Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Matanza y carne de cañon. Vamos a sacarnos la careta. Es un problema de raíz. Y si no es solucionado de raíz, nunca será solucionado. Pues aunque muchos de ellos sean castigados, el caldo social de cultivo volverá a formar nuevos elementos. Y muchos Emanueles no volverán a sus casas.


Fuente: Ernesto Barra Brava Magneto
Sección: Matanzas de Buenos Aires
Fecha: 17 de marzo de 2008


Emanuel Álvarez, el hincha de Vélez asesinado este último sábado vivía en Palermo.

En la Avenida Las Heras al 3800. Ya los muertos en el fútbol superan los 230 en un espiral que no parece tener fin.  Claro que esto no es ninguna novedad.

Al día siguiente, con un desparpajo sin límites y sin siquiera haber reparado en el suceso del día anterior, dos facciones de la barra de Boca se enfrentaron por la repartija del botín que dejó Di Zeo.

Entradas de favor. Dinero de las Peñas del Interior. Recitales. Estacionamiento. Merchandising. Turismo. En el caso de Boca (o de River) la facturación de estos grupos asciende a 500.000 pesos mensuales. Es hora que  Macri no solo asuma el privilegio de los títulos logrados por Boca durante su presidencia. El , al igual que el 99 por ciento de los dirigentes del fútbol, son responsables directos de estos hechos vandálicos.

Hace ya muchos años que el fútbol argentino padece un fenómeno de violencia. No era , ni es, el único caso en el mundo claro.  Este mismo domingo, un hincha del Betis español le tiró un botellazo a un arquero. La diferencia es que fue identificado por los mismos espectadores y fue detenido en el acto.

El fútbol inglés también  atravesó una situación parecida que fue erradicada penando a los recurrentes. Pero en el fútbol argentino continua.  Pasa por etapas de conflicto menor y luego todo vuelve a rebrotar. Hubo épocas en las que  todos los fines de semana había batallas campales en algún estadio o fuera de él. Tanto en la Primera como en las categorías menos importantes.

Luego Grondona, y las "autoridades de seguridad" tomaron la determinación de impedir la asistencia de los simpatizantes visitantes de las categorías de ascenso.  Y todo pareció calmarse algo. Pero, este fin de semana, la violencia volvió a reaparecer.

Golpizas, pedradas y hasta tiros de bala, como en el caso de Emanuel,  caracterizan estos lamentables episodios. Las llamadas "barras bravas" ya han provocado varias suspensiones de fechas en los últimos años. Y alguna vez el fútbol estuvo parado como dos meses. Todo al pedo, como siempre.



Hay que decir que cuando se analizaba la violencia en el fútbol inglés se mencionaban causas sociales como un aspecto central del problema. En los setenta, cuando comenzaron los "hooligans" a hacer de las suyas en ese país, Inglaterra vivía una época donde una fuerte desocupación golpeaba a algunos sectores, y estos jóvenes desocupados eran la carne de cañón de este fenómeno tan lamentable. Se hicieron análisis serios, sociológicos del problema, se formaron comisiones y hasta el Parlamento de ese país tomó cartas en el asunto. El problema se solucionó.

Argentina no es la excepción. Las causas también son sociales. Las barras bravas exceden al fútbol mismo. Recordemos que hace no tanto tiempo,  el traslado de los restos de Perón provocó una batalla campal entre matones de varios sindicatos. Y los elementos son los mismos.

Personajes desclasados, al servicio del mejor postor, que no tiene  ideología ni sentimiento futbolero, son los que están involucrados.

Y muchas veces son los mismos elementos: participan como patotas tanto en los sindicatos, como en los partidos políticos como en los clubes de fútbol. Están al servicio de dirigentes políticos y punteros. De dirigentes de fútbol. De la policía que hace la vista gorda o participa en algunas de sus actividades delictivas y cobra por "garantizar una seguridad" que nunca llega. De "dirigentes" sindicales que los usan en su beneficio.

Y ellos, los barra bravas, que son "bravos" solo en patotas, a su vez obtienen prebendas como  terreno libre para delinquir, entradas que luego revenden, puestos en los municipios, "trabajan" en sus clubes o facilidades para vender drogas. Es tanta la locura en ese sentido, que hasta hay clubes que tienen sectores internos que se pelean todos los partidos entre sí. 



Evidentemente no existe interés en solucionar este problema. Ni del Estado, ni de los dirigentes políticos, ni de los parlamentarios, ni de los dirigentes deportivos, ni de la Policía.

El motivo es sencillo. Todos se benefician de ello. Se rasgan las vestiduras cada tanto pero todo continúa igual y todo el mundo sabe quién es quien en este juego perverso y macabro.

Con un agravante, inconciente o concientemente son muchos los espectadores que no ven con tantos malos ojos a los propios barras bravas de sus clubes. O sea: los barras bravas no solo son utilizados por los políticos, también muchos ciudadanos comunes los ven con buenos ojos. Parecería que vuelcan sus frustraciones o resentimientos con ese falso machismo de estar satisfechos si la "barra" de su club es mas "brava" que la del de enfrente.

Vamos a sacarnos la careta. Es un problema de raíz. Y si no es solucionado de raíz, nunca será solucionado. Pues aunque muchos de ellos sean castigados, el caldo social de cultivo volverá a formar nuevos elementos. Y muchos Emanueles no volverán a sus casas.

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances