Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Echarse tierra a si mismo: Una reciente encuesta llevada a cabo entre los vecinos de Palermo revela que, desde que subió Macri,  sólo el quince por ciento opina que mejoró la limpieza. El tres voto que la seguridad, no ostentó ninguna mejora.

Fuente:
Ernesto "Ángel de la Guarda" Magneto
Sección: Gastronomía Palermitana Light  
Fecha: 20 de marzo de 2008

Le preguntamos a los vecinos.
¿En qué área de la ciudad aprecia mejoras en el gobierno de Mauricio Macri?
15.03.2008 al 23.03.2008
2747 votos

Limpieza 15.07%
Seguridad 2.91%
Tránsito 1.24%
El estado de las calles 8.12%
Trámites 5.39%
Escuelas 3.86%
No hay mejoras significativas 63.41%

Un Gobierno que comienza a caer.

Alguna vez un conocido político, demasiado conocido para nuestro gusto, dijo que "mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar". En los últimos años, en nuestro país se ha vivido una desintegración y reacomodamiento de los partidos políticos tradicionales. Gran parte de la estructura de los partidos tradicionales (léase peronistas y radicales) se han pasado a líderes circunstanciales que probablemente, como lo demuestra la historia de los últimos años, duren lo que un pedo en un canasto.

Y a todos ellos se los denomina como si fueran tendencias ideológicas profundas, así nació el "menemismo", el "macrismo" o el "kirchnerismo". El "Carrioismo" no recibió ese mote simplemente porque no lo permite el idioma y sonaría demasiado ridículo.

Así, el macrismo tiene en sus filas, no solo a los viejos conservadores luego devenidos en "nueva fuerza", sino a ex dirigentes peronistas y radicales. Y lo mismo ocurre con otras fuerzas. Lo que los aglutina no es la ideología o su programa. Es simplemente su acceso a las cuentas fiscales.

Quien accede al poder (o tiene esa cercana posibilidad)  reparte cargos, subsidios, concesiones, planes, sueldos, todos eufemismos que quieren decir dinero. Y así, "dirigentes" pasan de un sector a otro como quien cocina un plato diferente. Un ejemplo de ello es Patricia Bullrich, hoy con Macri. Mañana, mañana, ¿quién lo sabe?

Pero la realidad es que todos los gobiernos se enfrentan ineludiblemente con el desafío de resolver los problemas que continúan aquejando a los vecinos, a los ciudadanos. Y ahí si que no hay tutía.

Una reciente encuesta llevada a cabo entre los ciudadanos de esta Ciudad revela que, desde que subió Mauricio,  sólo el quince por ciento opina que mejoró la limpieza. Ni el tres opina que la seguridad, un tema candente, ostentó alguna mejora. El tránsito, el estado de las calles, los trámites o las escuelas muestran guarismos de un dígito. Y casi el setenta por ciento expresa que no hubo mejoras significativas.

Pero la verdad sea dicha, tres meses de gobierno no son suficientes como para sumar o restar crédito a ninguna gestión. Por el pasado de Macri uno podría decir que gran parte de su fortuna nació al calor de los contratos con el Estado. Que gran parte de sus "cuadros" tiene pasado menemista. O tienen alguna "mancha". Ninguno de ellos nació de un repollo, claro. Pero eso no invalidaría su futura gestión. ¿O sí?

El tiempo dará su ineludible veredicto. No es la primera vez en este país que surge un "pulcro dirigente" en el que confía la ciudadanía que luego tiene que huir en helicóptero. Quien, como Magneto, ha vivido algunas décadas en este bendito país, tiene varias anécdotas para contar.

Mejor remitirse a lo hechos, entonces. Y los hechos demuestran tendencias. Como por ejemplo el recorte de los talleres gratuitos de actividades diversas que provocaron numerosas protestas en días recientes. La mitad de ellos fueron cerrados y algunos profesores no cobran desde Enero.

La noticia volcada en varios medios, de la que nos hacemos eco señala que "vecinos porteños realizaron "cacerolazos" en cinco puntos diferentes de la ciudad para protestar por el recorte de horas cátedra en talleres culturales, que en concreto implicará el cierre de unos 600 centros a los que asistían alrededor de 24 mil personas, dispuesto por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri".

Esto es un hecho.


"Las protestas de centenares de vecinos fueron realizadas en forma simultánea a las 19 en cinco puntos metropolitanos: Rivadavia y Culpina, Alberdi y Murguiondo, Cabildo y Federico Lacroze, Asamblea y Emilio Mitre y Corrientes y Angel Gallardo, donde están ubicados diferentes centros de gestión personalizada (CGP).



La manifestación fue en repudio a la decisión de recortar las horas en los talleres gratuitos que brinda la ciudad como parte del Programa Cultural en Barrios que debieran comenzar el próximo lunes, cuando abrirán sus puertas sólo 680 de los 1.200 que funcionaban hasta el año pasado.



En la avenida Rivadavia, en pleno barrio de Flores, casi un centenar de personas de centros culturales de la zona se manifestaron con carteles, pintadas con graffitis y cacerolas, aunque sin abandonar el gesto artístico, ya que algunos lo hicieron vestidos como en una murga y otros en zancos junto a muñecos.



En un petitorio para que el gobierno de Macri de marcha atrás con su plan -será presentado en el Ministerio de Cultura- los vecinos expresaron su "total disconformidad con la baja de horas cátedras de los docentes del programa cultural en barrios", que beneficia a unas 50 mil personas.



Entre carteles que decían "La cultura no es un negocio" y pedían "Por el derecho a la cultura y el trabajo", Daniel Conte, delegado de ATE de los docentes que trabajan en los espacios culturales, manifestó a Télam que "el presupuesto está", pero el problema es que "hay profesores sin cobrar desde enero y que en marzo se enteraron de que sus talleres cierran".



Se trata de "un desguace cuyo objetivo es que los talleres terminen cerrándose", a lo que se suma que algunos profesores fueron despedidos por la administración macrista y nunca reincorporados, indicó Conte, que trabaja en el centro cultural Parque Avellaneda.



Entre los manifestantes, que se ubicaron sobre la calle Rivadavia cada vez que el semáforo se puso en rojo, estaba Belén Sopransi, quien contó a Télam que "todos sus profesores están precarizados" y que "los talleres eran lugares de contención", en los que "ya no se sabe lo que va a pasar, aunque está claro que mucha gente va a quedar afuera, porque el tema son los cupos".

La pregunta es, ¿qué tienen qué decir las autoridades de la CGP 14 de Palermo  al respecto? No deben olvidarse que subieron al poder diciendo "va estar linda Buenos Aires". Y menos aún que el dinero que manejan es el nuestro. Estaremos atentos a su gestión, como siempre. Muchos vecinos que allí trabajan, y que son nuestra fuente de información, están dispuestos a que mantengamos este rol.  Pues este es el papel que como medio barrial INDEPENDIENTE estamos destinados a jugar.

Ni Macristas ni Kirchneristas, Palermistas.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances