Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Luciano Miguens, uno de los cuatro jinetes de la rebelión contra las  retenciones, no es sólo el presidente de la Sociedad Rural Argentina con sede en Palermo. Es, sobre todo, un hombre de a caballo. Y no precisamente un Jockey.

Fuente:
Ernesto "D´Elia" Magneto
Sección: Vida de campo
Fecha: 16 de abril de 2008

La Federación Ecuestre Argentina y la Asociación Argentina de Fomento Equino, desarrollarán durante el año 2008, el VII Campeonato Argentino para Caballos Nuevos con Registro para salto y el II Campeonato Argentino para Caballos Jóvenes con Registro para adiestramiento. Estos campeonatos se desarrollarán por similitud con lo efectuado en ediciones anteriores, con las modificaciones que se han considerado convenientes.

Apellidos pura sangre

El 17 de Noviembre de 1924 , un calificado grupo de criadores entusiastas y progresistas, fundo esta Asociación con el nombre de "Asociación de Fomento de la Cría Caballar de Silla".
Formaban ese grupo Miguel Alfredo Martínez de Hoz, Presidente de la Asamblea Constitutiva; el Gral. De División Isaac de Oliveira Cesar, primer Presidente de la Institución; y los señores Darío E. Anasagasti, Dr. Mariano de Ezcurra, Adolfo G. Luro, Ricardo Malbrán, Miguel E. Martínez de Hoz, Tomas P. Moore, Cnel. Rafael de Oliveira Cesar, Miles F. Pasman, Celedonio Pereda, Cnel. Enrique Pilotto, Eduardo Regúnaga, Enrique J. Smith, Carlos Uranga y Dr. Joaquín J. Vedoya.

Al momento actual la Asociación cuenta con 300 socios y cantidad de eventos que promueven el desarrollo de la cría caballar. Entre ellos se cuentan Exposiciones , Copa de Criadores y Campeonatos, Remate de servicios , todos ellos apuntados al desarrollo y promoción del caballo Argentino en nuestro país y en el exterior.

En Argentina nadie resiste una mínima investigación periodistica, ni la más mínima ni la más minúscula. Todos están hasta las manos de usar al estado en beneficio propio.

Luciano, no te hagas el piquetero, querido. Mientras continúan las reuniones entre el gobierno y el campo, en las que se negocia que porción de la torta del apetecible negocio de la exportación de commodities le toca a cada uno, en los últimos días fue publicada una noticia sobre uno de los representantes del "campo".


Luciano Miguens, uno de los cuatro jinetes de la rebelión contra las  retenciones, no es sólo el presidente de la Sociedad Rural Argentina. 
Es, sobre todo, un hombre de a caballo. Y no precisamente un Jockey. Como tal, montado al cargo de director de la Asociación Argentina de Fomento Equino, suscribió un cuestionado negocio con el Estado que benefició notoriamente a esa ONG, una entidad que apoya la cría de caballos pura sangre, integrada por destacados miembros de la aristocracia rural.

Fue en 1994, durante la presidencia de Carlos Menem. La Lotería Nacional le concedió a la Asociación Argentina de Fomento Equino la explotación del edificio Tattersall, en un cotizado terreno de Palermo, en el predio del Hipódromo, a cambio de una suma ridícula en concepto de canon.

La Asociación subalquiló el edificio a una empresa que explotó ese lujoso  edificio durante años y a un empresario que construyó sin permiso de  la ciudad el cotizado restaurante Kansas.

En fin, uno de los tantos negocios que a diario se conocen y que uno se va olvidando porque la memoria de nuestro rígido no alcanza a almacenar. Es que con tantos hechos de corrupción, de licitaciones truchas y negociados, ni las mismísimas computadoras de Google alcanzarían.  Aunque además, si tenemos en cuenta a quienes han votado los argentinos en los últimos treinta años al menos, lo poco que pueden acordarse no parece servir de mucho.

Lo que si nos parece prudente hacer en este momento, es no confundir que los reclamos del "campo" no son solo de los Miguens y Compañía. Muchos chacareros , que son la inmensa mayoría de los productores y tienen la inmensa minoría de las tierras, no alcanzan a las cincuenta o cien hectáreas, muchas de ellas no precisamente en las áreas más privilegiadas de nuestra Pampa húmeda.

Muchos de estos grandes ganaderos o agricultores, o pools de siembra, se han visto beneficiados con créditos o subsidios como es el caso del conocido dueño de la Aceitera Deheza, Roberto Urquia, quien además es senador por la Provincia de Córdoba.  Recientemente recibió veinte millones de dólares en ese concepto.

Así, mientras que los D´Elia denuncian a la oligarquía, y se le salia la cadena, los Deheza se benefician con guita del Estado, o sea nosotros, y como siempre, los pobres chacareros probablemente no vean un mango de devolución de las retenciones, y nosotros vecinos de Palermo, deberemos prepararnos para ver la carne solo en fotos.

Comentarios de los vecinos

13 de septiembre de 2009 17:43 poyo skalari
siniestro pero cierto


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances