Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Se corrió ayer en los bosques de Palermo La Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido en la última dictadura militar, organizada por séptima vez consecutiva por el Gobierno de la Ciudad.

Fuente:
Lucas Bertellotti
Sección: La carrera de Miguel
Fecha: 31 de marzo de 2008

 

 

«Las pálidas figuras se acercaron hasta mí. Mi mente tuvo dudas y fingí que no las vi. Ya no quiero vivir así. Repitiendo las agonías del pasado. Con los hermanos de mi niñez. Es muy duro sobrevivir. Y aunque el tiempo ya nos ha vuelto desconfiados. Tenemos algo para decir»

El tema (Canción de dos por tres) lo pensó Charly García hace más de 30 años y lo plasmó en una de sus canciones. La cuestión hoy sigue vigente, suena en la cabeza y en el corazón de la mayoría de nosotros, o de casi todos. ¿Qué tenemos para decir?

(30-03) Se corrió hoy en los bosques de Palermo La Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido en la última dictadura militar, organizada por séptima vez consecutiva por el Gobierno de la Ciudad.
En el cielo no se divisaban nubes y todo estaba dado para que la concurrencia fuera masiva. Los pronósticos no fallaron. Impresionó la cantidad de público que concurrió a la carrera.

La heterogeneidad fue la principal característica del público: familias, corredores amateurs, profesionales, periodistas, políticos, grupos de derechos humanos y varios curiosos fueron a la carrera. A pesar de esto, primó en los competidores y en la gente que estuvo ahí la amabilidad, la predisposición y la alegría de encontrarse en ese lugar.



Sorprendió la presencia de madres y padres de "los pibes de Cromagnon", como ellos se autodenominan. Mercedes Villanueva una de las representantes del grupo contó que pedían "justicia por los chicos de Cromagnon". Dijeron sentirse identificadas por La Carrera de Miguel ya que las dos movilizaciones luchaban por el recuerdo de sus seres queridos y, principalmente, contra la impunidad. Varios de los padres corrieron con remeras que llevaban la leyenda "194 hijos corren en busca de justicia ".

La competencia fue muy abarcativa ya que estuvo dividida en dos circuitos: uno con un recorrido de 10 kilómetros y otro de 3 km para aquellos que quisieran sumarse pero que no contaban con el entrenamiento físico necesario para aguantar aquella distancia.



Alberto Olivera fue el ganador de la competencia de 10 km con un tiempo de 27'10". Este joven de 23 años, ganador por segundo año consecutivo, de la provincia de Misiones nos contó que compitió por la "memoria, verdad y justicia". Se mostró contento por haber ganado "gracias a Dios". Quiso agradecer también a la Confederación Argentina de Atletismo ya que ésta le provee una beca y el hospedaje en el CENARD donde es entrenado por Antonio Cilio .

Marcelo Peralta obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 27'33". Llamó la atención la diferencia de tiempos que marcaron los primeros dos atletas ya que el tercer puesto recién llegó en el minuto 33. Deja en claro las características de la competición. Sin dudas estos dos se encontraban en un nivel superior al resto.

Lamentablemente la organización no fue del todo prolija. Los atletas no contaban con un número identificatorio por lo que hubo confusiones en el orden y los tiempos de llegada.

La ganadora de los 10 km fue Gabriela Almada con un tiempo de 38'02". El ganador en sillas de ruedas fue Fabián Peletieri que llegó en 30'17" y se llevó una gran ovación del público al llegar a la meta. Por el lado de las mujeres en silla de ruedas Claudia González se llevó la victoria con un tiempo de 43'.



Queda felicitar a la gente, que más allá de que la inscripción haya sido gratuita, apoyó a la causa y se manifestó a favor del recuerdo. Fue una fiesta en la que se mezclaron muchos sentimientos, pensamientos e ideologías. Lo mejor fue que en La carrera de Miguel la gente tuvo algo para decir.

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances