, también podría encajar en la función. ¿O no?



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances