Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman El precio de los departamentos y locales comerciales en Palermo, sea para comprar o alquilar, comienza a ser todo un problema.

Fuente:
Ernesto "Soros" Magneto para Home palermonline
Sección: Barrio
Fecha: 3 de abril de 2008


Este tema, que ya lo hemos tocado en otras oportunidades en palermonline, merece ser nuevamente considerado, dado que se trata ni más ni menos que de nuestro techo.

La Argentina, lamentablemente, dejó de ser más o menos pareja. Están los que andan bien, sean individuos, empresas o actividades, y a los que aún no les llegó el momento. Y si seguimos así, lejos estará de llegarles. Siempre se habla de que los productos comienzan a imponerse en la punta de la pirámide y luego derraman hacia abajo. Por ejemplo, en algún momento, tener un vehículos era solo para ricos. Lo mismo con los celulares. El problema es que para que cualquier producto -y la moneda también es una mercancía- siga derramando, señores del gobierno, hay que hacer algún intento para ayudar a deslizarlo.

Las actividades que andan muy bien, el turismo, por ejemplo, terminan por empujar ciertos precios hacia arriba, fundiendo a los que no pueden sostener este ritmo. Es como si un cuerpo tuviese dos piernas, una fuerte y otra debilitada, ¿podría alguien caminar parejo? Los locales comerciales en Soho o en Hollywood continúan subiendo. El tema es que hay actividades que los pueden pagar y otras que no.  Y un barrio no puede vivir sin verdulerías, kioscos o locutorios.

Por eso es que el sueño del departamento propio cuesta cada vez más caro. En los últimos dos años y en los barrios top de la ciudad de Buenos Aires, el aumento del metro cuadrado rondó el 30% y, en algunos casos, alcanzó el 50%, según la calidad y locación del emprendimiento.

Si bien por el momento existe una oferta estable, también hay una gran demanda en barrios como Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Las Cañitas y Palermo, lo que encarece las propiedades.

Pero además de la "exclusividad" del barrio, y Palermo es sin duda exclusivo, otro de los factores que también incide en la suba de precios es el aumento en los costos de la construcción que se traslada a los precios de las propiedades a estrenar, que son las que más subieron.

Así, según una última encuesta realizada, , el metro cuadrado que en Las Cañitas o La Imprenta, zona comprendida por las avenidas Luis María Campos, Del Libertador y Dorrego, costaba el año pasado 1.980 dólares, en la actualidad ronda los 2.340. Se trata de un 20% más en apenas un año. En 2005, el metro cuadrado valía casi mil dólares menos: 1.450. En este caso, es una suba del 62% en tres años. Para el lado de Libertador, puede alcanzar los 3.375 dólares. Las cocheras que el año pasado promediaban los 16 mil dólares, ahora están a 20.800. O sea, un 30% más. 

En el caso de Palermo Hollywood, ubicado entre las avenidas Santa Fe, Juan B. Justo, Dorrego y la calle El Salvador, los precios van de los 1.773 a los 2.388 dólares el metro cuadrado, según se trate o no de un inmueble "premium". ¿La suba? Alrededor del 18% desde 2006.



Palermo Soho registró un aumento del 40% en el valor promedio del metro cuadrado en los últimos dos años. Lo mismo vale para Las Cañitas.

Están los que gana buena guita y quizás puedan acceder a un depto en Palermo. Los que no tienen ese suerte, tendrán que rumbear para Lugano, Mataderos o San Miguel. El problema que se plantea, es que ocurre con aquellos que hace ya muchos años que habitan nuestro barrio y que no pueden aguantar ciertos costos fijos, como las expensas.  Muchachos, ¿Y si hacemos una vaquita en las Torres de Tinelli?




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances