Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre llega a Palermo. Se trata de un evento en donde los usuarios pueden acercarse con sus computadoras para que un grupo de expertos instalen en ellas aplicaciones como el sistema operativo Linux o el Open Office.

Fuente:
Ernesto linuxeroviejo Magneto para palermonline
Sección: aguante linux
Fecha: 22 de abril de 2008

El uso de programas de ofimática es una de las tareas más extendidas en materia de computación, y en ese sentido, cada día se archivan miles de millones de documentos bajo el formato de este tipo de aplicaciones. Según la Fundación Vía Libre , la gran mayoría de los usuarios jamás se ha detenido a considerar la importancia de esos formatos para la conservación de sus documentos.

Por esta razón fundamental, la comunidad invita a celebrar el 26 de marzo el Día Mundial de los Documentos Libres . La iniciativa, de caracter global que buscará replicarse en nuestro país, tendrá el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de utilizar estándares abiertos en archivos digitalizados de información.

Para reflexionar sobre la importancia de esta situación, se estarán desarrollando diversas actividades en todo el país:

# Córdoba: Desde las 18hs. Centro Cultural Casona Municipal General Paz. esquina La Rioja. Federico Heinz y Rayentray Tappa serán los encargados de hacer la reseña conceptual y la demostración práctica sobre adopción y uso de estándares abiertos para documentación.

# Ciudad de Buenos Aires: Desde las 19hs. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Sala Garibaldi. Enrique Chaparro, María Elena Casañas y Ezequiel Singer realizarán presentaciones prácticas y conceptuales en relación a los formatos abiertos en materia de documentación, haciendo especial énfasis en el manejo de documentos de ofimática bajo la norma ISO 26300 y el estándar internacional ODF.


Cómo participar del encuentro que se desarrollará en 28 ciudades El Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) abrió el registro para participar de FLISOL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que este año se realizará el sábado 26 de abril, de 10 a 19 en la sede de la Universidad de Palermo.

El FLISOL es un evento anual que se realiza en toda América Latina, con participación de unas 200 ciudades en todo el continente, con eventos confirmados en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela, lo que convierte este festival en el evento de software libre más grande del mundo.

En la Argentina habrá FLISOL en 28 ciudades, con lo que se espera superar ampliamente el número de participantes de las ediciones anteriores.

El evento esta dirigido a aquellos que desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria. En general, Flisol es un evento pensado para acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos básicos de este movimiento global que eligió ese día para trabajar de forma articulada en toda América Latina.

El primer paso para participar es ubicar el Flisol más cercano a nuestro domicilio en el sitio del Festival en http://flisol.net/FLISOL2008 /Argentina

En Buenos Aires, el FLISOL se realiza en la Universidad de Palermo, bajo la coordinación de CaFeLUG.

"FLISOL es un festival de instalación, por lo cual necesitamos tener un registro de las máquinas que requerirán asistencia durante la jornada. Rogamos a todas las personas que deseen participar de las instalaciones, anotarse y especificar los detalles de su máquina para facilitar la tarea de los colaboradores voluntarios que asistirán la instalación. Es importante que antes de asistir, cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas innecesarias de información", explicaron los organizadores.

Agregaron que no es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU.

Aquellas personas que sólo vayan a escuchar las charlas públicas que acompañan el evento, deben indicar en el registro que no realizarán instalación. El formulario de registro está disponible en

http://www.cafelug.org.ar /modules/eguide/event.php?eid=2

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina. Para lograr este objetivo las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en la cual expertos asistirán al/a dueño/a del equipo para instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances