Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Comandante Mauricio: Macri fue nombrado comandante honorario del Regimiento de Infantería Patricios, con asiento en el barrio porteño de Palermo. En 1807 los Patricios defendieron la ciudad de Buenos Aires durante la segunda invasión inglesa.


Fuente: palermonline
Sección: Ciudad de Buenos Aires
Fecha: 30 de abril de 2008






 

Ciudad de Buenos Aires, 30 de abril de 2008

Macri fue nombrado comandante  honorario del Regimiento de Patricios El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue nombrado  comandante honorario del Regimiento de Infantería 1 Patricios durante una ceremonia realizada esta mañana en la plaza de armas de esa unidad militar, en el barrio de Palermo.  

El acto contó con la presencia del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y del secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Esteban Montenegro.  

Tras el saludo de rigor que el jefe de Gobierno dirigió ante una formación de soldados reunida en su honor, se dio lectura a la resolución por la cual Macri fue designado comandante honorario siguiendo la tradición que vincula al Regimiento de Patricios con la defensa de la Ciudad.   

En los considerandos del decreto se destaca no sólo la histórica relación existente "entre el Regimiento y la ciudad que lo vio nacer", sino también el hecho de que "el ingeniero Mauricio Macri ha sido elegido recientemente Jefe de Gobierno por la voluntad popular de la ciudadanía".   Posteriormente, el general Bendini hizo entrega al jefe comunal de una  réplica del bastón de mando que usara el primer comandante de Patricios, el brigadier general Cornelio Saavedra.  

El Regimiento de Patricios nació el 15 de setiembre de 1806 y tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo a la ciudad de Buenos Aires durante la segunda invasión inglesa.  

También estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810 velando con sus armas por el nacimiento de la patria y luego, sobre la base de sus tres batallones, dio origen al Ejército y participó actívamente en la Guerra de la Independencia, dando muestras de coraje y heroísmo en las batallas de  Suipacha, San José, Las Piedras, Montevideo y Tucumán.     

Macri estuvo acompañado durante la ceremonia por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; por el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances