Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermonline en Italia: El teatro Massimo de Palermo  que fue construido en honor a Vittorio Emanuele II,  se inauguró el 16 de mayo de 1897 con la conocida pieza  Falstaff de Giuseppe Verdi


Fuente: palermonline en Italia
Sección: Italia
Fecha: 28 de abril de 2008

Ernesto Mundano y Archi Cool  Magneto

En un reciente viaje a la capital de Sicilia, Palermo, en oportunidad de entrevistar a Wim Wenders por su película The Palermo Shooting, próxima a estrenarse, este cronista, con los viáticos, en lugar de ahorrarlos, decidió visitar el Teatro Máximo. No vamos a ser muy originales en esto, pero este Teatro es "lo máximo" .  Y más con los Campari que llevábamos encima.

El teatro Massimo de Palermo  que fue construido en honor a Vittorio Emanuele II,  se inauguró el 16 de mayo de 1897 con la conocida pieza  Falstaff de Giuseppe Verdi. También , en esa primera función, se anunciaron La Gioconda de Ponchielli y la Bohème de Puccini.

En el elenco de la compañía figuraban las voces más celebradas de su tiempo y entre los jóvenes tenores destacaba un nombre destinado a ser aclamado por los públicos de todo el mundo, el del famoso Enrico Caruso. Era domingo por la tarde y todo Palermo, el siciliano,  se preparaba a vivir un acontecimiento memorable, donde carrozas, y elegantes vestidos y joyas se mostraban por doquier.

En los años previos a ser inaugurado, se hablaba de un gran teatro de ópera en Palermo, que fuera digno de la más importante ciudad de la Italia meridional después de Nápoles.


La construcción del Teatro fue licitada como corresponde, no como se hace aquí, entre los profesionales más distinguidos de Europa  y la ganó  el arquitecto palermitano Giovanni Battista Basile, un antepasado de nuestro DT.  Dicen, empero, que la mafia influyó bastante en su designación.

Para construirlo hubo que destruir la totalidad del barrio de S. Giuliano, derruyendo la Porta Maqueda, la iglesia de S. Giuliano y la de las Stimmate con su convento adjunto. Luego durante las obras se pusieron en discusión una serie de gastos no previstos (retiramos lo dicho anteriormente), por cuya razón en 1881 los trabajos quedaron suspendidos.

Al morir en 1891, Giovanni Battista Basile, se llamó para terminar la obra a su hijo Ernesto, quien, aunque respetando el proyecto paterno, se ocupó en detalle de las instalaciones y de las estructuras, y enriqueció la decoración, llamando a su lado a los mejores artistas de su época, coordinando el trabajo de pintores, decoradores, artesanos, interpretando el proyecto arquitectónico y artístico inconcluso por su padre y ajustándose a una compleja uniformidad de estilos y formas.

Desde entonces, este teatro ha sido un puntal de la música clásica.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances