Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Meningitis Viral en Palermo y Devoto: La paciente es una menor de 6 meses, que asiste al jardín maternal de un colegio privado del barrio de Palermo.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Dirección General Coordinación de Prensa.

Fecha: 9 de mayo de 2008

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue notificado hoy de un caso sospechoso de meningitis viral que   ingresó en el día de ayer a una Clínica privada porteña.

El paciente es un menor de 5 años que se encuentra en tratamiento por su patología.

El niño, concurre al preescolar de un colegio del Barrio de Villa Devoto, del área programática del Hospital Vélez Sarsfield.

Las autoridades del colegio se pusieron en comunicación con profesionales de ese hospital para trabajar las medidas preventivas.

El registro de casos de meningitis que se han dado hasta el momento continúa dentro de los valores históricos esperados para esta época del año.



SE NOTIFICÓ UN CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS VIRAL

    El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue notificado hoy de un caso sospechoso de meningitis viral, que ingresó en anoche a una Clínica privada porteña.

     La paciente es una menor de 6 meses, que asiste al jardín maternal de un colegio privado del barrio de Palermo.

Médicos del Área Programática del hospital Fernández se pusieron en contacto con las autoridades del colegio para informar a los padres sobre las medidas preventivas del caso.

    Según destacó el ministerio a cargo de Jorge Lemus el  registro de casos de meningitis que se han dado hasta el momento continúa dentro de los valores históricos esperados para esta época del año .

    De todas maneras, como medida de prevención, y para mayor tranquilidad de la comunidad, es útil tener presente algunas características de esta enfermedad:

QUÉ ES LA MENINGITIS

La meningitis es una afección provocada por la inflamación de las membranas -meninges- que envuelven el sistema nervioso central y que puede ser originada por distintos grupos de gérmenes.

Existen dos grandes grupos de meningitis: las causadas por bacterias -meningitis bacterianas- y las causadas por otros gérmenes -meningitis no piógenas-.

Actualmente, dentro de las meningitis bacterianas, los principales agentes son: Meningococo, Neumococo, y Mycobacterium tuberculosis .

CÓMO SE CONTAGIA

Las meningitis bacterianas predominantes en esta época del año, se transmiten de persona a persona por contacto directo, a través de la vía respiratoria.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

- fiebre alta

- cefalea intensa con rechazo a la luz -fotofobia-

- nauseas

- vómitos

- en algunos casos manchas rosadas en la piel

- en lactantes, rechazo de alimento y llanto persistente

- en niños pequeños, irritabilidad y somnolencia

- rigidez de nuca, alteración de la conciencia y convulsiones

Ante estos síntomas la persona debe concurrir inmediatamente al médico para su evaluación clínica.

CÓMO ACTUAR ANTE UN POSIBLE CONTAGIO

Aquellos que han tenido contacto directo con una persona con diagnóstico con meningitis deben concurrir a su médico y cumplir con las indicaciones que le recomiende el profesional.

La quimioprofiláxis (medicación antibiótica preventiva) sólo es necesaria en algunos tipos de meningitis bacteriana.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances