Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Cristina Kirchner muy parecida a Isabelita. Mucho despacho la empacho. De campo no entiende nada. Ahora el barco lo maneja integralmente "el brujo" Nestor "married" and "pinguin! . Una Presidenta sudaka.

Fuente:
Ernesto "Republik";"ano" Magneto para palermonline
Sección: Cristina y sus errores
Fecha: 28 de marzo de 2008


Las une la historia.
Nos une el espanto
.

El Audi A6 blindado que trasladó a la presidenta Cristina Kirchner durante su asunción.

Resulta que ese auto con la patente EVG 375 debe 262,50 pesos de multas por infracciones en la Ciudad de Buenos Aires. Las actas son de lo más variadas y van desde cruzar con luz roja frente al Obelisco, hasta manejar sin cinturón de seguridad o hablar por teléfono celular.

De mujer a mujer

Cristina:
No nos ayuda NADA que empieces tu discurso diciendo que los problemas que se te presentan en TU gobierno, a causa de TUS decisiones y medidas, son porque sos MUJER!!

HACETE CARGO!!!! Y no busques excusas en nosotras que no tenemos nada que ver!!! HAMACATE SOLA, LINDA!!!

Mechi de palermo

 

No es lo mismo. No es lo mismoo. Un productor que un hijo de p... con 100.000 hectareas.

Se complica el acuerdo entre Gobierno y Campo. ¿Quién debe ceder para el conflicto cese?
El Gobierno   71.43%
El Campo   28.57%
noticias26 Período: 28-03-2008 / 28-03-2009

 

Todos los vecinos de Palermo estuvimos ayer frente al televisor esperando el discurso de nuestra primera mandataria.  En sus fundamentos no difirió demasiado de la arenga del martes. Pero si, hay que decirlo, pidió "humildemente", palabra extraña al acerbo kirchnerista, comenzar un diálogo. 

No lo hizo desde la Casa Blanca, perdón Rosada, sino desde un acto originalmente pergeñado para lanzar la reestructuración tristanesca del PJ.  ¿Error? Quién lo sabe. El mensaje quizás haya sido: quienes se opongan a esta medida tendrán que combatir al aparato que construimos con los fondos públicos.  No casualmente el día anterior el polémico Moreno haya estado de visita en el Mercado Central pidiendo ayuda para romper los piquetes.

Por eso, cerca de CFK -¿no suena como JFK?- asentía complaciente un ex trabajador, luego piquetero, ahora "matón gay" (con perdón de los gays, of course) o mascarón de proa,  alguien que las va de "negro" pero que tiene una interesante cuenta bancaria.  Estuvo junto a los gobernadores afines, que ya no son todos , hay que decirlo, y todo el resto del aparato construido con nuestro dinero. 

Los ruralistas quieren la rebaja de las retenciones retrotrayéndolas al 11 de marzo. El gobierno no quiere dar marcha atrás. Pero en los corrillos se dice que la base del acuerdo podría darse sobre la base de reintegros a los chacareros. Pues, hay que decirlo, si bien las grandes entidades rurales (como la que tenemos aquí cerca) se beneficiarían con la reducción de las retenciones, en el corazón del conflicto estaban los reclamos de los chacareros para quienes las retenciones significaban la posibilidad de su desaparición, como en los noventa.

Resulta llamativo que el gobierno, si tanto combate a la oligarquía, no haya tenido esta diferenciación en cuenta cuando lanzó las medidas en la voz del "independiente y experimentado" Ministro de Economía. Quizás haya pensado que su primavera electoral duraría para siempre.

Hoy viernes se inician las rondas de negociaciones en momentos en que el desabastecimiento comienza a hacerse sentir bastante en las góndolas.

Probablemente todo termine si es que los chacareros (que han sobrepasado a su dirección de la Federación Agraria)  aceptan que lo que paguen de retenciones les sea devuelto en la forma de reintegros.

Algo ridículo. Mucho más sencillo sería fijar retenciones diferenciadas para la inmensa mayoría de los pequeños agricultores. Y más que nada, reevaluar la política agrícola ganadera del país de manera seria. Pues hay que decir que con todo el viento de cola que el aumento de las commodities significó en el último tiempo, esta crisis que acabamos de vivir,  vaticina que de no hacerse, deberemos enfrentar nubarrones aún más negros en el futuro.

Fue este el primer desafío serio que enfrentan los K.  Sin haber construido una alternativa y sin oposición y con un significativo mutis por el foro de la CGT y la CTA, los hasta ahora prepotentes funcionarios perdieron varias horas de sueño.

La oposición, por su parte, demostró que es inexistente. 

La siempre soleada Carrió solo habló una vez más de la no violencia. Los Rodríguez Sáa no emitieron declaración alguna.  Y nuestro primer mandatario, el cheto Mauricio, sólo atinó a llamar al diálogo.  Sería bueno que aplique este mismo espíritu dialoguista para lidiar con algo tan simple como la manutención de los talleres en las CGP, cuya virtual desaparición ejemplifica y mucho  la orientación del nuevo gobierno porteño.

En sus primeros cien días de gestión emitió un discurso básicamente apuntado a lo que todos los intendentes siempre han reiterado. Inclusión social, respeto mutuo, defender el espacio público, combatir la corruptela, cuidar nuestros empleados, mejorar la calidad de vida, del servicio público, calidad, buen precio, la tarea recién comienza, etc etc fueron algunos de los conceptos que vertió en su conferencia de prensa.

Para quienes vivimos en esta ciudad hace años, estas palabras no sonaron muy diferentes a las de otros que luego ya sabemos como terminaron.  Res non verba. Hechos no palabras.  Pero si nos basamos en su trayectoria y en la de muchos de sus colaboradores, lamentamos decir que una vez más la expectativa volcada en esta figura por muchos vecinos que lo ungieron como Intendente, no será satisfecha.

En cuanto al diálogo, la caridad bien entendida empieza por casa, Mauricio.  Muchos vecinos que asistieron a una reunión convocada y el cierre de varios talleres, en nuestra CGP 14, tuvieron una experiencia poco participativa y dialoguista.

 

 

Lozano: el discurso de Cristina Kirchner

Para Claudio Lozano el dato positivo del discurso fue el tono (contrastó con el del martes) pidiendo por favor y con humildad a los productores que levanten el paro para dialogar. Ojalá alcance para encausar institucionalmente el conflicto.

Más allá de esto, lo lamentable fue que la Presidenta repitió un enfoque centrado en lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Es desde allí que surgen sus apreciaciones, referidas a los supuestos intentos golpistas que este conflicto tendría, sin observar lo ocurrido en el resto de los pueblos del interior como Rosario y Paraná, donde los contenidos y la composición social de las movilizaciones fueron diametralmente diferentes . Así, sus argumentaciones siguen siendo incompletas, falsas y dudosas.

Es incompleto decir que las retenciones redistribuyen necesariamente a favor de quienes menos tienen. El sentido de la distribución que llevan a cabo (a quién le sacan a quién se le da) se define por el marco más general de la política económica en la que se inscriben. Como ejemplo recordemos que Krieger Vassena fue un adalid de las retenciones en la Argentina y no integró, por cierto, un gobierno popular.

Son falsas las argumentaciones que indican que el Gobierno compensó a los pequeños productores. Durante el 2007 se otorgaron compensaciones por $ 1.400 millones, de los cuales casi el 60 % se concentraron en apenas 10 empresas ( La Serenísima , Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Aceitera General Deheza, Cargill, etcétera). Por lo tanto, las compensaciones no fueron a los productores pequeños y medianos.

Los argumentos también fueron dudosos, porque resulta extraño entender que les haya llevado 5 años identificar el proceso de sojización del campo argentino. Es más, durante esos cinco años la política económica oficial fue socia de la "patria sojera", sin ninguna estrategia seria de replanteo de la orientación en materia agropecuaria y en función de abultar un superavit fiscal, cuyo objetivo dominante ha sido pagar deuda pública, mantener el valor del dólar y la renta de los exportadores y subsidiar a las firmas más importantes. Las dudas se hacen mayores todavía porque resulta francamente incomprensible que si el objetivo era favorecer la ganadería, la producción de pollos, cerdos, lácteos, etcétera (que es lo que reclaman los productores), no se hayan anunciado estas medidas junto con la modificación a las retenciones que dieron origen al conflicto. Bien podríamos suponer que, de haberlo hecho, el conflicto no habría existido. Tampoco se entiende bien por qué, si esas son las decisiones que se pretenden tomar, no fueran anunciadas directamente permitiendo , de este modo, el inmediato levantamiento de los cortes.

RECUPERAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACIÓN.  Esto exige la puesta en marcha de un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario capaz de agregar valor sobre nuestros recursos naturales (dejar de exportar proteínas vegetales y exportar proteínas animales), generar empleo, repoblar el interior facilitando el acceso de nuevos productores a la tierra, reforestar las zonas devastadas por la sojización, sanear las regiones infectadas por el uso de químicos de toda naturaleza y devolver a las comunidades aborígenes las tierras que le robaron en las últimas décadas.  

Claudio Lozano

Diputado nacional y miembro de la mesa nacional de la CTA

Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur

.................................................................................................

> como te extrañamos maestro


Leon Trotsky

Liev Davídovich Bronstein, un verdadero paisano,  nació en Yákovka (Ucrania) el 7 de noviembre de 1879, en el seno de una familia de judíos rusos. Cursó estudios en Odesa y Mykolayiv, destacándose por sus aptitudes intelectuales.

Tuvo sus inicios en la política en el ano 1896, integrándose en los círculos del populismo de Mykolayiv, aunque no tardó en sumarse al movimiento marxista. Trotsky fue un profundo conocedor de la teoría marxista, a la que aportó innumerables conocimientos y desarrollos como la teoría de la revolución permanente, ya esbozada por Marx en 1848 y asumida por Lenin en los meses de la Revolución Rusa. En 1897 funda la Unión de Obreros del Sur de Rusia. Fue detenido, encarcelado y condenado al exilio.


Escapa de su destierro en Siberia en 1902 y se traslada a Europa adoptando el seudónimo de Trotsky (nombre de un carcelero que le había custodiado). Durante su estancia en el extranjero, se unió a Lenin, L. Mártov, Gueorgui Plejánov y otros miembros del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (POSDR) que editaban el periódico Iskra (La Chispa).

Cuando se celebra el segundo congreso del POSDR, de Londres en 1903, Trotsky se opone a las teorías de Lenin y los bolcheviques y se unie a los mencheviques, grupo moderado del POSDR. Regresa a Rusia para participar en la revolución de 1905, llega a ser presidente del Soviet de San Petersburgo. Encarcelado en diciembre de 1905 y deportado a Siberia nuevamente; en este tiempo, expone sus reflexiones en dos obras, 1905 y Balance y perspectivas.


Escapa una vez mas de Siberia en 1907 y dedica la siguiente década a defender sus ideas implicándose en frecuentes disputas ideológicas. Cuando se produce el inicio de la Revolución Rusa en marzo de 1917 (febrero, según el calendario juliano por el que se rigió Rusia hasta 1918) Trotsky está en Nueva York, colaborando en un periódico ruso. Llegó a Rusia en el mes de mayo y no tarda en asumir la jefatura de la organización socialdemócrata interdistrital uniéndose al Soviet de Petrogrado. Ganó una enorme popularidad por ser el dirigente más elocuente de la izquierda soviética. Ingresó en el partido bolchevique en el mes de julio y fue elegido miembro de su Comité Central.


Fue presidente del Soviet de Petrogrado en el mes de septiembre. Coincide con Lenin en su interés por derrocar al Gobierno Provisional establecido tras la primera fase revolucionaria y luchó por conseguir apoyo para el levantamiento armado de los bolcheviques. Trotsky presidió el Comité Militar Revolucionario bolchevique, desde el cual guió con éxito la Revolución de noviembre (octubre).


Fue comisario (ministro) de Relaciones Exteriores en el gobierno soviético que se constituyó a continuación, y negoció la paz por separado con Alemania en Brest-Litovsk, que supuso el abandono ruso de la I Guerra Mundial. Como comisario de la Guerra a él se debe la fundación y dirección del Ejército Rojo, que consiguió una gran victoria durante la Guerra Civil rusa que sucedió a la revolución.

Lenin se vio obligado a retirarse de la vida política en mayo de 1922, tras sufrir una apoplejía, Trotsky no se encontraba en posición de asumir el control del gobierno. Nunca había sido un defensor de la política de partidos, y no consiguió impedir que la troika compuesta por Grígori Zinóviev, Liev Kámenev y Stalin se hiciera con el poder.

Aunque Trotsky se asignó a sí mismo la jefatura de una oposición de izquierdas poco unificada, sus polémicas diatribas no podían competir con la máquina burocrática del partido creada por Stalin. Sus adversarios políticos le destituyeron de su cargo de comisario de Guerra en 1925 y le expulsaron del Politburó en 1926; Stalin le envió al exilio a Asia central en 1928 y fue desterrado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1929.

Pasó el resto de su vida haciendo públicas sus críticas al estalinismo. Residió en Turquía, Francia, Noruega y finalmente en México, invitado por el general Lázaro Cárdenas, presidente del país, en 1937. Escribió numerosos ensayos, una autobiografía, Mi vida (1930), una Historia de la Revolución Rusa (3 volúmenes, 1931-1933), La revolución traicionada (1937), y artículos sobre los paincipales temas de la actualidad de su época (estalinismo, nazismo, fascismo o la Guerra Civil espanola).

En la ciudad de México vivía en un autén/aco palacete, defendido y guardado como fortaleza, con guardaespaldas armados. Fue amigo del pintor mexicano Diego Rivera, y de su esposa Frida Kahlo.


  El agente soviético Kótov, que desde México dirigía las operaciones contra Trotsky, ordenó a Ramón Mercader, que había logrado infiltrarse en la casa como amigo de una de las secretarias, que acabara con su vida.

Ramón Mercader, comunista espanol, estaba a las órdenes de Kótov para penetrar en el círculo más próximo a Trotsky y perpretar su asesinato. Mercader atacó a Trotsky el 20 de agosto de 1940 con un piolet, que hundió en su cabeza; pero éste pudo reaccionar y pidió ayuda. Mercader permaneció en la cárcel de México durante 20 anos. Trotsky falleció el día siguiente. Su muerte culminó anos de persecución y exilio, unidos al exterminio físico de decenas de miles de comunistas en Rusia por parte del aparato policial de Stalin.

Desde entonces, nuestro cronista Magneto utiliza su análisis para dejar entrever la realidad social.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances