Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Un gobierno que vacuna lindo: Los encargados de edificios están negociando una suba de salarios y los administradores también quieren incrementar sus honorarios. Buscan "adelantarse" a la inflación.


Fuente: na y Federación Argentina de Consorcios
Sección: expensas
Fecha: 6 de mayo de 2008


La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca una respuesta al ataque por medio de los anticuerpos. En Palermo la vacuna se llama expensas.

Las expensas subirían más en agosto por los porteros.

Las expensas subirían más en agosto por los porteros

Los encargados de edificios están negociando una suba de salarios y los administradores también quieren incrementar sus honorarios. Buscan "adelantarse" a la inflación.

Así lo advirtió el titular de la Federación Argentina de Consorcios (FAC), Marcos Bergenfeld , quien a su vez cuestionó que "los porteros siguieron aumentando sus ingresos en paritarias en las que no quieren dejar participar a los propietarios".

"Por la inflación que está viviendo el país, da la impresión que en agosto (el gremio de los encargados) va a querer convocar otra paritaria", anticipó Bergenfeld en diálogo con una emisora radial.

Al respecto, recordó que los trabajadores de edificios "este año cerraron un acuerdo (salarial) de 19,5 por ciento que, como se pactó en tres cuotas, se convirtió en el 20,3 por ciento, pero que con los plus que cobran han cargado aumentos de 40 y 50 por ciento en algunos casos".

Según el consorcista, "el promedio salarial de bolsillo de un encargado está entre 2.000 y 2.500 pesos, pero con los bonos algunos ganan hasta 4.000".

"En 2007, el 60 por ciento (de las expensas) estaba aplicado al sueldo del encargado , y ese año el aumento fue del 30 por ciento", remarcó el dirigente. Además, alertó que "los administradores que estaban cobrando 500 pesos pasaron a cobrar 900", lo que también incide sobre el costo de las expensas.

"Un promedio bajo de expensas hoy estaría en 300 pesos, aunque la franja más común va de 300 a 600 pesos", criticó Bergenfeld, al tiempo que advirtió que "ya hay edificios que están pagando de 1.000 a 1.200".

En este contexto, advirtió que "la mayoría de los edificios se está viniendo abajo, porque después de pagar estas expensas no queda nada para hacer una reparación, lo que es un riesgo para todos".

Por otra parte, el titular de la FAC cuestionó que los gremios "se nieguen a sentarse con los consorcistas en una mesa de debate".

Fuente: NA
F.A.C. (Ley 13.512)
Federación Argentina de Consorcios
Dirección: Bartolome Mitre 1711 -1º oficina 1
E-Mail [email protected]

 

Los presentes testimonios son de interés publico, mantenemos en reserva el nombre de los firmantes, los mismos integran un libro que semestralmente enviamos a la O.E.A. en Washington, para que se conozcan las penurias que sufren los propietarios y afectan en muchos casos sus Derechos Humanos

Dr. Bergenfeld. Déjeme compartir con usted esta carta, y decirle que tenía mucha razón, cuando un año atrás me dijo "hable, y hable, y hable con los propietarios"...es la única.!!!! le pido reserva.

Quiero contar una anécdota, de la cuál seguramente muchos de uds. me envidien, pero que al mismo tiempo sirve como ejemplo de que no está todo perdido.
Hace un año, ingresó a nuestro consorcio, un portero de no más de 26 años con su mujer (novia?), dos bebes, y que aludió tener otros 3 hijos extramatrimoniales pero que "viven con su ex mujer" (flor de compromiso su palabra). Es decir, ingresó una bomba de tiempo a nuestro consorcio. Por su puesto que fue recomendado por otro "portero" en forma directa con la administración, que todo sabemos, les importa poco y nada el mediano y largo plazo en los consorcios. Es decir, se nos filtró un neo delincuente de estos...claro, mi consorcio cuenta con gente mayor...pobres señoras, se aprovechan de sus inocencias.

Dicho y hecho la bomba de tiempo y los segundos empezaron a contar. Pasaban los primeros meses, y éste vago de la vida, becado del Suther, comenzó a solicitar "horas extras" para "mejorar su ingreso". Ante la negativa entró en descontento; al estar muy bien asesorados por sus padrinos delincuentes (Santa María y compañía) mantuvo una relación cordial con la gente mayor, a quienes les hacía los mandados, les subía las persianas, y les abría la puerta del taxi. También logró una extraña amistad con un inquilino algo "raro", pero "raro, raro",  de unos 65 años, que en una época participaba de las reuniones de consorcio, con el único afán de darle más horas extras a su amigo y repetir como un loro que le estábamos pagando poco a su amigo el portero. Creo que es el primer caso de la historia, en donde escuché un supuesto inquilino que paga expensas, exigiendo en asamblea de propietarios, que le aumentemos el sueldo al encargado. Cuestión, los vicios seguían apareciendo; en el verano el consumo de Energía de su unidad se multiplicó (claro, tiene dos aires acondicionados el nene). Su horario de comienzo de jornada laboral pasó a ser de las 7:20 AM (y no creo que lo haya agarrado algún piquete en el ascensor del 10° piso hasta la planta Baja, o que ascensor se haya demorado en la estación 9 de julio). Pinchaduras de neumáticos y ralladuras en el auto de propietarios que alguna vez lo hayan advertido por mal cumplimiento de funciones, o mal cumplimiento de horarios; En fin, todos Uds. saben perfectamente y se imaginan todas y cada una de estas cosas con las que se viene esta nueva camada de porteros jóvenes, muy bien adiestrados por el SUTHER, cuya única misión es conseguir casa, comida, luz, gas, teléfono, horas extras, y pasados ciertos años, el toque de gracia....es decir, una pequeña demanda judicial para poder terminar de pagarse su casa en la costa.

Harto de esto, y a 9 meses de ingresado este sujeto, un grupito muy minúsculo de propietarios nos empezamos a juntar, y a evaluar a esta persona, pero con visión a MEDIANO Y LARGO PLAZO (tema clave a la hora de analizar la gestión de los porteros; el mediano y el largo plazo ; y NO si saben limpiar bien el bronce, o si dicen "buen día" con linda cara, o si tienen tanta amabilidad de regalarnos o fabricarnos un "día hermoso de verano un 22 de Enero").

Un laburo muy desgastante por cierto...muchas reuniones con propietarios que no residen ahí, mucho convencimiento, invitaciones a tomar café, teléfono a 4 manos, intentar ganar la confianza de gente que no nos conoce, carpetas con informes, persuasión. Mucho manejo de confidencialidad para que no le llegue el rumor al portero, lo que convertiría al edificio en un campo de batalla...

Señores, no está todo perdido....ese sujeto jamás volverá a ser portero de ninguno de los 10 millones de propietarios que tanto los sufrimos. En última asamblea, se decidió prescindir de sus servicios (claro, las pobres señoras mayores estaban tristes....aunque, no saben que raro....a los 10 minutos pareció como que se olvidaron y ya pensaban en otra cosa, o se divertían recordando aquellos viejos porteros de buena cepa de hace 50 años y hasta pasaron a reírse de cualquier pavadita que pasara por ahí...) En fin, este sujeto, que creyó "salvarse" por haber entrado por la puerta de atrás a un edificio ubicado en Belgrano, y que intentó exprimirnos a propietarios, se lamentará toda su vida haber tomado semejante postura.....OJALA SE ENTEREN ESTOS POBRES TIPOS, QUE EL SUTHER, LEJOS DE DEFENDERLOS, ATENTA CONTRA ELLOS MISMOS. EL SUTHER PROTEGE A LOS QUE HOY TIENEN LABURO, PERO ESPANTA A LOS QUE NO LOS TIENEN. Los edificios están hartos de albergar familias parasitarias, solamente para que les limpien el bronce del picaporte de la puerta de entrada y hablar estupideces con el portero de al lado. Señores, no me envidien, pero tengan certeza que estoy pasando los mejores días de mi vida. Y vos portero (o ex portero) si lees esto, dejame decirte algo... "el que ríe último, ríe mejor".

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances