Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman El gobierno necesita constantemente fondos no solo para mantener el dólar estable sino para sostener su aparato político tan dependiente de dádivas fresacas y metalicas. El campo no quiere pagar mas la fiesta K.

Fuente:
Ernesto "Cabecita Concheto" Magneto para palermonline
Sección: Economía de guerra
Fecha: 26 de marzo de 2008


Como un vecino más de Palermo, nuestro distinguido cronista Magneto, estuvo este martes por la noche en la Plaza de Mayo. Aquí volcamos su experiencia.

Este martes por la noche, esperé afanosamente el discurso de la compañera Cristina.  Me encontraba sumamente preocupado por la falta de carne, especialmente lomo,  en las góndolas. Una vez más, y ahora en pleno crecimiento económico, percibí que estábamos ante un nuevo conflicto en nuestro país.

Así, que con mi vaso de Johhny Walker, etiqueta negra, obvio, me recosté en mi cómodo puff para asistir en mi televisor plasma  de 74 pulgadas la palabra oficial. Esperaba un discurso contemporizador. Pero no. Cristina, fiel a la soberbia que caracteriza a esta nueva camada de dirigentes hasta hace poco tiempo ignotos y ahora dulces con el poder, terminó tirando aún más solvente al fuego.

Apenas terminado, e indignado, me puse mi camisa Polo, agarré mi cuchara de madera y mi olla de bronce, y salí por la Avenida Santa Fe. La reacción fue instantánea. Primero decenas, luego centenares y más tarde miles de vecinos estaban en la calle haciendo sonar su disconformidad. Pude observar mucha clase media, muchos estudiantes, algunos ganaderos, gente como uno ¿viste?

Caminé por Santa Fe hasta Carlos Pellegrini, de allí hasta Diagonal Norte y la multitud me llevó sola hasta la Plaza. ¿Se trató de un cacelorazo ganadero? No. ¡Qué va!  Me encontré allí con muchos vecinos que compartían la indignación ante la inflación disfrazada, ante diversos hechos corruptivos, ante la alianza con los mismos dirigentes sindicales corruptos de siempre, solo por dar algunos detonantes.

Estuvimos como dos largas horas haciendo sonar nuestro disconformidad. Pero, cuando nos enteramos que se acercaba a la Plaza una nutrida columna de trescientos veintidós  "piqueteros" encabezada por los reconocidos dirigentes altruistas D´Elia y Persico, salimos disparados. No queríamos violencia alguna. La presión entre quienes deseábamos salir de la Plaza y algunos grupos del gobierno sólo duró pocos minutos. Sólo algunos golpes de puño adornaron el enfrentamiento. Eran como las doce de la noche.

Algunos minutos después, la Plaza estaba ocupada por los "K".  Gritaron un poco. Cantaron la "marcha". Hasta que llegó la lluvia. Y lo que no pudo la indignación o la obsecuencia, lo pudo el agua. En dos minutos no quedó ni el loro. Triste volví a mi departamento y me serví un poco más de Johhny Walker en mi vaso tallado. Me dormí rápidamente y comencé a soñar.

Soñé lo siguiente:

El gobierno que necesita constantemente fondos no solo para mantener el dólar estable sino para sostener su aparato político tan dependiente de dádivas, cometió un error. No tuvo la simple percepción de distinguir entre los chacareros que tienen pocas hectáreas y los inmensos pools de siembra que tienen mucho más de la mitad de  la superficie cultivada y costos ostensiblemente más bajos. ¿O acaso querrá beneficiar a estos últimos con sus medidas?

Cristina no se ha percatado que la reciente elección no fue un cheque en blanco ad eternum. Mucha gente -hoy de clase media, mañana, ¿quién sabe?- está disconforme con las mentiras del Indec, con la inflación disfrazada, con ciertos sesgos corporativos autoritarios, con la evidente corrupción, duda profundamente de la administración de los fondos públicos y se encuentra frustrada porque no encuentra una oposición creíble.

Una parte de esta disconformidad tiene que ver con la alianza gubernamental con Moyano o D´Elia. Sabe que estos son grupos pagos de choque y que de "cabecitas" o "piqueteros" no tienen nada. Moyano y D´Elia tienen mucho más plata que el noventa por ciento de los "chacareros" que se ven al costado de la ruta. ¿O acaso alguien piensa que Soros, Eilzstein, Pérez Companc o Grobocopatel están perdiendo tiempo haciendo algún piquete?

Falta una política estratégica de crecimiento seria dentro y fuera del campo. Apuntalar a los criadores de ganado, los productores avícolas, entre otros, como así también pensar que un país no puede vivir sólo del campo, aumentando impuestos indiscriminadamente, hasta que la vaca lechera diga basta. Miremos al país de al lado. Hace treinta años tenía un PBI inferior al nuestro. Hoy exporta hasta aviones.  Con un dólar a uno sesenta.

Mientras los gobiernos de turno sólo piensen en beneficiar sus bolsillos hasta que alguna elección o "pueblada" los raje, la Argentina seguirá así. Lamentablemente.

Dejé el vaso de whisky vacío, me preparé un café, y salí otra vez a ganarme el mango, puteando una vez más por haber nacido en este país. ¡Qué lastima! Menos mal que Dios es argentino. Quizás por eso Magneto sea ateo.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances