Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Lolita en el Botánico: Tribus de jóvenes hay muchas, ésta -si bien aún exígua- provoca cierto asombro, tanto que su presencia en El Botánico atrajo los ojos desmesuradamente abiertos de los peatones y automovilistas. Son los "Lolita".


Fuente: Palermonline
Sección: lolita
Fecha: 2 de mayo de 2008


lolitas

Estos jóvenes se definen como parte de una "subcultura neo-romántica de origen japonés cuya actitud, profundamente esteticista, fusiona corrientes juveniles derivadas del afterpunk y el glam con reminiscencias de la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana"

por Hugo Mouján para Palermonline.

Lolita en el Botánico

Son de aquí y son de allá, hay por todas partes del mundo y claro, también en Palermo; más específicamente: la escena de la imagen sucedió en el Jardín Botánico, su punto de encuentro.

Este grupo de adolescentes que ilustra la nota no tiene sólo una indumentaria particular que sorprende a los transeúntes de Buenos Aires, tiene una ideología, son miembros de una de las nuevas "tribus" que rondan en nuestra variopinta sociedad. El día de la foto se habían autoconvocado en los portones del Jardín Botánico para tratar sus cosas, compartir.

Responden a la corriente denominada "lolita" que nada tiene que ver con la adolescente sensual de la novela de Nabokov, ni con el film de igual título que dirigió magistralmente Stanley Kubrick con James Mason y Sue Lyon como protagonistas.

Estos jóvenes se definen como parte de una "subcultura neo-romántica de origen japonés cuya actitud, profundamente esteticista, fusiona corrientes juveniles derivadas del afterpunk y el glam con reminiscencias de la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana", que se extiende por el mundo merced a Internet, los foros, el chat...

Tienen modales gentiles con aires de romanticismo, asumen en su ropa un sentido artístico que mezcla algo de lo gótico, con los cuentos de hadas y lo fantástico así como resumen diversas expresiones japonesas.

Sostienen una actitud algo poética, manifestando su yo (sus paisajes interiores) ante un mundo exterior que suele mirarlos a veces con burla y otras con empatía.

Compartir una charlita sirvió para pensar en cuántas veces diversos grupos asumen como ellos una indumentaria que implica una toma de posición pero que en la mayoría de los casos son superficiales. Pensemos en ciertas clases sociales altas que como aparecen en revistas tipo "Hola" o "Caras" merecen interés y cierta envidia siendo que es la gala de la vanidad.

Del mismo modo, pero sin vanidad, grupos políticos o sociales adoptan sus posturas ataviados con íconos o emblemas que los identifican en sus creencias. Y nadie los critica.

Y se puede pensar en movimientos como los hippies, los veteranos de guerras, los "rolingas", los "alternativos", los "góticos", los travestis, los barra-bravas, las murgas, los mormones con sus trajes, los hare krishna y tantos más.

Esto es la diversidad, la libertad de expresión, la necesidad de ciertos sectores de la sociedad para diferenciarse. Y es lo que se debe respetar y mirar con sinceridad, quizás con algo de ingenuidad y tolerancia.

En definitiva, de esto se trata la convivencia, tener una grata actitud al aceptar a los demás con respeto y generosidad, aunque sean diferentes.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances