Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Biblioteca Carlos Guido y Spano en Palermo. Talleres autogestionados. Está abierto a todos los interesados, en cualquier momento del año, y no se necesitan requisitos para asistir.

Fuente:
Palermonline
Sección: Anotarse antes de que se entere Macri y lo cierre.
Fecha: 22 de marzo de 2008


Poesía

TALLERES AUTOGESTIONADOS

Lunes 19 a 21hs. Biblioteca Guido y Spano.

Encuentros de poetas y aficionados a la poesía. Este grupo abierto propone y determina los temas y mecanismos de la dinámica de su taller. Está abierto a todos los interesados, en cualquier momento del año, y no se necesitan requisitos para asistir. En diciembre se realiza un recital abierto de poemas.

 

Clubes de Lectura

ENCUENTROS LITERARIOS EN LAS BIBLIOTECAS

ADULTOS:

? Sábados 17 hs. Biblioteca Guido y Spano.

Clubes abiertos a la discusión de textos. Una vez por semana, en días y horarios fijos, se reúnen en una Biblioteca para comentar la lectura.
Informes e inscripción: 4811-9027, int. 113 o por mail desde aquí y dejar su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono.

Biblioteca Carlos Guido y Spano - PALERMO

Güemes 4601 - esquina Uriarte
Lunes a Viernes - 8 a 20 hs.

Tel: 4773-5862
Librario: 16.431 volúmenes Consultar catálogo
Transportes
Colectivos : 12-15-29-34-36-37-38-39-41-55-57-59-60-64-67-68-110-111-118-152-160-188
Subte línea D, estación Plaza Italia.

La Biblioteca

La biblioteca tiene una amplia sala de lectura con la mayoría de sus estantes al alcance del lector. Recibe público de todas las edades por su variado material de consulta (literatura, historia, textos de estudio para nivel primario, secundario y universitario, material literario infantil, música, religión, entre otros).

La cercanía a escuelas primarias y secundarias, hace de la biblioteca un lugar de investigación y estudio.

Material destacado

  • Colección de libros históricos.
  • Miguel de Cervantes Saavedra, 1ª edición.
  • Todo Mafalda.
  • Servicio de Videoteca. Biografías de escritores, novelas, música, etc.

Reseña histórica

La Biblioteca fue bautizada en el año 1939 con el nombre de "Leopoldo Lugones". En el año 1979 muda su sede de la calle Estado de Israel a una casa ubicada en la calle Güemes, donación de William Morris al Consejo de Educación. En el año 1982, una ordenanza municipal le sustituye el nombre por "Carlos Guido y Spano".

CARLOS GUIDO Y SPANO (1827-1918)

Trova
He nacido en Buenos Aires.
Qué me importan los desaires
con que me trate la suerte!
Argentino hasta la muerte,
he nacido en Buenos Aires
...

¡Oh, Buenos Aires, mi cuna!
¡De mi noche amparo y luna!
aunque en placeres desbordes,
oye estos dulces acordes
¡oh, Buenos Aires, mi cuna!

Poeta argentino cultor del romanticismo. Nacido en Buenos Aires en 1827, hijo del general Tomás Guido, militar de las guerras de la independencia y amigo de San Martín, plasmó su obra poética en dos obras: Hojas al viento (1871) donde recopila sus obras desde 1854 y Ecos lejanos (1895) . Durante su vida ocupó varios cargos oficiales, entre los cuales se destacó como director del Archivo General de la Nación y como vocal del Consejo Nacional de Educación. Su actuación pública se extendió a la firme y activa oposición a la Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza, y a la fundación de la Sociedad Protectora de Animales. Incursionó en la prosa en 1879, con la edición de Ráfagas , obra que contiene críticas literarias y de la sociedad y personajes de su época, así como referencias autobiográficas.

Dice Carlos Dámaso Martínez en la antología Poesía Latinoamericana del siglo XIX (Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1979): "(...) permaneció fiel a un romanticismo inicial aunque tardío, de rasgos elegantes, atenuados y sobrios." Falleció en Buenos Aires el 25 de julio de 1918.

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances