Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman En Balcarce 50 también bajaron el tono contra Macri. Néstor Kirchner fue duro con el empresario, antes de que éste fuera electo, pero después de varios meses, la relación se estabilizó.

Fuente:
Por Patricio Tesei (Semanario NU)
Sección: Gastronomía Argentina Light  
Fecha: 19 de marzo de 2008

PRO: A NIVEL NACIONAL, TODO LIGHT

El empresario inclaudicable en sus convicciones, líder de la oposición al gobierno K, ablandó las declaraciones mediáticas, no quiere problemas en el rancho. Para no tenerlos y algo más, sabe lo que hay que hacer: no confrontar, hacer silencio.

 

El Indio Solari solía repetir que uno emite cheques con la lengua que el culo no puede pagar. Era cuando todavía su fobia social no lo había arrastrado al encierro en el Parque Leloir. El escritor Fabián Casas, en sus "Ensayos bonsai", retoma esta frase para criticar al Solari post Redondos, o mejor: al Indio post "Oktubre". "Cuando uno construye ideología, ya no se pone a pensar. Solari construyó una ideología, se convirtió en el Ernesto Sabato del rock, un tipo serio y reconcentrado, grave. Delimitó con sus consignas un terreno que, con la muerte de Bulacio, entre otras cosas, se hizo trizas como el Albergue Warnes".

Este cortocircuito entre lo que se dice y lo que se hace (parece una condición sine qua non de todo político que se precie), también el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. De las frases incendiarias de las épocas de campaña pasó, en menos de tres meses, a una relación de hostilidad calculada, no agresión, por no decir de buena onda (salvo, claro está, la discusión inocua sobre el traspaso de la policía o algún berrinche sobre la inflación).

Después de ser elegido, después de asumir la jefatura porteña, el ingeniero bajó una orden a todas las líneas de influencia Pro. En el Congreso de la Nación la directiva fue clara: "Desactiven al bloque. No quiero confrontar con el gobierno nacional".

En estos momentos, el bloque opositor es el de la Coalición Cívica.

Diversas fuentes consultadas por este medio confirmaron que ése fue el pedido de Macri a sus diputados nacionales, sobre todo a su tropa, los de Compromiso para el Cambio, aunque saltaron algunas resistencias entre los diputados que responden al ex ministro de la Alianza, Ricardo López Murphy, como Nora Guinzburg, quien desde diciembre es la presidenta del bloque Recrear para el Crecimiento.

"Antes de asumir, Macri hablaba de crisis energética, ahora no. Hay una orden para que los diputados del Pro no se metan en la Ciudad, para no nacionalizar los temas y no confrontar. No tenemos una agenda legislativa diferente a la del gobierno nacional", afirmó, off the record, un macrista que recorre a diario los pasillos del Congreso.

La postura de mantenerse prescindente (el mejor estilo Jorge Telerman después de fracaso electoral), generó cierto malestar entre los miembros del bloque.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por ejemplo, le habría pedido el titular de la bancada, Federico Pinedo, que los diputados votaran a favor de la Ley de Reordenamiento Ferroviario impulsada por los K, que aumenta el poder del ministro de Planificación, Julio De Vido.

La norma se aprobó el jueves 28 de febrero de 2008 y establece la creación de dos sociedades del Estado que estarán a cargo de la administración de la infraestructura y de la prestación del servicio. "Si el Pro apoyaba esa ley quedaba mal parado ante la opinión pública. Sabían que los diarios iban a hacer foco porque es un tema importante", agrega la fuente. Pinedo desoyó el pedido de Larreta, el bloque votó en contra. Las repercusiones, al interior del universo de la derecha, se ignoran.

DEJA VU

Después de dejarlo solito y solo en las últimas elecciones a diputados y senadores (Macri solo apareció en la última semana de campaña, en la previa de la veda), Pinedo se despachó con una nota central en un matutino, donde hablaba como habla un jefe opositor sobre distintos temas de orden nacional y local.

Los de arriba vieron la jugada: enseguida llegó la reconvención y el consejo de bajar el perfil. Así lo asegura otra fuente, que también trabaja con los diputados nacionales del Pro y enumera más ejemplos. "Con el tema de la valija de Antonini Wilson no se hizo nada; se le entregó la concesión de los juegos de azar a Cristóbal López (empresario K) y no se hizo nada, salvo un pedido de informes. Incluso retiraron de la discusión del Casino Flotante a Daniel Amoroso (directivo de Aleara, sindicato de trabajadores del Juego). No quieren problemas".

En la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque del Pro está compuesto por Paula Bertol, Pinedo, Julián Obiglio, Cynthia Hotton, Luís Galvalisi, y Nora Guinzburg. Todos, en representación de la Ciudad. Y Lidia "Pinky" Satragno, Cristián Gribaudo, Marcelo Amenta y Eugenio Burzaco, en representación de la provincia de Buenos Aires. Estos diputados responden a CpC, algunos a Recrear, otros son radicales PRO y hay un PDP (Galvalisi).

La idea matriz pareciera ser: vos no te metás en mi territorio y yo no me meto en el tuyo. Y de paso, cañazo: aprovechamos para hacer negocios. Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, y el ministro De Vido tienen intereses en común, y el futuro será brillante: negocios, muchos negocios, más negocios: subtes, la autopista ribereña, Retiro, Puerto Madero. El futuro será brillante. Antes habrá que ver si Macri puede controlar a su tropa.

NACION, CIUDAD, CIUDAD NACION

Los que hilan fino, hablan de algún acuerdo con los K, para no aparecer como contradictores del gobierno nacional. El premio sería que desde la Nación no les hagan la vida imposible en la Ciudad. Y esto parece así: han sido varios los diputados nacionales del Pro reprendidos por nacionalizar los conflictos locales. Es más, cuando se habla de Macri 2011, el mismo "cartonero" (Maradona dixit), "se encargó de poner paños fríos", asegura un asesor macrista con la promesa de no revelar su nombre y apellido.

En Balcarce 50 también bajaron el tono contra Macri. Néstor Kirchner fue duro con el empresario, antes de que éste fuera electo, pero después de varios meses, la relación se estabilizó.

Cristina Fernández tampoco hace apreciaciones sobre las políticas del ingeniero, y los kirchneristas que arremeten son los Fernández, además de algún diputado chicanero, como Diego Kravetz.

Otro dato es que por el momento, Macri no piensa en otra cosa que en la gestión del distrito. Por esa razóm, habría decidido en un cónclave junto su vicejefa, Gabriela Michetti, su primo Jorge, el caudillo Francisco De Narváez, Rodríguez Larreta, el legislador porteño Oscar Moscarielo y sus colegas en Nación, Paula Bertol y Fedeerico Pinedo, desalentar la Confederación de Partidos Pro para avanzar en el armado del partido a nivel nacional.

Sin embargo, para reforzar las posiciones, otros aseguran que fueron las "recomendaciones" de Macri las que hicieron que De Narváez se baje de la pelea para presidir el Partido Justicialista, cuando en un principio su objetivo era confrontar, directamente, con el propio Kirchner

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances