Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Hace pocos días en una conferencia de prensa llevada a cabo en Sicilia, más precisamente en Palermo, su capital, el conocido director de cine Wim Wenders se refirió a su próxima película, llamada The Palermo Shooting, el Tiroteo de Palermo. 

Fuente:
palermonline en Palermo Italia
Sección: Palermo Mafia
Fecha: 23 de abril de 2008

Los sicilianos siempre estuvieron apegados a su tierra y a sus costumbres, diferentes en cierto modo del resto de Italia.

Aun quienes dejaron el terruño buscando nuevos horizontes llevaron consigo los rasgos mediterráneos que caracterizan a ese pueblo conservador y tradicionalista. A principios del siglo XX, las migraciones sicilianas hacia el continente americano fueron creciendo y se masificaron con el arribo del fascismo.

La campaña represiva contra la mafia, impulsada por Benito Mussolini (1883-1945) después de su viaje a Sicilia en mayo de 1925 y confiada al prefecto Cesare Mori (1872-1942), se articula tanto desde un plano represivo como social. Bajo el primer aspecto se recurre masivamente a medidas policiales que, como el encarcelamiento y la confiscación del patrimonio, se proponían el objetivo de erradicar a los mafiosos de los territorios controlados por ellos al tiempo que atacaban su prestigio dentro de su comunidad; desde el punto de vista social, la acción se encaminó a neutralizar el peso de la clase intermedia de los "gabelloti" y de los "campieri", confiando las labores de mediación y de representación a órganos burocráticos, aboliendo las elecciones políticas y administrativas, reservando al Estado las funciones de protección y de reglamentación económica. "En poco tiempo - constata el sociólogo alemán Henner Hesse - con estas medidas se consiguió recortar el poder de los mafiosos, por un lado persiguiéndolos, por otro haciéndolos superfluos". Por su parte, la periodista estadounidense Claire Sterling (1918-1995) concluye: "'Mussolini ha estrangulado el monstruo en su madriguera', comentó el Times de Londres [...]. Con la caída de Mussolini, al final de la Segunda Guerra Mundial, la mafia reaparece como por arte de magia. Los "hombres de honor", todos antifascistas convencidos, pasaron directamente de las cárceles a los cargos públicos". En realidad, gran parte de los mafiosos habían escapado a la represión fascista refugiándose en los Estados Unidos de América, donde dieron vida a la Unión siciliana, que más tarde asumirá el nombre de Cosa Nostra.

Mafiosos, obviamente procedentes de Sicilia, se instalaron a principios de siglo en EE.UU. y a base de cobrar "impuestos de protección" (racket) a los comerciantes locales, crearon uno de los grupos más famosos de la historia, gracias en buena parte al cine. Su época de máximo esplendor, sin embargo, empieza con la II Guerra Mundial aunque la famosa ley seca proporcionó a algunas "familias" un buen negocio con el contrabando de alcohol. También se han dedicado a la prostitución, el juego, las drogas y todo lo que pueda suponer dinero fácil, incluídos negocios legales. Al igual que sus hermanos sicilianos, se organizan por zonas geográficas y "familias", en principio, con los mismos códigos y ritos que la Mafia.

Por: Ernesto Cinéfilo Magneto



Carlo Gambino nació el 24 de agosto de 1902 en Palermo, Sicilia. Su familia había sido parte de la Honorable Sociedad durante siglos. Esta era una hermandad que usó códigos de honor y millones de Liras italianas para controlar así su propio destino y liberarse de la represión.

 

LA NOTA

En Sicilia, más precisamente en Palermo, su capital, el conocido director de cine Wim Wenders se refirió a su próxima película, llamada "The Palermo Shooting", el Tiroteo de Palermo.

A ella asistió con los fondos del poderoso medio barrial palermonline, en un viaje first class de Alitalia, nuestro cronista estrella Magneto.

En el Hotel donde se llevó a cabo la conferencia y en el que se hospedó este cronista, se obtuvieron, Campari mediante, las siguientes declaraciones especiales de Wim. Dijo:  "Es la historia de un fotógrafo cuya vida se está destruyendo y decide mudarse a Palermo. En momentos que se apresta a recomenzar una nueva vida, vive una historia de amor verdaderamente electrizante con una restauradora artística llamada Flavia"

Esta última está encarnada por la fulminante estrella italiana Giovanna Mezzogiorno. Juana Mediodía. La verdad es que al mediodía nos levantaríamos si tuviéramos una noche de lujuria con ella. El fotógrafo será protagonizado por Campino, el mediático líder de la banda de rock alemana Die Toten Hosen. Campino tiene una facha increíble, casi como la de nuestro editor.

Pero volviendo a Giovanna, Wim , luego de la conferencia y en su cuarto donde tuvo la deferencia de atendernos personalmente (en otra nota nos referiremos a este encuentro y lo que pasó allí), nos dijo que "ella me deslumbró y su elección no fue casual. Mientras escribía el guión,  tuve la imagen de la pintura La Annunciazione. Su imagen me convenció que Giovanna tenía su misma espiritualidad".   La verdad, cuando conocimos a Giovanna, la verdad es que dudamos de esto. Para que mentir, Wim.

Pero más allá de eso Wim es un director de cine alemán, preocupado por indagar sobre la cultura occidental contemporánea. Nació en Düsseldorf y estudió en la escuela de cine de Munich entre 1967 y 1970, donde hizo varios cortos y su primer largometraje, Verano en la ciudad (1970). Su primera película comercial fue El miedo del portero ante el penalty (1972), basada en la novela del mismo título de Peter Handke.

Wenders se ha interesado por la cultura estadounidense en algunas películas, entre las que destacan: Alicia en las ciudades (1974), en la que reinterpreta el concepto de road movie bajo su personal punto de vista; en el thriller El amigo americano (1977) donde aparecen los directores estadounidenses Dennis Hopper, Samuel Fuller y Nicholas Ray; y París, Texas (1984), en la que un hombre sin rumbo busca a su mujer, película que consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Más recientemente, ha vuelto a tratar temas relacionados con Alemania como en Cielo sobre Berlín (1987), en la que unos ángeles observan la entonces aún dividida ciudad, y se sienten tentados de ser humanos; Hasta el fin del mundo (1991), una película monumental algo futurista rodada en varios países y Tan lejos tan cerca (1993).

"Me ha costado cuarenta años sentirme lo suficientemente alejado como para rodar en mi lugar de origen"', aseguró Wenders , quien afirmó que esa distancia, temporal y espacial, le permitirá disfrutar todavía más de su regreso de hijo pródigo.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances