Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Vuelven los torneos de Sumo al Jardín Japonés para disfrutar del deporte nacional del Japón. Este torneo es para difundir el Sumo en Argentina.

Fuente:
palermonline
Sección: Actualidad
Fecha: 27 de marzo de 2008

Torneo Abierto de Sumo Amateur     

"HOSHI-TANGO 2' 

Domingo 30/03/2008 a las 10.30 hs

Comienzo 11.00 hs.

*Calentamiento y Gimnasia General con el público".

*Sumo Infantiles".

*Exhibición de Sumo Femenino.

Torneo Hoshi-Tango 2.

Categoría 'Shoshinsha'. (Novatos)

Categoría por Equipos.

El Jardín Japonés convoca a formar parte del equipo para el "Sudamericano de Brasil 2008".

Jardín Japonés

Buenos Aires - Argentina. Av.Figueroa Alcorta y Av.Casares 

www.jardinjapones.org.ar


Un acontecimiento único. Vuelven los torneos de Sumo al Jardín Japonés para disfrutar del deporte nacional del Japón. Este torneo es para difundir el Sumo en Argentina. Ideal para quien quiera comenzar a practicar por primera vez.

Historia y Reglas

Por Hideki SOMA (Presidente de la Asociación Argentina de Sumo)

El Sumo es un deporte que se ha transmitido en el Japón desde hace más de 1500 años. Se sabe que en tiempos previos, en la era Yomon (hace unos 3000 años), ya existía un estilo de lucha con características cercanas a las del Sumo.

Al Sumo antiguamente se lo denominaba "Comparación de fuerzas" y era mucho más agresivo que el Sumo actual ya que se recurría a las trompadas y los puntapiés. A aquella forma agresiva se fueron incorporando reglas que fueron mejorando a través del tiempo, y dieron comienzo a las prácticas como destreza reglada en la era Heian (hace 1400 años).

Para entonces, el Gobierno fijó el 7 de Julio como fecha para un encuentro denominado "Competencia Sumo - Setsue" con el objetivo de implorar por la Paz y la Buena Cosecha. Este evento que perduró por 400 años, era una competencia de Sumo, pero también de gran importancia nacional, como Ceremonia por la Paz.

Cabe aclarar que el Sumo tiene grandes facetas de influencias que se radican en el pensamiento budista y en el espíritu sintoísta.

Durante el período feudal, época de los "Samurais" y de continuas guerras, el Sumo fue utilizado como instrucción de lucha; con lo cual se deduce que a lo largo de la historia, esta destreza fue utilizada en buen sentido y en mal sentido también. No obstante, el Sumo llegó hasta nuestros días de la mano de la historia del Japón, con muchos adeptos y simpatizantes.

A pesar de ser un arte marcial fuerte, es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona.

En Japón se ejercita el Sumo profesional y el amateur. El Sumo profesional, mantiene las reglas tradicionales y conserva los aspectos ceremoniales, por lo que no se lo considera totalmente como un deporte. En cambio el Sumo amateur, es el más difundido y cuenta actualmente con 130 países practicantes adheridos a la Federación Internacional de Sumo.

Considero que en el futuro, el Sumo irá expandiéndose día a día por todo el mundo, por la gran acogida que tiene entre muchos.

En la Argentina dio sus primeros pasos en el ano 1985. Por aquel entonces, se contaba con una pista (dohyoo) dentro del Jardín Japonés de Palermo, donde anualmente se llevaba a cabo una competencia de Sumo, con la participación de muchos deportistas, muchos de los cuales internacionalmente destacados. Entre ellos, cabe mencionar a "Hoshi - Tango" y "Hoshi - Andes", dos luchadores que alcanzaron una alta envergadura en el Japón y que siguen desempeñándose en aquel país. Es mi primordial deseo que se realice la difusión de este deporte en toda la República Argentina. Reglas de este deporte

A pesar de la gran cantidad de rituales previos y posteriores a los combates, las reglas en si son pocas y no son complejas

El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.

El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.

Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite queda eliminado.

Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo) queda eliminado.

Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus cultores está diseñada específicamente para ganar y mantener peso1 .

Los rings de sumo son conocidos como dohyo. El dohyo está hecho de arcilla con arena esparcida sobre su superficie. Mide entre 34 y 60 cm de altura. El círculo es de aproximadamente 4,55 m de diámetro y está delimitado por una gran soga de arroz llamada tawara, que es enterrada en la arcilla. En el centro se encuentran dibujadas dos líneas, las shikiri-sen, donde los rikishi deben posicionarse antes de comenzar el enfrentamiento.

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances