Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El nuevo Ministro de economía Fernandez. Se está estudiando reducir los trece cortes populares a solo dos, osobuco y espinazo..

Fuente:
Misterio de ministros
Sección: Esos raros ministros nuevos
Fecha: 25 de abril de 2008

Por: Ernesto "Analista Light" Magneto

Son cuatro los Fernández. El jueves por la noche, los vecinos de Palermo nos enteramos de una noticia que se caía de madura.  ¿Renunció Lousteau? ¿Lo echaron? La verdad es que poco importa. Con la asunción de Carlos Fernández, León Gieco tendrá que dedicarse a crear un nuevo tema como lo  había hecho con los Orozco, solo que por ahora, los Fernández no son ocho, son solo cuatro. Cristina, Alberto, Aníbal y ahora Carlos.

La primera pregunta que habría que hacerse es si Lousteau, esa novel promesa, no está más o si alguna vez estuvo. Son varios los analistas que coinciden que en la última aseveración está la respuesta. Lo que sí se podría asegurar es que con su alejamiento se demuestra que el único Ministro es Néstor y que Guillermo Moreno se está convirtiendo en un verdadero Rasputín, sólo le falta la barba.

Otra acotación interesante que podríamos hacer es que más que retenciones móviles, la última gran medida lanzada por el pibe Lousteau, lo que se está imponiendo en la Dinastía K, son los ministros de economía móviles. En menos de un año, y después de Lavagna, ya son cuatro los que han ocupado esa "cartera". Felisa, Peirano, Lousteau y ahora Fernández, quien luego de su breve paso por la AFIP, será ahora el nuevo "cadete" de Economía.

Porque vale la pena recordar que en estos días de ríspidas negociaciones con el campo, las que no parecen arribar a buen "puerto", Martincito solo estuvo escribiendo un "paper" (algo así como un papel higiénico impreso), y poco antes de habérsele ordenado a suspender un viaje a Montevideo cuando tenía un pie en el avión, solo apareció en los medios recibiendo a Máxima Zorreguieta. Quizás ,quien lo sabe, Martin tenga más futuro intentando aparearse a algún miembro de la realeza europea. La Reina Isabel sería un buen prospecto.  Es algo vieja, pero al pibe lo que le sobra es pinta.

Hablando de K. ¿alguien se pregunta cuál es el rol de los Radicales K en este gobierno?  Porque Kobos, nuestro vicepresidente, solo apareció el día de la asunción. No te mueras nunca Cristina.

En el medio de todo este quilombo, no son muchos los analistas que se aventuran a pronosticar cuál sería la duración de Carlos Fernández , al "frente" de la cartera. Por si acaso, algunos ya han tirado un nombre para futuro ministro que realmente sorprende. Se trata de Antonini Wilson. Para que nombrar intermediarios, ¿no? También se estaría barajando el nombre del hijo de Moreno, quien juraría vestido con el guardapolvo de la escuela primaria.  A De Angeli, la verdad, no lo vemos.

Luego de estos hechos, ahora si se sabe el significado del signo de degüello que hizo Moreno a Lousteau en aquel acto público de apoyo a Cristina en la Plaza. No era para la Sociedad Rural, ¡era para él!

Por último, se está estudiando reducir los trece cortes populares a solo dos, osobuco y espinazo.

Lozano: LA DESIGNACIÓN DE CARLOS FERNÁNDEZ NO CAMBIA EL PANORAMA.

La salida del ministro Lousteau era lo más obvio que cualquiera hubiera podido predecir. Su presencia en el Gabinete repitió (probablemente en niveles extremos) lo que ocurre con los ministros de economía desde Felisa Miceli en adelante. Han sido puestos más para hablar de economía y explicar lo que ocurre antes que para decidir.

Desde las salida de Lavagna se ha consolidado el eje de decisión económica en Kirchner-De Vido-Moreno. Eje que no supuso modificación alguna respecto a la política que Lavagna aplicaba sino, simplemente, un cambio en la interlocución del Gobierno con el mundo de los negocios. Antes, esta relación era mediada por Lavagna, luego ese vínculo pasa a ser propio de Nestor Kirchner.

La designación de Carlos Fernández en nada cambia este panorama. Situación por cierto preocupante frente al hecho objetivo de que las condiciones que hicieron posible el crecimiento económico desde 2002 hasta aquí, están todas puestas en cuestión. Es más, desde el año pasado el crecimiento económico coincide -inflación mediante- con la caída del salario real y la suba de la indigencia en razón del aumento en el precio de los alimentos. Seguir aplicando la misma política económica cuando las condiciones han cambiado es, por definición, un verdadero desatino que, difícilmente produzca buenos resultados. Más aún, el discursete del ex presidente Néstor Kirchner (contemporáneo de la salida de Lousteau) respecto a que no hay que darle lugar a las políticas de ajuste del gasto destinadas a enfriar la economía, choca con la evidencia de que en la práctica, inflación mediante, la economía se enfría igual pero en base al desigual poder de mercado de los distintos actores económicos. Solo se puede resolver la inflación en base a criterios de equidad si se va a fondo en el diagnóstico de la misma.

En el marco de una Argentina concentradora y desigual, la inflación es el resultado de que los ricos consumen mucho mientras sus grandes empresas invierten mal y poco. La solución es un Estado que, vía nuevas regulaciones y una drástica reforma impositiva, grave el consumo más acomodado, capture ganancias extraordinarias y se decida a orientar el proceso de inversión. Por cierto este rumbo no parece estar en la agenda de gobierno.

 

Claudio Lozano

Diputado nacional y miembro de la mesa nacional de la CTA

Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances