Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Diseñadores de indumentaria por las Calles de Palermo. El próximo sábado 10 de mayo a partir de las 14 y hasta el anochecer se llevará a cabo en el barrio porteño de Palermo la segunda edición del Circuito de diseño "Por la Calle"


Fuente: Palermonline diseño
Sección: diseñadores de palermo
Fecha: 8 de mayo de 2008



Precursora: Cecilia Gadea, diseñadora 100% de verdad, todo a pulmon, no como las otras, que las bancan novios y papas.


Por la calle, circuito del diseño

El próximo sábado 10 de mayo a partir de las 14 y hasta el anochecer se llevará a cabo en el barrio porteño de Palermo la segunda edición del Circuito de diseño "Por la Calle"

La propuesta, desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en esta oportunidad, se realizará en el marco del plan de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires implementada por el Ministerio de Cultura porteño.

Intervendrán cerca de 40 diseñadores distribuidos en más de 30 locales del barrio de Palermo.

Los recorridos se realizarán de manera autónoma. Para aquellos que estén interesados en la propuesta, sobre la marcha, dispondrán de 5 puntos de encuentro donde podrán retirar material impreso que los guiará en los tres recorridos: forma, textura y ensamble. Los recorridos son gratuitos de entrada libre.

Los puntos de encuentro estarán en: El Salvador y Armenia, El Salvador y Malabia, Honduras y Gurruchaga, Armenia y Gorriti, Honduras y Thames

La Fundación Pro Tejer, con el patrocinio de la empresa TN&Platex , persiste en su misión de propiciar el crecimiento del complejo agro-industria textil y de indumentaria de la Argentina y específicamente para reforzar el liderazgo en la moda con un fuerte apoyo a los diseñadores locales para competir a nivel internacional.


Por la Calle - Palermo

El Barrio de Palermo es un circuito comercial a cielo abierto que cambió mucho en la última década. Atraída por su arquitectura, es un lugar en el que muchos artistas y diseñadores han instalado su propio local.

Así como el año pasado, Por la Calle nos invita a recorrer aquellos locales donde el diseño textil e indumentaria esta presente. Es una propuesta de encontrar un momento para disfrutar el talento y la creación de los diseñadores argentinos en su propio entorno. Los recorridos sugeridos tienen por objeto mostrar los elementos más característicos de los hilos conductores que hemos identificado.

Por la Calle será realizado en Palermo el sábado 10 de Mayo de 2008 a partir de las 14hs. Participarán alrededor de 33 diseñadores diferentes. El circuito se extiende en radio desde Julián Alvarez hasta Arévalo y desde Soler hasta Niceto Vega. Los recorridos se realizan de manera autónoma. A aquellos interesados en la propuesta, sobre la marcha dispondrán de 5 puntos de encuentro donde retirar material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble).

Los lugares indicados son:
• El Salvador y Armenia
• El Salvador y Malabia
• Honduras y Gurruchaga
• Armenia y Gorriti
• Honduras y Thames

Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización. En nuestro sitio web se encuentran las fichas técnicas de todos los diseñadores participantes así como también una descripción de los recorridos.

En caso de lluvia se suspende para el sabado 17 de mayo.

Cierre 20hs - Plaza Palermo Viejo.

Banda de música invitada: "Rosal".

La invitación es libre y gratuita.

 

Fluída cartografía

La denominación del evento da cuenta de la naturaleza del mismo; la preposición “por” nos ubica en una situación dinámica donde el movimiento es la condición de la cartografía a recorrer , a enfocar, a intervenir. No se trata de emplazarnos para detenernos, para fundar o mirar desde un lugar predeterminado y privilegiado; no estamos “en la calle” ni “desde la calle” sino que estamos “por la calle” casi como si en un sentido coloquial informal el “por” nos indicara además de tránsito causalidad.

Celebramos implícitamente las líneas sin reconocer previamente los puntos, buscamos la fuga, la perspectiva , el corte sin la ubicación de la planta.

El evento - en su segunda edición- además del estímulo ya generado nos invita a incorporar una nueva espacialidad , que nos configura e interroga acerca de las identidades de nuestra local y global cultura urbana no sólo como consumidores de diseño sino

también como actores, espectadores y ciudadanos.

Al referirnos a identidad adherimos a la concepción de identidad no como un conjunto de cualidades predeterminadas -raza , color, sexo ,cultura, nacionalidad, etc. –sino a una identidad nunca acabada , abierta a la temporalidad, a la contigencia ; la identidad como una posicionalidad relacional sólo tempora-riamente fijada en el juego de las diferencias.

Se trata de una experiencia de apropiación de subjetividades en la cual podemos capturar las claves temáticas, las narratividades reiteradas, la solidaridad contextual, los signos de cohesión y enunciar así nuestras tendencias, establecer el sujeto de la enunciación , confluencias de discursos para identificar también al “otro” y actualizar posiciones. No hay identidad ni identidades desligadas de la represe-ntación, escindidas de la interdiscur-sividad social.

Se trata de una cartografía performativa que nos invita a pensar el rol del diseñador contemporáneo en la cadena de valor de la industria de la indumentaria, su sustentabilidad y el diseño como un hecho social, cultural responsable.

Se trata de conformar nuestras propias identidades narrativas desde las otredades, desde la inevitable y bienaventurada condición polifónica, desde la iterabilidad del signo.

El diseño es concebido entonces no sólo como objeto de consumo y objeto industrial sino también como objeto de reflexión sobre nosotros mismos.

Turquesa Topper
Directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil
U.A.D.E.

Palermo / El fenómeno de las ferias de diseño independiente

El incremento de la actividad comercial que se dio en la zona de Palermo se debió a múltiples fenómenos, entre ellos, el de las ferias de diseñadores independientes que comenzaron hace una década atrás como reducidas reuniones de amigos, entusiasmados con la idea de darse a conocer, hasta llegar al día de hoy con un crecimiento sorprendente en cantidad y calidad de participantes, y el establecimiento de locales multimarcas que redefinen el espíritu inicial.
En sus comienzos, la modalidad de feria

comenzó informalmente para rápidamente organizarse en cooperativas, creando espacios informales donde el producto está ofrecido directamente al público y donde es posible conversar con su creador. De esta manera galpones, bares, centros culturales y discotecas se volvieron sedes de originales propuestas de diseño, configurando escenarios de socialización, eclécticos y coloridos, permitiendo a un amplio público entrar en contacto con productos innovadores y diferentes.
Estos espacios, ya sean los locales que toman la dinámica de feria así como las

ferias mismas, reúnen a una variedad de diseñadores emergentes oriundos de la ciudad de Buenos Aires pero también procedentes de distintos puntos del país, que desean insertarse en el mercado local y no cuentan aún con la capacidad financiera para costear una inversión en producción, un local comercial o un showroom, pero que, sin lugar a dudas, demuestran un gran talento creativo. Firmas como LISOBONO, ROMANA LURASCHI, TIGRA, SOMA, PUTA, TOKYO OH!, KURCHO, NOBRAND y GARÇON GARCÍA, son un claro ejemplo de ello.

 

 

 

RECORRIDO “FORMA”:

Investigación Morfológica, reinterpre- tación y transformación de moldería convencional, formas geométricas, orgánicas, con volumen, líneas puras, siluetas definidas, búsqueda de nuevas tipologías y usos, etc.

DISEÑADORES:

1. Min Agostini
Julián Álvarez 1419

2. Vicki Otero
El Salvador 4761

3. Cora Groppo
El Salvador 4696

4. Vero Ivaldi
Gurruchaga 1585

5. Varanasi
Costa Rica 4672

6. Vero Alfie
Córdoba 1713

7. Mariano Toledo
Armenia 1450

8. María Marta Facchinelli
El Salvador 4741

9. Hnos Estebecorena
El Salvador 5960

10. Maria Cher
El Salvador 4724

11. Bircher
Gorriti 5882

12. Didi Bandol
Thames 1749

13. Sinolo
Gorriti 4791

14. Dorina Vidoni
Honduras 4884

15. Miahziga
Gorriti 4791

16. D. Cortese
El Salvador 4873

 

RECORRIDO “TEXTURA”:
Experimentación Textil, diferentes tipos de estampados con técnicas artesanales, decoración de prendas con bordados y aplicaciones de avíos y pedrería en forma no convencional.
Recursos de plisados, drapeados, fruncidos, trenzados, calados, etc.
Distintos tratamientos de teñidos y lavados.

DISEÑADORES:

1. Leandro Dominguez
Honduras 4518

2. Pesqueira
Armenia 1493

3. Vestite y Andate
Armenia 1898

4. Florece
Uriarte 1671

5. Mariana Dappiano
Gurruchaga 1755

6. Flavia Martini
Armenia 1655

7. Maria Lombardi
Armenia 1655

8. Fiorini-Wichmacki
Gurruchaga 1532 r

9. Laura Valenzuela
El Salvador 594

10. Nadine Zlotogora
El Salvador 4638

11. Charlotte Solnicki
Armenia 1577

12. Laura Scrimini
Gorriti 4791

13. Muchatela
Costa Rica 4448

RECORRIDO “ENSAMBLE”:
Recombinación de elementos, encuen- tros y desencuentros de materiales y texturas, superposiciones, contrapo- siciones y contrastes, reutilización de textiles y tipologías del pasado, combinaciones lúdicas y paletas vibrantes

DISEÑADORES:

1. DAM
Honduras 4775

2. 12-NA
Niceto Vega 5067

3. Seco
Armenia 1646

4. Juana de Arco
El Salvador 4762

5. Araceli Pourcel
Arevalo 1820

6. Spina
Gorriti 5887

7. Inhouse
Gorriti 5887

 

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances