Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Mientras Cristina se hace la desentendida y el Ministro "baybiscuit" se hace el durito, los precios volvieron a subir freneticamente. Hoy hacen un acto en Parquer Norte y los Intendentes hacen fila para recibir sus chequesitos. Van por la guita.

Fuente:
Ernesto "remarcador" Magneto para palermonline
Sección: Economía de guerra
Fecha: 27 de marzo de 2008

Crece la inflación por las subas en alimentos. Palermo es uno de los barrios más castigados.

Los precios volvieron a aumentar y esto se tradujo en una marcada aceleración de la inflación que ya ronda el 2 por ciento. La canasta básica se habría incrementado en un 4,35 por ciento en la primera quincena de marzo. Aseguran que el paro del campo no influyó en estas mediciones.

Otra cosa que me espanto ayer fue lo del grupo Clarin. En la estacion de once 19:00, repartian gratuitamente el diario ¨LA RAZON¨, increiblemente las nota de tapa se referian al descuartizador de miami, y otras notas de este estilo,y ninguna sobre lo que estaba pasando, pero se ve que fue una tapa improvisada ya que cuando habrias el diario te encontrabas con la tapa normal del diario. Hicieron una tapa improvisada para sacar de primer plano el tema.

UNA VERGUENZA! habria que proponer no comprar clarin por un dia, sino cambian su forma de hacer "periodismo".



Scioli un cartón pintado.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había surgido en varios medios en las últimas horas como eventual operador para destrabar el diálogo con los referentes de las entidades patronales del campo, pero desde la propia Casa Rosada salió una desmentida rotunda de esas gestiones.


La Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), denunciaron que cerca de 300 productos de la canasta básica sufrieron un fuerte incremento. La entidad puso en marcha su medición en diciembre pasado, pero recién la presentó ayer.

Los aumentos de marzo fueron impulsados por los rubros de verdulería -que registraron un alza del 12,6%-, perfumería (8,4%) y carnicería (7,6%). En tanto, se registraron leves bajas en las categorías artículos de limpieza (-0,87%) y panadería (-0,31 por ciento). Los datos fueron tomados en los primeros días de marzo y por ello no se puede atribuir los aumentos al paro del campo.

"La inflación causa un gran desorden en la economía y, lo que es más grave, no permite planificar a largo plazo", destacó Gastón O Donnell, presidente de ADE.

"En la última semana hubo aumentos de entre 50 y 70 por ciento en los precios de la carne y los pollos por encima de los valores máximos que se habían acordado a principios de mes. El paro del campo pudo haber tenido un impacto, pero también hubo otros aumentos, como en el caso de los aceites, que es un problema exclusivo de la industria", señaló Pedro Busetti, director de la asociación de consumidores Deuco, a un matutino porteño..

Por su parte, el economista Camilo Tiscornia dijo que en las primeras tres semanas "tenemos acumulada un alza del 2%, que está muy en línea con el comportamiento que había tenido el rubro en febrero".

Acto para repartir dadivas, justo al lado del barrio de Palermo.! Los K cada vez más se parecen más a los Menem.

El encuentro congregará, a partir de las 18, a los hombres y mujeres del peronismo, a los radicales K, con Julio Cóbos a la cabeza; al kirchnerismo no justicialista, a gobernadores, intendentes y legisladores y a personalidades e intelectuales argentinos, como así también a los movimientos sociales de Luis D'Elía y Emilio Pérsico.

También anunciaron la presencia en el la reunión en Parque Norte, los integrantes de la juventud kirchnerista, con José Ottavis, a la cabeza, como así también el Movimiento de Unidad Popular (MUP), cuyo titular es Estaban Concia.

La convocatoria se conoció en la noche del miércoles tras un encuentro del ex presidente Kirchner con los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, ambos directos de la Federación Argentina de Municpios (FAM).

El propósito es apoyar la política instrumentada por la presidenta Crsitina Fernández hacia el campo, rechazada por los ruralistas con un lock out empresarial.

Este martes la presidenta Cristina Fernández calificó de extorsiva a la protesta del campo y definió de "piquetes de la abundancia" a los cortes de ruta que llevan a cabo los productores agropecuarios.

"No voy a ceder a ninguna extorsión", afirmó al referirse al paro agropecuario. "Recuerdo esa Argentina donde desesperados cortaban calles porque les faltaba trabajo o tal vez, en 2001, porque se habían quedado con sus depósitos. Eran los piquetes de la miseria", sostuvo.

Agregó que "este último fin de semana vimos la contracara, los piquetes de la abundancia".

"Aquellos argentinos, que desesperados por alta de trabajo se lanzaron a las calles y fueron denostados por algunos medios que pedían al gobierno que diera palos, infinidad de editoriales pidiendo orden para los que no tenían trabajo", sostuvo.

En ese marco, dijo que "curiosamente aparecen piquetes violentos y protagonizados por sectores de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años". Recordó cuando los productores rurales, durante la convertibilidad, se debatían "por el remate de sus campos" y ahora "cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos y las penitas para los demás", enfatizó.

Destacó que el Estado sostiene un tipo de cambio competitivo y preguntó: "Imaginen lo que sucedería si el dólar no estuviera más a 3.17. Qué sucedería si el Estado no se dedicara a comprar dólares".

Dijo que este modelo macroeconómico, criticado por los productores, es lo que les ha posibilitado tener una "rentabilidad nunca vista". "Si no hubiera retenciones el pollo, la carne y la leche los argentinos los verían por televisión", afirmó.

Señaló que "nadie critica que puedan comprarse una 4 x 4. Lo que no está bien es que quieran hacerlo a costa de otros argentinos".

"Las retenciones son medidas redistributivas del ingreso. Qué es la distribución del ingreso, si no es sobre aquellos sectores que tienen rentas extraordinarias. A quién le vamos a pedir, a los países limítrofes", indicó.

"Yo entiendo los intereses de sector, pero soy presidenta de todos los argentinos, y para que los argentinos sigamos teniendo costos también argentinos", subrayó.

La presidenta dijo que "si alguien que tiene rentabilidad actúa con ese grado de violencia, qué podemos esperar del que no tiene trabajo, de sus pibes sin trabajo y sin familia para los que se pide bala y palo".

"Sepan que voy a seguir representando los intereses de todos los argentinos. Lo pienso ejercer con todos los derechos que me da la Constitución y el voto popular", finalizó.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances