Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La frase "El sueño desteje la intrincada trama del dolor", de Shakespeare da una fina pista en cuanto a la trama de "Segundo cielo". en el legendario Teatro del Pueblo, Diagonal Norte 943, a media cuadra del Obelisco. Los sábados a las 21 horas


Fuente: Palermonline
Sección: Teatro
Fecha: 2 de mayo de 2008

Segundo cielo

La frase "El sueño desteje la intrincada trama del dolor", de Shakespeare da una fina pista en cuanto a la trama de "Segundo cielo", la obra de teatro de la laureada dramaturga sanatafecina María Rosa Pfeiffer, dirigida por Manuel Vicente que se representa todos los sábados a las 21 horas en el legendario Teatro del Pueblo, Diagonal Norte 943, a media cuadra del Obelisco (reservas: 4326-3606).

La pieza es interpretada por Stella Matutte, Jorge Nolasco, Liliana Weimer, Pablo De Nito y Hugo Mouján. Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro

Elsa (Stella Matute) visita a los fantasmas de su fracaso: Erdosain (Jorge Nolasco), ese amor no concretado; Iris (Liliana Weimer),"la otra", el rostro más oscuro de lo femenino, Saverio (Pablo De Nito) ese oscuro hombre que asusta y seduce y aquel padre (Hugo Mouján) que nunca terminó de morir. El mundo arltiano en sus distintos pliegos. La casa donde los sueños quedaron atrapados. El deseo que no se siguió. La frustración presente en un sueño donde todos los fantasmas juegan en un tablero teatral. El ensayo permanente que nunca tendrá su estreno. Una mujer no florecida como espejo deformante de lo femenino.

La expresión "Segundo cielo" se desprende de un texto de "El jorobadito", de Roberto Arlt. Teológicamente es un lugar habitado por ángeles, cuyo objetivo principal es "hacer justicia". Pero a la vez es un lugar peligroso: se puede uno definir hacia el bien o hacia el mal. Sería entonces un "estar", a pesar de uno, entre el bien y el mal. Una especie de sala de espera de la eternidad. ¿Está Elsa en ese Segundo Cielo? ¿Lo están Erdosain, Iris, Saverio y el Padre?

El diseño de escenografía y vestuario es de Mariana Tirantte; la música original fue creada por Pedro Donnerstag; el diseño de luces es de Javier Casielles; la prensa está cargo de Silvina Pizarro, el diseño en comunicación visual fue realizada por Juan Pablo Rodríguez y la asistencia de dirección está a cargo de Romina Oslé.

La autora, Pfeiffer, desde 1980 hasta la fecha viene desarrollando una intensa actividad en su país, como actriz, plástica, directora teatral, dramaturga y docente. Ha escrito más de 20 obras teatrales (para adultos e infantiles), de las cuales fueron estrenadas 15, y 5 publicadas. Obtuvo premios nacionales y menciones con sus obras: Premio "Máscara" a la Trayectoria Teatral -2000- Municipalidad de Santa Fe. Mención de Honor del Premio Fondo Nacional de las Artes -2002, por su obra "Como papel de seda". Tercer Premio del Concurso Nacional de Teatro de Humor"- 2005, por su obra "Un simio oscuro". Premio Argentores a la Mejor obra estrenada en el año 2005, por "Roter Himmel" en co-autoría con Patricia Suárez, entre los más recientes. Ultimos estrenos de sus obras: "Humo de agua" - 2004 - Teatro Nacional Cervantes; "Sobre un barco de papel" -2005- Teatro Tadrón- Buenos Aires. 2005- "Un simio oscuro" - Zapala, Neuquén. - "Roter Himmel" - Humboldt. Pcia. de Santa Fe.

"El amor, la muerte y el teatro son los tres grandes temas de Segundo Cielo. Esta pieza nació de un sueño ó, mejor dicho, de una serie de sueños que traían, como la marea, insistentemente, historias de hace mucho tiempo, las cuales era preciso resolver. En general la temática de mis obras gira en torno de experiencias autobiográficas, amalgamando el mundo de lo real, y el de la ensoñación", comenta Pfeiffer.

"Dirigir era una tarea pendiente, como un instrumento que tenía siempre cercano pero que nunca me disponía a ejecutar. Un día ese momento finalmente llegó, diría que de una manera muy espontánea. Fue cuando mi amigo Mauricio Kartún me acercó este texto de Pfeiffer y, me encontré con una pieza de profunda poética teatral. Sentí el deseo y la vocación por hacer de ella un acto vivo. Una de las cuestiones principales que me propuse con éste trabajo fue contarle al espectador la belleza que posee la conciencia de saber que el deseo no seguido tiene olor, color y textura de muerte", afirmó Manuel Vicente.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances