Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Hay cosas que América no puede comprar. Los de canal 2 le ofrecieron 900.000 dolares por su propiedad y Emilio les dijo que no. Hasta le mandaron a famosas para convencerlo. "Antes de vender este bar, lo tiro abajo y construyo una plaza para los niños".

Fuente:
Ernesto "nostálgico" Magneto para palermonline
Sección: Barrio
Fecha: 4 de abril de 2008

Honduras Y Bonpland
La primera vez le ofrecieron 100.000, hasta que llegaron a 900.000 en menos de 2 semanas.

Los de America hasta le armaron "camas" para intentarle clausurar el lugar y la Justicia las desmintió por falsas.


Esta es una historia de contrastes en Palermo. 
Nos la acercó Mario, un vecino que casi peina setenta.  Se trata de la lucha de un esforzado gallego, dueño de un bar y restaurant, que se resiste al embate de los dólares.

"Vivo en el barrio desde hace 22 años, y nunca he faltado un día a este lugar que aprecio tanto." En este Bar, del que por ahora no revelaremos su nombre,  me  identifico con la amistad y el respeto que inspira don Emilio, el dueño. Muchas denuncias falsas se han hecho contra este lugar. Pero todas ellas fueron desestimadas por la Justicia. Aquí trabaja también Sergio Aguirre, un cocinero de 66 años que tiene tres hijos y que comenzó en 1990.

Cocina lentejas, pastel de papas,  mondongo, "mila" con fritas a caballo, comidas frías, en fin, todo lo que se puede comer en un fondín de Buenos Aires.  Sergio nos comentó que muchas ofertas le fueron hechas a Don Emilio para que venda, pero todas ellas fueron desestimadas para que todos los que trabajan aquí no se queden sin trabajo. Porque este bar es su vida.

Es que  Don Emilio es muy buen hombre,  como también lo es su hijo Emiliano. La historia de Don Emilio comienza en 1930 en  Lourido un pueblo cercano a Lugo en Galicia. Allí nacía en una familia muy pobre Emilio Sangil. Su padre se llamaba Andrés, su madre Dolores. Pero como a tantos otros gallegos, la pobreza lo corrió y se afincó en nuestro barrio de Palermo. Corría el año 1977.

Abrió este bar el 2 de mayo de 1980, cuando el lugar era zona de fábricas y talleres. Nos cuenta que justo enfrente había un viejo almacén, y que cerca vivía Lalo Fransen un cantante muy  conocido en esos años. El del Club del Clan, ¿se acuerdan?

Emiliano, su hijo, nos cuenta, mientras sirve esos platos inmensos para dos personas que hace unos días, alguien vino a ofrecerle una suma  atractiva para comprarle la propiedad. Llegaron a ofrecerle 900.000 dólares, hasta tenían una maqueta de lo que construirían.  

Pero don Emilio Sangil, así se llama este insobornable gallego, hombre de una sola palabra, dijo no, una y otra vez, a los enviados de Don Dinero, poderoso caballero.


Mientras me cuentan esto estoy  viendo a don Emilio, entre cafés, cortados, jamones crudos colgados,  parrilla ardiendo, mozos que van y vienen, todos bajo la atenta mirada de  don Emilio, que es saludado una y otra vez por los parroquianos, que 
disfrutan en cada mesa del bar.

Me resuena una y otra vez la respuesta que este querido gallego ofreció a estos mercaderes inmobiliarios.  "Antes de vender este bar, lo tiro abajo y construyo una plaza para los niños".

Mientras este vecino nos cuenta esta historia, pasa por el Bar otro conocido de Palermo, Julián, un joven de 25 años que trabaja en una mesa de dinero en la City y que ha escuchado el final de esta historia. Rápidamente nos dice: "Qué digno, ni digno. Con esa guita podría tener una renta de 16.000 pesos mensuales y llevarse a toda la gente que acá trabaja a vivir cerca del mar. Podrían vivir en Buzios, o cualquier playa de Brasil, rascándose los huevos todo el día".

Contrastes de la vida, nos quedamos pensando.

 

el 8 de Abril del 2008 en Infobae

Le ofrecieron una fortuna por su bar pero ganó el recuerdo
Por Mariana Gándara (Infobae.com) Emilio Sangil, de 78 años, tiene un comercio ubicado en una de las esquinas más codiciadas de Palermo Hollywood, pero no lo vende por "nada" . Rodeado de comercios fashion , "el gallego" se convirtió en una institución del barrio Sangil llegó al país en la década del 50 junto a otros tantos inmigrantes que en aquellos tiempos también eligieron a la Argentina como una alternativa para escapar de la miseria y la guerra.

Después de alquilar distintas viviendas, en el 78 se decidió a comprar su bar en la esquina de Honduras y Bonpland, en el barrio de Palermo. En ese momento, el paisaje de la zona estaba compuesto por casas bajas, talleres y frigoríficos. Los obreros que trabajaban en los alrededores eran los principales clientes que consumían en el bar del gallego.

Pero unos 30 años después, ese mismo barrio se transformó en el lugar preferido de los canales de televisión, las productoras de cine, artistas y locales de indumentaria de diseño, por lo que fue catalogado como "Palermo Hollywood".

La esquina de Sangil pasó a ser uno de los locales mejor ubicados del área, no sólo por ser una zona de alto consumo sino porque, justo al lado, se encuentran el canal América 2 y varias radios.

En la década del 90 un famoso empresario le ofreció 800.000 dólares por el local y Sangil no lo aceptó. Los vecinos aseguran que el gallego le dijo: "Antes de venderle este bar a usted, le hago una plaza a los pibes del barrio".

"El empresario me llamó y yo de caprichoso no quise aceptar ni una entrevista", cuenta Sangil. "Quizás fue una equivocación para mí y para mi familia.", reflexiona.

Sin embargo, cada tanto se acerca alguno que otro inmobiliario que no conoce la anécdota para averiguar si está en venta el local, pero la respuesta es siempre negativa. "Ya tengo 78 años, no tengo interés de vender, a esta edad no quiero más aventuras", aseguró y agregó: "Ya me siento rendido acá".

Su hijo, Emiliano, explicó el que es tal vez uno de los motivos centrales de la negativa a dejar ese lugar: "Mi padre es un hombre trabajador, no lo quiere vender porque es su trabajo. No se imagina quedarse sin hacer nada y recibir plata, por ejemplo, de un alquiler".

Por su parte, Alicia, vecina de enfrente, aseguró: "Si le sacás el bar al gallego lo matás, él podría quedarse en su casa tranquilamente, pero prefiere trabajar".

Sangil calificó el bar "como una parte de su vida". Claro, allí trabajan sus hijos junto a él y es el punto de encuentro con los "muchachos".

Mientras los bares de los alrededores cambian de dueño constantemente y son remodelados acorde al diseño de moda, el local del gallego sufrió apenas unas mínimas refacciones desde su apertura.

Ingresar en al local es como entrar a un retrato de las viejas costumbres. Las gaseosas son en botellas de vidrio, la vajilla es de metal y aún mantiene los viejos ventiladores que se colocaron en su apertura.

Y no es el único
Su vecina Alicia está en una situación similar al "gallego". Si bien nunca nadie se le acercó con una oferta tan alta, son muchos los interesados en su comercio, ubicado en la esquina de enfrente. Sin embargo, ella tampoco está dispuesta a venderla.

En Tienda La Perla se venden camisetas, medias y pijamas, entre otras cosas. La abrió Sergio, su padre, antes que el bar del gallego y todo está tal cual al día de su apertura, desde las estanterías (cada una de ellas realizadas por su papá) hasta el cartel del local.

"No me interesa vender, no tengo necesidad. Esta es una tienda de barrio y va a seguir siéndolo. Cada tanto aparece algún descolgado preguntando a cuánto vendería la propiedad. Pero no me importa la plata. Es un negocio de familia. Tengo que estar en bancarrota para hacerlo", insiste.

Y agrega: "Mucha gente que nos conoce de años nos dice 'sigan aguantando, no se vayan'. Es que ya no existen tiendas como estas".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances