Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Ya dejamos ser hace rato un barrio de burreros. O de tránsito hacia el zoológico. O hacia los lagos. Por todos lados, y si no basta con dar alguna ojeada a los medios, se habla de Palermo como barrio que atrae a lo más cool.

Fuente:
Ernesto "Super Cool , Algo Boludo y Super Chivo" Magneto palermonline
Sección: pungas y seguridad privada.
Fecha: 31 de marzo de 2008

 



Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago


Macri habla de diálogo en la TV, sobre el conflicto ganadero, se llena la bocota de pacificador, pero en su Barrio donde el vive, no han convocado al diálogo a ningún sector.

Modistos, actrices, publicistas, todo tipo de gente bien puede verse y caminan o se sientan en los bares al sol, junto a turistas de las más diversas nacionalidades. Todos ellos gente fina, perfumada, rebosando espíritu cool, una nada, ¿viste?

En Palermo moda y cultura se toman de la mano. En la calle Nicaragua, por ejemplo,  el "Almacén de Belleza", se muestra como un espacio ecléctico, indefinido, extraño, un no se qué,  y su  concepto principal es vender belleza, pero eso sí, en cualquier formato. Menos gatos, encontramos allí cualquier otro tipo de productos.


Destinado sobre todo a las mujeres y tratando de apelar a tantos sentidos como sea posible, se encuentran allí libros, joyas, diseños de lencería, platos, copas, objetos decorativos y hasta abanicos. Cualquier mujer que tenga dinero y no tenga que hacer, en una tarde, así soleada, con temperatura indefinida pero suave, puede concurrir allí y dejar algo de plata que le sobre, en la caja. 


Este local nos ofrece una amplísima colección de libros, en inglés -obvio, es más "bian" -  y en español, todos ellos dedicados a la femineidad, el erotismo, la fotografía, la moda y otros temas asociados al placer de los sentidos. Mmmmmmmm. Allí están Las flores del mal, de Baudelaire, o el catálogo Picasso Erotique. Para fusionar la imagen y  palabra, el local editó, para su apertura, un cuento titulado "El antifaz". Oh! ¿Pero que hace esa edición de Mundo Ascenso con el equipo de Almirante Brown en la tapa en aquel estante?



La  vocación transgresora de los negocios en Palermo no termina aquí. No, qué va.  Hay que continuar transgrediendo. Cuidado, que no nos lleven presos. Por Jorge Luis Borges (la calle, tiene que ser la calle, el escritor ya no está, ¿no?) aparece "Amor animal", una original tienda de mascotas que abrió sus puertas hace dos meses. Es que cada vez hay más gatos en Palermo.

En ella, al mismo tiempo que escogemos el último juguete de diseño para gatos ,en algunos barrios aún los llaman vibradores, podemos contemplar la obra de reconocidos artistas, cuyos trabajos se refieren todos ellos,  al mundo animal. Las plantas y la botánica están prohibidas. Así, hay oníricos (oníricos, repito) conejitos fotografiados por Mario Caporalli, o coloridos collages de Nora Iniesta, cuyas obras inauguraron el local.

Estas originales obras son expuestas en una zona super-privilegiada de la tienda, que cuenta con la iluminación propia de cualquier galería de arte. Si no se corta la luz, obvio. Aún no sabemos si ese monito tití que está al costado, en una jaulita de rudimentaria madera, está mirando los dibujos o se está dedicando a menesteres más simiescos. Ya saben.

Pero, acaso,  ¿ustedes piensan que esta recorrida descontracturada y cool terminó aquí? No, qué va. Hay que ganarse unos manguitos más. Por allí nomás, en la calle Thames, podemos parar a leer, comer o tomar un café en otro curioso mundo combinado: "La boutique del libro", un lugar donde la gastronomía, el arte y la lectura conviven sin ninguna extrañeza. Bah, viven juntos.  Una librería, de un tamaño nada despreciable, da paso a una terraza donde sentarse a disfrutar de la lectura se impone más que nunca. Ojo, que no te vean con el libro al revés, eh!

Llama la atención su amplia sección de literatura infantil y también la destinada al diseño, la decoración y el cine, además de los cuadros que ocasionalmente se exhiben en sus paredes. Todos ellos colgados. Para quien quiera comerse un chori, con el Diario Popular en la mano, este, este no es definitivamente el lugar. Fornidos guardias de seguridad , todos ellos muy bien pagos, estarán prestos a retirarlo del lugar.



Palermo es un  buen barrio para caminar sin prejuicios y con los ojos, y la mente, ojo con otras partes del cuerpo,  bien abiertos, y con los bolsillos bien llenos, para reparar en este nuevo concepto, en el que la cultura y la moda pueden convivir y ofrecerse al público como un todo. Una verdadera simbiosis. Palermo es una suerte de fusión dialéctica moderna. Una praxis, una nada. Tiendas, que más allá de ser una simple opción comercial, convierten rudimentarios y simples objetos en arte y confieren, les dan un valor extra, a los objetos cotidianos. Una opción donde arte y comercio se dan la mano en el salto hacia el siglo XXI.

Eso sí, si van a saltar, traten que no sea desde una azotea. Ya saben lo que le pasó a Alejandra Pradón.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances