Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman China ataca Kamchatka. Las potencias temen a la información que da Google gratuitamente por medio del buscador satelital Google Earth 4.2. Nunca antes fue tan fácil conocer rincones del planeta tan rápido y con la mejor resolución.

Fuente:
Telam
Sección: El mundo en guerra
Fecha: 26 de marzo de 2008

Preocupación en las potencias por los mapas online


Mientras el Pentágono retiró las imágenes de Google Herat, China anunció un aumento del control de las páginas webs que ofrecen imágenes geográficas en Internet. Es porque consideran que la información detallada que muestran pone en peligro la seguridad del Estado.

Mientras Internet sigue ganando terreno, los gobiernos de las grandes potencias comienzan a mirar los mapas online con mayor desconfianza: es que temen que la información geográfica detalladísima que se ofrece en distintas páginas webs pueda poner en riesgo la seguridad del Estado

Según consinga este miércoles el diario español El País, estas razones alegan los gobiernos de China y Estados Unidos, al momento de tomar medidas para evitar que la información de los mapas de sus respectivos países, esté al alcance del mundo entero con tan sólo un clic.

Tal es así, que una de las últimas medidas llegó de la mano del país asiático en forma de campaña: lucharán contra las webs que "ofrecen ilegalmente información geográfica y mapas". Los motivos: seguridad de Estado.

La tarea será llevada acabo por el Ministerio de Seguridad Pública, el de Asuntos Exteriores y otros seis departamentos gubernamentales. De todos modos, el Gobierno aún no explicó de qué modo afectarán las medidas a las webs que ofrecen imágenes vía satélite en China.

Aunque China ya anunció que hay 10 mil páginas similares que ofrecen mapas, en la mayoría de los casos de forma ilegal, uno de los sites que está en la mira es el popular Google Earth.

Pero China no solo prohibirá aquellas páginas que contengan información geográfica, sino también advirtió que habrá otro tipo de miramientos: las webs que presenten Taiwán como un país, o aquellas que no incluyan como territorio nacional las islas Spratly o las Diaoyu -que China se disputa con otros países vecinos- también serán objetivo de esta ofensiva.

Pero China no es el único caso. Uno de los últimos incidentes lo protagonizó el Gobierno de EE UU que, al igual que China, alegó motivos de "seguridad de Estado" para que mapas ofrecidos por Google Earth no se mostrasen en Internet.

Las imágenes que causaron la discordia entre el Gobierno estadounidense y Google mostraban fotografías de bases militares, incluso elementos como las entradas a estas instalaciones o rostros de los soldados. Información delicada que disparó las alarmas en el organismo de defensa estadounidense y que se zanjó con la retirada de las imágenes por parte de Google.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances