Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

10.000 corredores, marcharon a beneficio de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez en los bosques de Palermo


Fuente: Palermonline
Sección: corredores
Fecha: 5 de mayo de 2008


Sistema ChampionChip
Este sistema de cronometraje será utilizado sólo en la prueba de 10 km. ChampionChip es un sistema automático de cronometraje para carreras, donde computadoras en la largada, llegada y otros puntos de la ruta leen el código de un Chip transmisor que va atado al calzado del corredor. El código es recibido por antenas insertas en alfombras de tartán que los atletas cruzan tanto en la largada como en la llegada y otros puntos donde estén colocadas. El sistema es usado con éxito en grandes competencias de ruta tales como Boston, Berlín, Londres, París y New York. Sus principales ventajas son: la posibilidad de dar además del tiempo oficial (desde el disparo de largada), su tiempo neto (desde que el corredor cruza la línea de largada). De esta forma todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación con la línea de largada.

Unos 10.000 corredores participaron ayer en los Bosques de Palermo de dos carreras aeróbicas con fines benéficos.

La 7a. edición de la Maratón Solidaria de la compañía Accenture, que estimó la concurrencia en 10.000 corredores más varios otros miles de personas, entre familiares y amigos que se sumaron para alentar.

Lo recaudado -el valor de la inscripción era 30 pesos- se destinará a las cooperadores de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez, como ya se hizo otros años. Se estima que se habrían juntado cerca de 300.000 pesos.

Hubo dos competencias. Primero, una de 5 kilómetros y, más tarde, una de 10. Ambas tuvieron su punto de partida y de llegada en la avenida Sarmiento entre Figueroa Alcorta y Libertador, muy cerca del Monumento a los Españoles. La competencia era para empresas, por lo que los corredores corrían con la camiseta que los identificaba.

Entre las categorías, hubo competencia de no videntes, sillas de ruedas, capacidades especiales y también universidades, que se disputó por equipos.

 

La Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan tiene como misión esencial el apoyo integral de las actividades del Hospital Garrahan.

El potencial de conocimiento y progreso tecnológico que ha cimentado el prestigio del Hospital Garrahan, como Centro Nacional de alta complejidad, está garantizando el desarrollo del PROGRAMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA, que se concreta a través de acciones efectivas para colaborar en el descenso de la morbilidad y la mortalidad infantil en todo el territorio nacional.  Sus objetivos y metodologías están inspirados en la propuesta para la Salud del Niño y del Adolescente que está incluida en las Bases del Plan Federal de Salud 2004-2007. 

La intención es que los pacientes de cualquier lugar del país puedan tener una excelente atención primaria de su salud con posibilidades de consultas y derivaciones adecuadas a los niveles de mayor complejidad y al mismo tiempo un acceso próximo a su lugar de residencia donde puedan continuar un control y asistencia adecuada, así como para recibir cuidados intensivos especializados para patologías que exigen un tratamiento inmediato o a breve plazo. Sirva como ejemplo en este último sentido, la necesidad de optimizar unidades de cuidados intensivos neonatológicos, contándose ya con la experiencia altamente satisfactoria que está realizando el equipo de neonatología de nuestro Hospital en la Provincia de Tucumán, y se ha continuado en las provincias de Catamarca, Formosa y Santiago del Estero.

Este programa esta integrado por una serie articulada de procesos, muchos de ellos desarrollados  simultáneamente, con acciones permanentes de interacción y con la necesidad de amplia comunicación. Sus actividades se desarrollan atravesando los distintos niveles de la atención pediátrica desde la atención primaria hasta la alta complejidad.
Los pacientes accederán a una red y no a acciones aislados, donde los servicios participantes estarán integrados por niveles de atención y organizados por criterios de necesidad regional.

En el diseño de estas prácticas es imprescindible el compromiso de los actores de los mismos.  Para promover soluciones innovadoras se hace necesario investigar las prácticas vigentes frente a los problemas que se plantean y construir una cultura asistencial que incorpore la referencia, la contrarreferencia y el seguimiento a distancia como parte del acto médico.

Cada intervención cuenta  con acciones especificas, pero en todos los casos se requieren desarrollar servicios con importante inversión en recursos humanos, insumos, equipamiento y entrenamiento. No se trata de conformarse con  cursos y  pasantías, lo que importa es fundar servicios eficientes con todo lo que se requiere según una distribución racional de las necesidades provinciales y regionales. La estrategia consiste en ir tejiendo alternativas diferenciadas que abran un abanico de posibilidades para reformas progresivas y sustentables, que puedan ser evaluadas con métodos cuantitativos y cualitativos. En este último sentido respetar y valorar la percepción y comprensión de la comunidad que recibe los servicios , resulta impostergable.

Esta modalidad requiere un grado de comunicación de la máxima eficacia ya que del diálogo entre todos los protagonistas del sistema depende en gran medida la calidad de la atención médica. En este sentido se está extendiendo progresivamente a las regiones más necesitadas el sistema de comunicación a distancia que tiene el Hospital, ya que luego de su primera experiencia en la provincia de Jujuy ha iniciado su implementación en las provincias de Chaco, Formosa y Catamarca, respondiendo a un modelo que aspira a desarrollar un proyecto nacional de Telemedicina. Actualmente se encuentran en pleno desarrollo 24 Oficinas de Comunicación a Distancia que cuentan con el personal médico y administrativo correspondiente.  Asimismo estarán previstas acciones que incluidas en el sistema de salud, se articulen con todos sus sectores y con las organizaciones de la comunidad, que deben ser estimuladas para alentar su participación en el diseño e implementación de un modelo que se va renovando y enriqueciendo permanentemente.

Con la aprobación y participación de cada jurisdicción se cumplen los siguientes objetivos:

    • Análisis de las derivaciones al Hospital de Pediatría Garrahan, en particular la distribución geográfica de pacientes afectados por patologías de largo tratamiento.
    • Estudios de las carencias o debilidades existentes en los niveles locales que impiden o trastornan la solución del problema o el seguimiento de los pacientes atendidos en el Hospital de Pediatría Garrahan u otros centros de referencia.
    • Definición de los distintos niveles de intervención locales o regionales.
    • Elaboración de programas de capacitación para desarrollar en los niveles locales o de referencia.
    • Determinación de las necesidades mínimas de adecuación tecnología para su pronta incorporación.
    • Articulación de los distintos efectores y los referentes profesionales de cada uno de ellos mediante sistemas de comunicación que permitan una fácil y eficaz interrelación.

Es obvia la importancia de la tecnología para el logro de estos objetivos, pero debe destacarse que es de similar importancia alcanzar en los profesionales involucrados un grado de confianza y acercamiento tal que permitan el intercambio oportuno y suficiente, condición indispensable para alcanzar los mejores resultados:  la vida de una red para la salud está dada por la calidad e intensidad de las interrelaciones de los distintos actores.

La crisis de Recursos Humanos en los Servicios de Salud es un problema de todos los sectores, lo que requiere asumir responsabilidades compartidas. 
Nuestro programa ha asumido la responsabilidad de la formación de los integrantes del equipo de salud en sus distintos niveles.  Por su parte, las provincias deben gestionar las designaciones de personal correspondiente.

La Fundación ya ha puesto en marcha un Programa de Capacitación a Distancia (PROCAD) sobre Medicina Interna Pediátrica, Enfermería Pediátrica y Neonatal y Educación y Salud.  Actualmente se están formando más de 600 integrantes del equipo de salud de las distintas regiones del país.

Para el logro de los objetivos de este programa es necesaria la colaboración de todos los que integran la comunidad educativa, autoridades, docentes, padres, y alumnos. Por ello las acciones deben ser coordinadas para facilitar el conocimiento del sistema sanitario de la región, el intercambio reflexivo y participativo de los distintos actores, funcionarios, directivos, profesionales de la salud, docentes y la comunidad educativa en general.

Para comunicarte y ayudar:
Combate de los Pozos 1881 2° piso (C1245AAM) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax.: (54 11) 4943-4446 / (54 11) 4941-1333.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances