Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo portatil: Zona Wi-Fi. Las calcos que lo anuncian en puertas de bares y restaurantes no paran de multiplicarse.


Fuente:
Ernesto Wi Fi Magneto
Sección: Informática
Fecha: 7 de abril de 2008

 


Cambio de costubmbres, café con leche con tres de grasa y conectividad

En muchos bares de Palermo vemos jóvenes cool, yuppies, modernos editores de sitios barriales o empresarios enigmáticos, conectados a Internet sin cable. Algo impensado hasta no hace tanto tiempo.

Quienes viajamos en taxis por estas calles con nuestra lap top, muchas veces también logramos conectarnos y enviar mails o navegar sin necesidad de cable alguno. La cuestión es no perder minuto alguno.  Algo imprescindible para los que practican el periodismo contestatario, serio.

Desde hace unos años, Wireless Fidelity (fidelidad inalámbrica) empezó a hacerse popular como una tecnología que, al igual que Bluetooth, interconectaba diferentes periféricos al ordenador sin necesidad de cables, aunque a diferencia de éste, tiene un mayor rango de alcance. Entonces era conocida con el poco comercial nombre de 802.11.

Poco después, grupos de universitarios de varias partes del mundo, empezaron a crear sus propias redes alternativas de Wi-Fi, con sus propios nodos, que les proporcionaban acceso gratuito a Internet, y además, a alta velocidad. Así llegó a la Argentina.

 

Hoy, las zonas para acceder libremente a Internet inalámbrica se expanden. Ya no están sólo en el centro o en áreas de alto 
poder adquisitivo. El boom de las note-books, como decíamos antes,  impulsó notablemente  este fenómeno.

Las calcos que lo anuncian en puertas de bares y restaurantes no 
paran de multiplicarse. Hoy ya es habitual sentarse a tomar un café y 
ver que el cliente de la mesa de al lado está trabajando con su 
notebook. Cuando no mirando un sitio porno, quien sabe.


El Wi Fi creció más de un veinte por ciento en el 2007 comparado con el año inmediato anterior.  Y este año se espera un aumento al menos similar.


El servicio no solo crece en las zonas cool. Hasta Almagro y Boedo, con perdón de la palabra,  también lo ofrecen.  Recordemos que hasta hace una decena de años o algo más, tener un teléfono celular era un símbolo de poder adquisitivo.  Hoy se ha extendido a toda la población. Quizás dentro de una década, nuestros cartoneros, que, como pinta el panorama seguirán existiendo, podrán mandar su stock a los revendedores con este sistema. ¿Quién lo sabe?  Comerse un bife de chorizo, lo vemos difícil.



Pero, obviamente, hoy por hoy, los principales barrios en los que bares ofrecen este servicio, son  Palermo, Barrio Norte,  Recoleta, Belgrano, Centro, Puerto Madero y Nuñez.  Aunque hay que decir que al margen de empresarios, también lo comenzaron  a usar estudiantes o algunos trabajadores independientes.

Algunos especialistas han señalado que el motivo por el que muchos andan con sus note-books es porque sienten una mayor sensación de seguridad.  No estamos de acuerdo para nada con esa visión. La inseguridad aún sigue siendo el problema más candente para la población. Lo que si ocurre es que este tipo de producto es notablemente más barato que en el pasado. 

Hasta Magneto, tiene su lap top. Y desde aquí desde Charcas y Vidt estoy enviando esta nota.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances