Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermo Humo. Las "autoridades" tanto Nacionales, Provinciales y de la Ciudad han manejado la crisis del humo para el culo. Para que mierda está el ejercito? y Los bomberos? Hace más de una semana que sabian de los incendios y recién hoy se juntan para ver que hacen. Ineptos!!!

Fuente:
Ernesto "fumito" Magneto
Sección: basta de humo
Fecha: 17 de abril de 2008


Dolor de cabeza, ojos rojos, alergia, etc. Nos sentimos mal

Los análisis de las estaciones de monitoreo de aire de la Agencia de Protección Ambiental indican que se registraron ligeros incrementos de los valores de monóxido de carbono (CO) pasando de las habituales 1,087 partes por millón por hora a casi 3 ppm durante la noche.

Estos datos se encuentra muy por debajo de los valores máximos tolerables de 35 ppm.

En el caso del material particulado en suspensión, principal componente del humo , se detectó 0.191 miligramos por metro cúbico.

El valor máximo admitido según la ordenanza N° 39.025 es de 0.500 mg / m3.

Según los análisis, los valores de monóxido de nitrógeno (NO) y de dióxido de nitrógeno (NO2) resultaron: 0.054 mg/m3 de NO y 0.140 mg/m3 de NO2.

Los valores máximos admisibles son 0.376 mg / m3 según estipula la reglamentación de la Ley 1356.

 

Esto del humo en la ciudad me tiene mal... no puedo dormir y la parte reptílica de mi cerebro (la mas primitiva) me dice que estamos siendo asfixiados.

El gobierno dice que no, que es seguro respirar... salga vecino y respire profundo!

Anyway... son las 3:50 a.m. y el olor a ahumadero de Bariloche me ha desvelado. Si me agarra la familia Weiss me feta y me vende en sobres sellados al vacío, listo para marinar con un buen merlot de Rio Negro o Neuquén. Asi de oloroso estoy.

Debe ser el humo que reduce la llegada de oxígeno a mi cerebro lo cual me llevó a dirigirme a palermonline, y terminé leyendo las entrevistas a los vecinos. Ahí empecé a leer entrevistas y a mi todavía no nos publicaron... pero eso es por la prohibición que rige según la ley de Ginebra para los extremistas capilares... ya pasará.

Debe ser la falta de oxígeno que afecta al cerebro que me puso así softie, pero me decidió a escribir este mail.

Hace 7 años ya que los conozco (bah, a uno un poquito más :-) ). Al leer las entrevistas, se produjo una cosita en mi. Me recordó  que soy muy afortunado en tenerlos como vecinos y que quería agradecerles eso y que estén siempre ahi, con un comentario acertado, una sonrisa cómplice y una montaña de apoyo a las ideas mas alocadas y las situaciones mas dificiles.

Creo que ya lo saben.. pero esto uno pocas veces lo dice y menos por escrito: con mucho más crédito especialmente para las ideas más alocadas. ;-)

Voy a intentar dormir un rato antes de volver a la realidad.... la vista desde mi ventana en el octavo piso parece una postal de película de Ronald Emmerich... la ciudad vacía y con una niebla extraña y olorosa.

Les mando un beso.

Pyter

Hace una semana que los incendios se detectaron y Los funcionarios recien hoy se enteraron.

El humo multiplica las víctimas fatales en las rutas por la falta de visibilidad y se expande hasta la ciudad de Buenos Aires cada vez con mayor frecuencia.

Los incendios intencionales de vegetación en la zona de las islas del Delta y en el nordeste bonaerense, que ya destruyeron más de 66.000 hectáreas, afectan en particular a las rutas 9, 12, 14 y el complejo vial Rosario-Victoria, debido al humo que, por acción del viento, reduce la visibilidad a menos de tres kilómetros y a veces a cero metro.

Los reclamos para que la Nación intervenga son de larga data, tal como lo recordó no sin fastidio el intendente Miguel Lifschitz ayer. Pero recién el gobierno nacional tomó cartas en el asunto ahora, cuando el humo, esta vez proveniente de la zona insular del Delta bonaerense, invadió el centro porteño y las ciudades del norte del Gran Buenos Aires.

Recomendaciones

El gobierno porteño reiteró hoy una serie de recomendaciones para los automovilistas, ante la presencia de humo en rutas y avenidas, y la consecuente disminución de la capacidad visual y auditiva que genera esta situación.

Las autoridades recomendaron "tener en cuenta que los ojos pueden llegar a irritarse por la fijeza con que se va mirando unos metros delante del vehículo", y que debido a la niebla "los sonidos quedan amortiguados y este dato hace que no se pueda calcular bien la distancia".

Por ello "recomienda expresamente una reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente" y advierte que "si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora".

En base a la falta de visibilidad indica que "al llegar a un cruce o cambio de dirección extremar las precauciones" y en calzadas de doble sentido de circulación, "no intentar adelantarse por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida.

"Utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla", es otra de las recomendaciones, a la que agrega que "para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior".

Por último, señala que "para conducir con menos riesgo de salir de la calzada, mirar las líneas del pavimento, que suelen prestar una valiosa ayuda, tanto la central como la que está del lado derecho".



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances