Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Fiesta Barroca en Italia. Trajes cortesanos del Siglo XVII y muestra de Motos Clásicas 1900-1950, una selección de 30 motos de colección en En el Museo Nacional de Arte Decorativo , Av. del Libertador 1902


Fuente:
palermonline
Sección: Museos
Fecha: 19 de abril de 2008

 

En el Museo Nacional de Arte Decorativo , Av. del Libertador 1902, se encuentra en exhibición  la muestra Motos Clásicas 1900-1950, selección de 30 motos de colección cuyos modelos se produjeron entre los años 1904 y 1950.



La exposición que se exhibe desde el 18 de Marzo hasta el 25 de Mayo, fue organizada en forma conjunta con la Embajada de Italia y  el Instituto Italiano de Cultura y se propone revivir un fastuoso momento  del pasado.

Los suntuosos vestidos de ceremonia para las grandes fiestas en las Cortes italianas y los elementos decorativos creados para esas ocasiones fueron recreados por King Studio de Italia, en un proyecto que nació en 1989 para impactar, emocionar y maravillar al público de hoy, tal como sucedía con los huéspedes nobles y protagonistas de las fiestas de la corte en esa época.

El cuadro de F. Gagliardi y F. Lauri "Carosello a Palacio Barberini in onore di Cristina di Svezia" , actualmente en el Museo de Roma, representa el festejo realizado en homenaje a la Reina Cristina de Suecia durante el carnaval de 1656. Este ejemplo típico de fiesta barroca fue la idea base sobre la que se desarrolló esta recreación.

La fiesta en la Corte, con sus ingresos triunfales, escenas alegóricas, danzas, torneos y desfiles con trajes, representaba un momento muy complejo  de la cultura del período Barroco - principios del siglo XVII a mediados del siglo XVIII -

El  lento andar de los jóvenes nobles elegidos por sorteo para  sostener el baldaquín que destacaba al huésped de la fiesta, las damas nobles con sus vestidos suntuosos, los representantes del clero, la esposa del  anfitrión con su traje de ceremonia (con inmensa falda y cola), el grupo de bailarinas con sus deslumbrantes ropas de actuación y los caballeros en sus caballos adornados con lujo,  configuraban un espectáculo  grandioso ayer y que hoy , en parte, podemos vislumbrar  recorriendo esta muy interesante exposición.

FIESTA BARROCA EN ITALIA

Trajes cortesanos del Siglo XVII

18 / 3  al  25/5

Visitas guiadas:

Trajes de Fiestas Barrocas

Martes a Domingos 17,30 hs.

Horarios: Martes a Domingos 14 a 19 hs.

Entrada $ 2.-

Martes entrada libre


MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO

Av. del Libertador 1902

Tels. 4801-8248; 4802-6606

C1425 AAS CABA



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances