Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
Desaparecida en Palermo. Hoy en nuestro país hay más de 500 mujeres desaparecidas desde el año 1983. Casos denunciados desde el comienzo de la democracia. Miles de mujeres más son diariamente torturadas, encarceladas en distintos prostíbulos a lo largo y ancho del país y muchas de ellas son sacadas al exterior.


Fuente: Palermonline
Sección: Policiales
Fecha: 17 de marzo de 2008

Florencia Penacchi, Tiene 24 años, tez blanca, cabello castaño, ojos marrones, altura 1,60mts., delgada, contextura mediana. Desapareció el miércoles al medio día por la zona de Palermo, estudia Economía en la UBA. Cualquier información, favor de dar aviso a la comisaría más cercana o al 4815-9448 o 15-5107-8840

Desaparecio del barrio el 16 de marzo del 2005.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, que participa de la búsqueda de Florencia Penacchi, la estudiante neuquina desaparecida hace nueve días en el barrio de Palermo, informó este viernes que se hallaron algunas pistas que podrían ayudar a encontrarla, mientras sus familiares admitieron que la joven sufrió algún episodio de tipo psicológico en el pasado .

Entre las datos que posee Red Solidaria, Carr mencionó que "hay una señora que tiene la presunción de haberla visto hace cuatro días en un colectivo en la Capital, está segura de que se sentó al lado de ella , inclusive fue a declarar" ante la policía para brindar esa novedad. Además, Carr señaló que "hay un inspector de una línea de colectivos de Chacarita" que dice haber visto a la joven neuquina de 24 años.

Además del teléfono difundido por Red Solidaria, 4796-3923 , la madre de Florencia aportó otro número telefónico al que se puede llamar para brindar datos sobre la joven, (15) 5107-8840

 

 

Neuquén.

El secretario de Derechos Humanos y Sociales, Jesús Escobar informó tras la reunión que mantuvo esta mañana en la casa de gobierno con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad de la provincia, Cesar Pérez, y con Ricardo Rivas, subsecretario de Derechos Humanos, que conformarán "una mesa de trabajo que en primer lugar se abocará, a partir de mañana, al caso Florencia Penacchi".

En declaraciones a diferentes medios de prensa, Escobar agregó que "el ministro se comprometió a poner todos lo recursos y estar a total disposición, por lo cual nos acompañará en el petitorio a las autoridades nacionales, para reactivar la búsqueda, tanto en todas las provincias como en países limítrofes".

El funcionario llegó a la casa de gobierno provincial, acompañado de una concentración de familiares y amigos de la joven Florencia Penacchi, que partió desde el monumento al general San Martín.

Respecto a la investigación el funcionario comentó que "en este momento la causa está parada. Es una investigación que se tiene que llevar adelante en Capital Federal, por eso también la importancia de esta reunión con el ministro Pérez, para que juntos podamos peticionar a las autoridades nacionales, para reimpulsar la búsqueda". Tras lo cual dijo que "desde la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio ya hemos iniciado gestiones con organismos a nivel nacional. En los próximos días seguramente nos estaremos reuniendo con funcionarios en la Capital Federal".

En este sentido, el secretario remarcó que "desde el comienzo de nuestra gestión tomamos el caso como fundamental, porque entendemos que en realidad éste no es un caso aislado, sino que tiene que ver con una construcción social que existe en el mundo, y que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres".

Asimismo Escobar subrayó que "hoy en nuestro país hay más de 500 mujeres desaparecidas desde el año 1983. Me refiero a casos denunciados desde el comienzo de la democracia. Miles de mujeres más son diariamente torturadas, encarceladas en distintos prostíbulos a lo largo y ancho del país y muchas de ellas son sacadas al exterior".

Finalmente el funcionario sostuvo que "esta es una cosa que ocurre cotidianamente. Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a hablar, porque hay un manto de invisibilidad sobre el mismo".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances











palermonline en Facebook