Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Nació un proyecto artesanal: "Sensible". Es de Palermo y está dedicado a convertir cajas de madera en piezas que transmitan una emoción o una figuración geométrica, son como abordajes a otros sentidos.


Fuente: palermonline
Sección:
Palermo sensible
Fecha: 16 de mayo de 2008

Palermo Sensible





Un caso de minipyme de los tantos que nos rodean. Para muestra vale un botón.

Lo sensible está en las cajas

Decir "Palermo" ya evoca parques, restaurantes, productoras, creatividad, diseño, artesanías

.

En este marco, surgen iniciativas que interesan, en muchos casos microemprendimientos que rebosan cierto estilo atractivo y que vale la pena contar, incluso saber qué les pasa a quienes están inmersos en esa tarea, qué los motiva. Aquí un caso a modo de ejemplo, el de Maite Mouján y su proyecto "Sensible" (claro, está en Palermo).

Maite, ¿cómo germinó tu proyecto artesanal?

"Sensible" es un proyecto recién nacido que surgió a partir de mis ganas de crear un "negocio" que se base en lo artístico y lo genuino.

¿Por qué "Sensible", por Palermo Sensible?

No, el nombre lo elegí casualmente por el combustible de la idea, lo creativo, el amor, los sentimientos. Esas son cosas que yo deposito en cada trabajo y para mí es importante expresarle esto a la gente que algún día se interese en una cajita. Mostrarles que más allá de lo estético, tienen un significado emotivo y de placer para la persona que las hace.

¿Trabajás sobre imágenes preestablecidas o surgen en el proceso creativo?

Cada vez que me pongo a pintar, me siento y por unos minutos pienso qué concepto visual darle a cada caja, a veces las cosas cambian sobre la marcha también o surgen imágenes que veo en la calle, en la tele, etc. Trato de que sean diferentes, sin necesidad de hacer algo poco sencillo.

¿Y por dónde pasa la elección de colores y tonalidades?

No te puedo decir o explicar por dónde pasa porque no lo sé. Cuando imagino figuras -en general- tienen un color definido y un fondo que simplemente me parece el más adecuado.

Optaste por crear escenas -entre otras opciones- pintadas en cajas, ¿por qué?

Bueno, también algunas tienen flores, que es algo que me obsesiona un poco. Simple -y sensiblemente- sí hay un juego de imágenes con la caja abierta y la caja cerrada, el dibujo sigue, "sube" por la tapa o se "cae" para el otro lado.

Si bien libre y fluido, parece haber cierto geometrismo, ¿pesa eso?

A veces, quizás. En realidad, me gusta lo orgánico, pero no lo "cuadrado". Las figuras pueden ser como sean, pero los colores o la distribución es lo que hace lo diferente.

¿Te piden piezas especiales en cuanto a dibujos o motivaciones de un regalo?

Sí, ¡me piden y me gusta que me pidan! A veces son cosas específicas y, a veces, es solamente que sea de determinados colores o dibujos. Es lindo ver cómo recibe la "sorpresa" el que te lo pidió.

Muchos artesanos se resisten a trabajar en serie, ¿cómo es tu caso y qué pasa cuando alguien te pide "ésa" pieza y ya está reservada?

No trabajo en serie, no hago 20 cajas a la vez, no me gusta, no tiene que ver con mi laburo. Lo que sí hago es usar algún motivo en 2 o 3 cajas cuando gustan mucho o a mí me gustan mucho. Aunque, igual, por más que lo intente, nunca salen dos piezas iguales ni parecidas. Cuando me piden trabajos reservados, advierto -con simpatía, por supuesto- "mirá que no va a salir igual, eh".

De tus herramientas e insumos, ¿cuál es tu preferido y por qué?

Amo mis acrílicos, tengo una relación especial con ellos. Claro, siempre me gustaron las paletas de colores. Recuerdo que de chiquita me gustaba la de mi abuelo que era pintor. Y, por supuesto, me encanta elegir entre un montón de opciones tonales. "Hum, a ver. ¿qué voy a hacer?", me digo. Y cuando no sé de qué color pintar algo, me siento frente a la caja llena de acrílicos y espero hasta que alguno me combina con lo que tengo en la cabeza.

¿Tenés algún artista plástico que te motiva o te gusta?

Si dijera que algún grande me inspira sería una caradura. Eso sí, admiro y me gustan Degas, Xul Solar, Berni, Frida Kahlo.

¿Dónde se pueden ver tus trabajos?

Parte de las piezas pueden mirarse a través de una página de Internet ( http://www.flickr.com/photos/sensiblemente/, ahí voy subiendo cada trabajo con sus medidas y precios. Durante los fines de semana la cita es en Plaza Italia, antes estuve en una feria en el Abasto y la mejor puerta de entrada -si a alguien le interesa- es la web o a mi mail ( [email protected] ). Además está el generoso círculo "de boca en boca", de amigos, familiares, compañeros de estudios.

¿Estudiás? ¿Qué hacés en tus ratos libres?

El resto del tiempo estudio profesorado de música  en el Conservatorio Manuel de Falla y profesorado de Educación Inicial, también estoy medio entrando a una banda para cantar, soy bastante hiperactiva.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Recetas

- Deportes