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Mucho para agregar no hay.  La verdad que Albis-tur, con ese apellido, más que ser Secretario de Medios tendría que tener una empresa de turismo, en este caso con viajes a la cárcel.

Fuente:
palermonline para tour de corruptos de medio medios
Sección: Palermo
Fecha: 23 de abril de 2008

Lo que nadie quiere discutir es la entrada de los pequeños medios barriales de todo el país en el reparto de la publicidad oficial.

La Cristina se llena la boca de distribuir, de los pobres, pero a la hora de repartir pauta publicitaria a los medios barriales, se le olvida, no se acuerda, se hace la idiota, la botox.

En Telam me lo dijeron re claro, "si no tenes palanca o alguien concido en el Gobierno jamas te van a dar una publicidad"

Ernesto Liberal Magneto

Hace ya mucho tiempo que desde este sitio de Palermo venimos defendiendo a ultranza la libertad de expresión.  Parte de este derecho es la libertad de prensa. La esencia del verdadero espíritu republicano es justamente defender a los más débiles. Porque los fuertes se defienden solos. La propia natural  tendencia a la monopolización obliga a que existan, por ejemplo, leyes anti trust o anti monopolio.

Por eso el Estado debería procurar apoyar a los pequeños. Pero lejos está de eso. Porque más allá de las diferencias que actualmente pueda tener el gobierno con el grupo multi media Clarín, la mayor parte de la pauta oficial va siempre hacia los medios más grandes. De esta forma, los grandes se hacen cada vez más grandes. Y los pequeños, como Palermonline, tienen que yugarla para poder mantenerse a flote.

Pero además de esta tendencia a apuntalar a los grandes existe otro factor importante. La corruptela. Porque si encima de tener que luchar contra los monopolios, los funcionarios a cargo de la actividad de medios, hacen lo que quieren con su presupuesto, la libertad de prensa está realmente en peligro. Esto ya lo denunciamos cuando nos referimos al Observatorio de Medios. Pero en los últimos días salió a la luz un nuevo escándalo que afecta el papel que tiene que jugar el periodismo.

Es el caso de las denuncias contra el Secretario de Medios, Enrique Albistur.


Y si no veamos: En estos días el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid envió ayer al fiscal Oscar Amirante la denuncia planteada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el secretario de Medios, Enrique Albistur, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública a través de la distribución de la pauta publicitaria oficial.



El envío al fiscal de una denuncia hecha en la Justicia penal significa normalmente el paso previo al inicio de una investigación. Amirante debe dictaminar si corresponde abrir una causa para investigar los hechos denunciados por el titular de la FIA, Manuel Garrido. Por el contrario, también puede desestimar la denuncia y dar por cerrado el caso.



Albistur fue denunciado hace diez días por Garrido ante la Justicia penal. El fiscal de Investigaciones Administrativas llegó a la conclusión de que el secretario de Medios distribuyó pauta publicitaria por unos 10 millones de pesos "en su propio beneficio" a través de empresas que le pertenecieron o pertenecen a él y su familia.



"Puedo justificar hasta mi último peso", se defendió la semana pasada Albistur. "Nunca recibieron pauta durante mi gestión", agregó en referencia a las empresas involucradas en la denuncia de Garrido.



El delito de negociaciones incompatibles con la función pública es excarcelable pero es castigado con hasta seis años de cárcel. Para el denunciante Garrido -acusado de "tendencioso" por Albistur- "hay elementos de sospecha suficientes" para que la Justicia indague al funcionario del Gobierno nacional.



La decisión de indagar o no a Albistur será, eventualmente, un paso posterior. El fiscal Amirante debe dictaminar si hay elementos para sospechar la existencia de un delito y, en caso afirmativo, formular el correspondiente "requerimiento de instrucción". Es decir, la apertura de una causa.



La FIA investigó a Albistur a partir de un planteo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una organización no gubernamental que denunció discriminación en la distribución de la torta publicitaria oficial. Albistur manejó el año pasado un total de 317 millones de pesos. La módica suma de cien millones de dólares, nuestra guita.



De acuerdo con Garrido, Albistur mantendría vínculos con las siguientes empresas: Sisto Lemme, Grupo Al Sur, Wall Street Vía Pública, Estatic, Enterprise Publicidad, Video Market y Publicar. Tres de esas empresas negaron tener hoy vínculos con el funcionario. Además, Garrido afirmó en su denuncia que existe "una vinculación (empresaria) muy estrecha entre Albistur con Alejandro Lenzberg (subsecretario de Medios) y Guillermo De Lella (ex director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior)". Lenzberg también fue denunciado por el fiscal, para quien se habría violado la ley de ética pública.

Mucho para agregar no hay.  La verdad que Albis-tur, con ese apellido, más que ser Secretario de Medios tendría que tener una empresa de turismo, en este caso con viajes a la cárcel.



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Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

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2008
Palermonline.com.ar
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