Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman A 32 años del golpe militar. 30.000 Detenidos Desaparecidos dicen Presente.

Fuente: Palermonline
Sección: Juicio y Castigo a los culpables
Fecha: 24 de marzo de 2008

A 32 años del golpe militar, se realizaron actos en todo el país

Estela de Carlotto:
"30 años es una barbaridad para esperar justicia"




Organizaciones sociales, políticas y culturales realizaron este lunes manifestaciones en diferentes puntos de Argentina para recordar el aniversario del Golpe Militar de 1976.


En la Capital Federal, se realizó un homenaje a las víctimas de la dictadura en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó el más temible centro clandestino de detención.

También se realizaron dos marchas en el centro: una que comenzó alrededor de las 15 convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, APDH, Asociación Buena Memoria, CELS, entre otros, y una segunda que partió una hora después desde Congreso hasta Plaza de Mayo convocada por el encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

También, y en el marco de los actos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida por la Municipalidad de La Plata como "Abuela Ilustre" de la República de los Niños.

Carlotto fue reconocida durante un acto que encabezó el intendente de La Plata, Pablo Bruera en el Palacio Legislativo de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, donde además se actualizó una muestra permanente que Abuelas de Plaza Mayo tiene en ese paseo histórico.

Otro de los actos incluyó un escrache frente a la Sociedad Rural, ubicada en Plaza Italia, organizado por el Movimiento Evita, para repudiar a esa entidad agropecuaria, a la que vinculó con la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz.

 

Historia de las Abuelas de Plaza de Mayo

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Nada ni nadie nos detuvo para buscar a los hijos de nuestros hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, Casa Cunas, a la vez que investigábamos las adopciones de la época. También recibíamos -y seguimos recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino nos hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de nuestra tarea de concientización de la comunidad.

Con el fin de localizar los niños desaparecidos Abuelas de Plaza de Mayo trabajamos en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales. En años de dramática búsqueda sin pausas logramos localizar a 77 niños desaparecidos.

Para su trabajo la Asociación cuenta con equipos técnicos integrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético.

Cada uno de los niños tiene una causa abierta en la Justicia a la que se agregan las denuncias que se van recibiendo con el correr del tiempo y que conforman elementos probatorios que determinan su verdadera identidad y la de los responsables de su secuestro o tenencia ilícita.

Para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre hemos implementado un Banco de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional Nº 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.

Trabajamos por nuestros niños y por los niños de futuras generaciones, para preservar su identidad, sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes