Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Campaña de Prevención y detección del cáncer colorrectal La iniciativa "Ya es hora de conocer sobre Cáncer Colorrectal" se lanzará el próximo viernes 19 de abril, a las 10, en los bosques de Palermo.

Fuente:
Lalcec
Sección: Vida sana
Fecha: 16 de abril de 2008

lalcec.org.ar

Tel.

4832- 4800

Araoz 2380

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer - LALCEC - es una Organización no Gubernamental (entidad de bien público), sin fines de lucro, fundada el 22 de Julio de 1921. Es Miembro Activo (Full Member) de la UICC (Union Internationale Contre le Cancer), de la Unión Antitabáquica Argentina, de la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC) y como tal fue ejecutora en Argentina del Programa Latinoamérica Contra el Cáncer en Argentina. Ha sido aceptada como futuro Miembro del Foro de Reach to Recovery Internacional (red internacional de apoyo a pacientes con cáncer de mama) y esta afiliada a La Unión Internacional de Educación Sanitaria. Mantiene relación con la American Cancer Society y con todas las Organizaciones de Lucha Contra el Cáncer a nivel mundial.

LALCEC desarrolla su actividad en todo el país a través de Representaciones. La Liga esta orientada a mitigar los efectos del cáncer mediante la prevención, educación y diagnostico oportuno. Asimismo, crea nuevos centros de diagnóstico, equipa a los ya existentes, capacita a profesionales y estimula la investigación científica para averiguar causas y buscar nuevas formas de tratamiento.

Lalcec junto a Roche, Merck Serono y Pfizer se unen para iniciar una campaña de prevención del cáncer colorrectal destacando la importancia de su detección temprana.

La iniciativa "Ya es hora de conocer sobre Cáncer Colorrectal" se lanzará el próximo viernes 19 de abril, a las 10, en los bosques de Palermo.

Con una jornada al aire libre de vida saludable, se podrá disfrutar de un espectáculo de acrobacia, participar de una clase de gimnasia con el profesor Tangona, asistir a charlas informativas, recibir material acerca de la enfermedad y solicitar turnos para chequeos de forma gratuita en LALCEC y en el Hospital de Gastroenterología doctor Carlos Udaondo.

Además, durante el año se realizarán charlas periódicas sobre distintos aspectos relacionados a la enfermedad como alimentación, ejercicio, controles de rutina, estilos de vida, etc.

El objetivo de la campaña persigue "alertar a toda la sociedad sobre el cáncer colorrectal, informar sobre las formas de prevención e incrementar la detección temprana para poder reducir el número de muertes causadas por esta patología, que representan el 10% de las muertes por cáncer", aseguraron a través de un comunicado los especialistas.

"Estamos convencidos de la importancia que tiene concientizar a toda la población acerca de la prevención y la detección temprana. Por eso LALCEC esta comprometida en llevar adelante esta campaña para informar a la sociedad de que el cáncer se puede curar si se detecta tempranamente", señaló María Ines Marchegiani de Ucke, Presidente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

El cáncer de colon es un tumor que demora aproximadamente 10 años en desarrollarse y aun así se encuentra en el tercer lugar dentro de los tumores malignos de mayor mortalidad en el mundo, por eso es de vital importancia su detección temprana y su prevención, mantenido una alimentación saludable a base de verduras frutas y fibras, realizar actividad física de forma regular, evitar el cigarrillo y el alcohol y realizarse estudios a partir de los 50 años de edad en personas sin antecedentes.

Los síntomas del cáncer de colon se presentan cuando la enfermedad se encuentra en estadios avanzados y entre ellos se encuentran cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, sangrado en la defecación, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia y pérdida de peso sin razón conocida.

En la Argentina se detectan 10.500 nuevos casos cada año, ubicándose segundo en frecuencia y mortalidad.

 

Campaña de prevención

Ya es hora de conocer cobre el Cáncer Colorrectal

Cáncer Colorrectal

  • Es un tumor maligno que puede originarse en el colon o en el recto
  • En la Argentina se detectan 10.500 nuevos casos cada año, ubicándose segundo en frecuencia y mortalidad
  • Se encuentra en el tercer lugar dentro de los tumores malignos de mayor mortalidad en el mundo, pero se puede prevenir
  • Un tumor colorrectal demora aproximadamente 10 años en desarrollarse, por lo que es vital la prevención y detección temprana de la enfermedad

 

Los síntomas que se presentan cuando la enfermedad ya está avanzada son:

  • cambios en la forma habitual de evacuar el intestino
  • sangrado en la defecación
  • dolores abdominales o rectales frecuentes
  • anemia
  • pérdida de peso sin razón conocida

Existen algunos factores que están asociados al cáncer colorrectal:

  • Historia familiar de cáncer colorrectal
  • Antecedente de pólipos
  • Padecer enfermedad crónica de los intestinos
  • Consumir alimentos no saludables
  • Consumir cantidades excesivas de alcohol
  • Tabaquismo
  • Inflamatoria
  • Padecer enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos

 

Es posible tomar diversas medidas para prevenir el desarrollo de esta enfermedad:

  • Mantener una alimentación saludable que incluya frutas, verduras y fibras.
  • Practicar deporte: la actividad física puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon
  • No fumar y evitar el alcohol
  • Realizar estudios preventivos a partir de los 50 años en personas sin antecedentes

Según el Atlas de Mortalidad por Cáncer 1997-2001, el cáncer colorrectal representa el 10% de las muertes por cáncer.

Existen diferentes tipos de tratamientos para eliminar o contener el cáncer de colon, dependiendo de la salud del paciente, la ubicación, el tamaño y etapa del tumor. Una opción es la cirugía, que consiste en la extirpación del tumor y de los ganglios linfáticos cercanos al mismo. El tratamiento con quimioterapia significa la incorporación de medicación por vía endovenosa o por vía oral, teniendo ambas la misma eficacia.

Actualmente, se destacan aquellos basados en anticuerpos monoclonales, drogas logradas en base a la ingeniería genética que permiten tratar el cáncer a través de un mecanismo más selectivo que ataca únicamente las células malignas, y preserva las que están sanas. Por su innovador mecanismo de acción, estos tratamientos otorgan una mayor sobrevida, en combinación con quimioterapia.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances