Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Tierra Santa en Palermo. El parque Tierra Santa es una experiencia que va más allá de un recorrido turístico.

Fuente:
palermonline
Sección: tierra santa
Fecha: 24 de abril de 2008

- Horarios -
Invierno
(horario actualmente vigente)

Verano

Viernes
Parque:
9:00 a 21:00 hs.
Boletería e ingreso:
9:00 a 19:00 hs.

Sábados, Domingos y Feriados
Parque:
12:00 a 23:00 hs.
Boletería e ingreso:
12:00 a 21:00 hs.
Viernes, Sábados, Domingos y Feriados
Parque:
16:00 a 24:00 hs.
Boletería e ingreso:
16:00 a 22:00 hs.

Av. Rafael Obligado 5790 (Costanera Norte)
C1425DAA /

Ciudad de Buenos Aires

Líneas rotativas: 4784.9551

[email protected]


Medios de transporte:

FFCC General Belgrano: Estación Scalabrini Ortiz
Colectivos: 28 - 33 - 37 - 42 - 45 - 107 - 160

- Tarifas -
Viernes, Sábados, Domingos y Feriados
Menores (3-11 AÑOS) $8
Mayores $20
Jubilados $12
SEC* $3
* Afiliados al Sindicato Empleados de Comercio (presentando credencial)


No pocos se arrodillan ante la escena de La Resurrección de Cristo, representada con una imagen de 18 metros de alto que sube al cielo mediante un sistema mecánico, muchos otros le hacen pedidos en papelitos que dejan entre las piedras de la réplica a tamaño natural del Muro de los Lamentos, pero para todos, el parque Tierra Santa es una experiencia que va más allá de un recorrido turístico.

Este parque temático, que reproduce los momentos clave de la religión cristiana, judía y musulmana, se ha convertido en uno de los puntos favoritos de turistas y donde la vida de Cristo y las escenas de la Biblia son representadas con la misma espectacularidad que en un centro de entretenimiento.

"Tenemos atracciones para toda la familia, que van desde los más pequeños, como la escena de la Creación, que tiene un estilo Disney con reproducciones de animales de tamaño natural, hasta espacios que invitan a la reflexión y la oración, como el Pesebre de Jesús, en una gruta", explicó María Antonia Ferro, directora del parque Tierra Santa.

El parque se extiende sobre un terreno de más de siete hectáreas a orillas del Río de la Plata, en el barrio porteño de Palermo, en el que se reproduce el trazado de la ciudad antigua de Jerusalén, donde convivían judíos, cristianos y musulmanes.

Fundada en diciembre de 1999, Tierra Santa recibe entre 6 y 7 mil visitantes diarios y llega a albergar hasta 15 mil personas por día en Semana Santa, cuando el parque realiza actividades y espectáculos de luz y sonido durante las 24 horas de cada día.

"Semana Santa y Navidad son las épocas en que hay mayor afluencia de público, y cuando se preparan programas especiales para recordar estas fechas tan significativas para los creyentes, además el parque es totalmente distinto de día que de noche, con la iluminación.

El recorrido es libre, aunque la línea temática básica es la vida de Jesús, empezando por El Nacimiento en una gruta que reproduce el cielo estrellado de la noche sobre Belén, hasta La Crucifixión con figuras de tamaño natural sobre una réplica del Gólgota, además de La Resurrección.

En el recorrido, el visitante puede experimentar la ilusión de vivir en la época de Jesús y los apóstoles, y se encuentra de pronto con soldados romanos de aspecto feroz, con episodios como la expulsión de los mercaderes del templo y escenas bíblicas realizadas con efectos especiales.

"Es más que un parque temático, es también un centro evangelizador, y así lo han dicho las autoridades de la Iglesia católica, aunque tiene interés para todo el público, de todas las religiones", precisó la directora en entrevista.

La intención de albergar a las más diversas creencias, sin hacer distinciones, se muestra en la mezquita y la sinagoga, y en los homenajes a los diversos personajes cuya espiritualidad ha marcado al mundo, como Gandhi, Lucero o Buda, junto a la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II.

Por lo pronto, el parque tiene un alto porcentaje de visitantes religiosos católicos, monjas y sacerdotes, pero también familias y curiosos que pueden disfrutar un día transportados al Medio Oriente de hace dos mil años, con restaurantes que ofrecen cocina árabe y armenia, y tiendas de artesanías.

El recorrido incluye espectáculos de danza y música árabe y actividades para los niños como espectáculos de títeres y talleres artísticos.

"Tenemos más de 30 estilos diferentes de casas y la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén tiene réplicas exactas de sus barrios y construcciones", destacó Ferro.

En la reproducción del Muro de los Lamentos se invita a los visitantes a depositar entre las piedras papelillos con peticiones a Dios, como lo hacen los judíos en Israel.

No se trata de una ceremonia inútil, porque las peticiones son preservadas bajo supervisión religiosa y enviadas anualmente a Israel.

La Última Cena es otro de los puntos más atractivos del recorrido, en el que un Cristo cobra vida gracias a la tecnología y comparte el pan con los Apóstoles, mientras que en la escena de la Creación se utiliza tecnología de rayos láser y animales con movimientos para narrar el Génesis, mientras que la Resurrección muestra el ascenso de Jesús con música de El Mesías de Haendel.

"Yo soy católica y muchas veces he llorado por la emoción frente a estos momentos cargados de espiritualidad, a fin de cuentas, eso es lo que los visitantes aprecian en Tierra Santa, la posibilidad de reencontrarse con la fe", apuntó la directora del parque.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances