Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman "Todos fuimos víctimas de la guerra de Malvinas", aseguró Marcelo Lapajufker un ex combatiente; "Espiritualmente me las arreglé sólo con una plegaria que me había dado mi mamá. Para los soldados cristianos había un cura que daba misa." El estado Argentino está en deuda con más de uno.

Fuente:
Agencia Judia de Noticias
Sección: Malvinas.
Fecha: 2 de abril de 2008



11:52 - POLITICA I A 26 AÑOS

Cristina encabeza el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas


La Presidenta es la principal oradora en el acto se realiza este mediodía en El Palomar en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. También hablará un ex-soldado y veterano de la guerra del Atlántico Sur y el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien también combatió en las islas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles en la localidad bonaerense de El Palomar el acto central el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cristina presidirá a las 11.30 la ceremonia central recordativa de Malvinas en la plaza de armas de la Primera Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Allí hablarán un ex-soldado y veterano de la guerra del Atlántico Sur; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier, quien combatió en Malvinas, y por último la Presidenta de la Nación, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.


Una mirada diferente sobre Malvinas

AJN.- Marcelo Lapajufker combatió en el conflicto bélico de 1982 con las fuerzas británicas. "Éramos soldados argentinos de distintas religiones que luchábamos por la patria", expresó en diálogo con esta agencia. Mañana se conmemoran 26 años de la recuperación transitoria de las islas usurpadas por las fuerzas inglesas.

"Bronca" es el primer sentimiento que Marcelo Lapajufker expresa cuando recuerda la Guerra de Malvinas que hace 26 años enfrentó a argentinos y británicos por la soberanía de las islas ubicadas en el Océano Atlántico.
En marzo de 1982, Lapajufker cumplía el servicio militar obligatorio cuando fue enviado al conflicto bélico por la dictadura que gobernaba el país, como parte de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10, de Palermo.
En el frente de batalla cumplió 19 años. Hambriento, con frío y sin entrenamiento, aquel joven judío no tuvo motivo para festejos.


Lapajufker, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), recordó que los momentos de la "rendición" ante las tropas británicas y "la vuelta" al hogar "fueron los más duros, la peor parte" y los que le "generaron los mayores fantasmas y traumas".
"Todos fuimos víctimas de la guerra: mis padres, mi compañero que murió en las islas.", aseguró.


Las víctimas de la dictadura destacaron el ensañamiento que los militares tuvieron con los detenidos judíos en los centros clandestinos de detención.
Lapajufker, sin embargo, dijo que durante la guerra no "sintió" agresiones antisemitas.  "Éramos soldados argentinos de distintas religiones que luchábamos por la patria", expresó.


"No teníamos entrenamiento, no entendíamos nada. Teníamos apenas un poco más de un mes de instrucción militar", recordó el ex combatiente acerca de su llegada a las islas para participar de la guerra con una de las fuerzas más capacitadas del mundo en esa materia.


Y agregó: "Faltó comida, abrigo. Robábamos para comer y todos éramos solidarios, lo que se sacaba se repartía".


"Espiritualmente me las arreglé sólo con una plegaria que me había dado mi mamá. Para los soldados cristianos había un cura que daba misa. Sé que hubo rabinos que tuvieron la intención de cruzar del continente a las islas, pero nadie lo hizo", comentó Lapajufker a esta agencia.


Veintiséis años después del conflicto en Malvinas, "la sensación más fuerte es de mucha bronca", reiteró el ex combatiente, que en la actualidad trabaja en el rubro de las aseguradoras.


En 2007 escribió el libro "Hay dos cartas sin abrir", en la que relata su experiencia en la guerra y los padecimientos, un testimonio que "no está teñido de cosas políticas", dijo.
"Todavía no se le ha dado el debido respeto, el derecho a los veteranos. No se nos invita a los colegios para explicar qué pasó. Malvinas fue la gesta más grande, los soldados hicieron todo lo que pudieron, nuestra realidad es bastante triste", reflexionó Lapajufker.

 

1/4/2008  AJN.

Una abogada que fue cuestionada por judía juró como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Claudia Sbdar había sido impugnada para asumir el cargo porque profesa la misma religión que el gobernador de esa provincia argentina. La DAIA local rechazó el planteo por tener un "grado patológico de prejuicio".

"Pueden cuestionar su idoneidad o cualquier otra cosa, pero no su religión", expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Alfredo Wolf, director ejecutivo de DAIA filial Tucumán.
La institución también difundió un comunicado en el que criticó "la estigmatización, las injurias, la mentira y la ignorancia".

"Una vez más, la comunidad judía y la sociedad tucumana toda fuimos testigos del grado patológico de prejuicios que puede albergar el alma humana. Una vez más, la ignorancia y el ansia de dividir a la ciudadanía encontró en los estigmas étnicos argumentos falaces para intentar descalificar a personas por la sola razón de profesar la fe mosaica", afirmaron su presidente, Jaime Salamon, su secretario, Fabián Neiman y Wolf.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances