Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman El director de El Padrino se ha tomado tan seriamente su vida en Buenos Aires que no solo estableció su productora en el turístico barrio de Palermo. Además, comenzó a estudiar el castellano y -dicen los que lo siguen- hasta se anima a hablarlo en sus recurrentes incursiones nocturnas.

Fuente:
palermonline
Sección: Barrio
Fecha: 15 de abril de 2008

Hace unas semanas, la coreógrafa Diana Theocharidis convirtió el escaparate de La Decorería, un local muy chic de muebles y diseño de interiores, en un escenario poco convencional para la danza. Los bailarines se movieron en ese reducido espacio, adhiriendo sus cuerpos al cristal que parecía separar los mundos. Del otro lado, en la calle, entre el público que se amontonó en la esquina de Cabrera y Godoy Cruz para ver Huellas, estaba, claro, Coppola . Fue tanta su curiosidad que, al terminar la obra, entró a saludar a la autora. Los bailarines no daban crédito a sus ojos. El gran director se quedó luego con ellos comiendo empanadas, uno de los platos típicos de la ciudad (masa de pan rellena, por lo general, de carne), y solo se fue con los suyos cuando La Decorería bajó sus persianas. Su nueva película tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares (9,5 millones de euros). "No es una gran producción. Es una película más de estilo independiente, como las cintas europeas de los 60", dijo, con una modestia que a muchos directores les sonó excesiva (deben ser muy pocos los filmes del premiado cine argentino que contaron con semejante cantidad de dinero).

Fue tanta su curiosidad que, al terminar la obra, entró a saludar a la autora. Los bailarines no daban crédito a sus ojos. El gran director se quedó luego con ellos comiendo empanadas, uno de los platos típicos de la ciudad (masa de pan rellena, por lo general, de carne), y solo se fue con los suyos cuando La Decorería bajó sus persianas. Su nueva película tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares (9,5 millones de euros). "No es una gran producción. Es una película más de estilo independiente, como las cintas europeas de los 60", dijo, con una modestia que a muchos directores les sonó excesiva (deben ser muy pocos los filmes del premiado cine argentino que contaron con semejante cantidad de dinero). Coppola viene de filmar Youth without youth (Jóvenes sin juventud), aún no estrenada pero que circula en el top manta local. Cuando la prensa le preguntó por qué había elegido a Buenos Aires para Tetro dijo: "Buscaba un lugar donde relajarme. Tiene buena comida, un ambiente cálido, gente agradable. Pensé que podía aprender del lugar. Argentina es un país muy intelectual, con una tradición teatral, literaria y musical importante". Es tanto su encandilamiento con la ciudad que hasta toleró con paciencia zen el asalto a su productora.

Todos los periodistas que han visto a Francis Ford Coppola por las calles de Palermo coinciden. El director, no solo está en nuestra ciudad por la capacidad actoral o los bajos costos para filmar Tetro. Al igual que muchos otros "famosos" se siente atraído por muchas facetas que Buenos Aires puede ofrecer.  Basta recordar que Robert Duvall, dirigido por Coppola en El Padrino,  también es un asiduo visitante de nuestras calles. Robert encarnaba al conseglieri de Don Corleone.

Uno podría decir que la gastronomía, la noche o la cultura son polos de atracción para cualquiera.  Pero quizás también haya alguna razón subliminal para que Francis sienta esta atracción, quien sabe.  Y más en su caso, teniendo en cuenta el vasto conocimiento que el Director tiene del mundo mafioso.  Este, el de la mafia, es un tema que apasiona a muchos, como lo demuestra el extraordinario éxito que ha tenido la secuencia televisiva de "Los Soprano", tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Uno podría aventurar muchas teorías sobre estas organizaciones delictivas clandestinas. Pero, la verdad sea dicha, la mafia no es otra cosa que un poder dentro de otro poder. La diferencia radica en que manejan negocios marginales, o prácticas socialmente inaceptables, pero la realidad indica que algunas actividades "legales" también muestran visos de estas características.

¿O acaso en el último acto de apoyo a la Presidente, no se vio a un conocido funcionario haciéndole la típica señal del degüello con la mano a nuestro "experimentado" Ministro de Economía?  Si esto hubiese sido filmado en Brooklyn por Coppola, en lugar de por TN en la Plaza de Mayo, bien podría haber hecho las delicias de muchos cinéfilos de este género. Por ahí, también Coppola esté pensando en reeditar algún otro filme, si es que además de comerse asados o empanadas con Malbec, también tuvo oportunidad de ver estas imágenes. Material seguramente no le falta.

No creemos que Coppola necesite mucha letra, pero por si acaso le contamos, que la mesa chica de la Familia Kirchnerini puede resultar atractiva como motivo de otro filme. Ascendida súbitamente al poder ante la acefalía de las anteriores familias , como la Duhaldini y liderada por il capo Narice, concentró rápidamente poder mediante el acopiamiento de fondos. Así fue sobornando a otros "capitanes".  Todas las decisiones de esta familia se toman en una llamada Piccola Tabola (Mesa Chica) que hoy por hoy, funciona en unas lujosas oficinas "di Porto Madero".

Participan de ella, y aquí si hay que decir que se produce un cierto aggiornamiento, su esposa "Botoxe" Cristina, muy respetada entre sus pares. Cuentan que cuando ella habla, muchos cierran el pico, y dejan su machismo tan típicamente latino de lado.  Entre los capitanes más renombrados están los dos Fernandini, Alberto y Anibale. A este último se lo conoce como "Parla".  "Facia di Statua" de Vito y Guillermino "Mascarone di Proa" Morenotti son los que principalmente manejan la recolección de los negocios. Carlo Zannini, también conocido como Soto Bambaline, tiene un rol prominente. Aunque dada la organización clandestina aún no se sabe cual es.

El FBI ha realizado algunas escuchas clandestinas y tiene información sobre algunos episodios que han trascendido. Varios salieron a la luz pero fueron olvidados rápidamente. Son los affaires Antonini y Skansketti.  Cuesta desmembrar a esta familia, ya que muchas veces hace negocios con familias más allá de las fronteras, especialmente con otro Capo, conocido como "Bolivarini" Chavetti.  Este último tiene mucha "teca", según aseguran estos expertos, como consecuencia de su piratería de los camiones de combustible.  Magneto quiso entrar, pero como su madre es judía no lo dejaron.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances