Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman A pesar de cobrar una tarifa por cuidar los vehículos, generalmente los estacionamientos no se responsabilizan por los incidentes que pueda padecer el coche. A dónde recurrir cuando uno es víctima de los "cuidados" de estos espacios.


Fuente:
Telam
Sección: Hora, día, mes .
Fecha: 1 de abril de 2008

 

Qué hacer cuando el auto aparece dañado en un garage

Luciano dejó su auto en el estacionamiento de un shopping. Al volver de su paseo, encontró su vehiculo rayado y con la puerta abollada. Al acudir al personal del lugar, las respuestas fueron débiles. "La empresa no se responsabiliza de los daños, sólo ofrece el espacio".

En realidad, existe legislación que, dependiendo de la circunstancia, puede obligar a la firma a hacerse cargo, parcial o totalmente, de lo ocurrido.

Ante los daños o robos dentro de un estacionamiento, se puede recurrir en principio a dos vías. Una vinculada a Defensa del Consumidor, y la otra, a la cobertura del seguro.

La ley 24.240 es la que ampara al damnificado ante una irregularidad. En particular, el artículo 13 hace hincapié sobre la "responsabilidad solidaria", a través de la cual el usuario puede protegerse en el caso de que un auto sufra algún daño en un estacionamiento.

En Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que el propietario del lugar debe asumir su responsabilidad. "Si usted deja el auto en mi espacio, yo me debo hacer cargo solidariamente. Tanto el que alquila el garage, como el que lo deja al cuidado, son responsables y deben asumir los costos ante un daño", dijo una asesora de esa entidad en diálogo con Télam.

Entonces, el camino a seguir es el de presentar una nota a Defensa del Consumidor adjuntando el ticket. En ese caso, se citará a la empresa y al damnificado, y habrá una audiencia de mediación ya que, según el organismo, "son responsables el dueño del auto, el propietario del espacio y hasta los empleados".

La otra vía a la que se puede recurrir tiene que ver con la cobertura del seguro. Alejandro Ferrareso es productor de seguros y trabajó en varias empresas del sector. Según dijo, cuando se produce un daño dentro de la cochera, "la responsabilidad va a ser del estacionamiento, en tanto y en cuanto se haya producido ahí y se pueda comprobar".

Ferrareso explicó a Télam que si el daño fue producido "por un tercero identificable, es el seguro de esa persona el que debe responder, y no el estacionamiento. Aunque el hecho se haya producido allí mismo, los propietarios quedan exentos".

De todas maneras, aclaró que "si se produjo un daño por causas fortuitas, como la caída de un techo, o simplemente algo que no haya sido producto de la negligencia de un tercero, el lugar debe responder".

En el caso de que existan pruebas del daño dentro del lugar, el damnificado puede recurrir directamente a la empresa. Se trata de la Póliza de Responsabilidad Civil en garaje, que, según Ferrareso, "deben tener todas las cocheras".

Esta póliza debe responder ante daños ocasionados en el lugar, pero solo, si se comprobase que los hechos ocurrieron allí.

De acuerdo con la abogada Florencia Kravetz, aunque no haya una ley determinada para ese tipo de episodios, se acude a la jurisprudencia. "En este caso ampara al damnificado cargando con la responsabilidad a los representantes del estacionamiento", dijo, ya que "uno deja un auto a cuidado de un lugar, y en el cánon que paga, está incluido que se hagan cargo".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances