Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Viajamos a Nueva Zelanda para ver como hubiera sido la vida en Argentina si los ingleses hubieran triunfado sobre los españoles y criollos en las invasiones inglesas. La verdad sería para volverlo a pensar.


Fuente: palermo Auckland
Fotos: Ernesto Faller
Sección:
Auckland
Fecha: 16 de mayo de 2008

El Área metropolitana de Auckland o Gran Auckland


(conocida en inglés como Auckland metropolitan area o Greater Auckland ) es la mayor del país, así como el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más importante, poblada y de hecho, la capital económica del país. Auckland es a su vez la capital de la región homónima .

En sí misma, es una conurbación formada por la propia ciudad de Auckland, o Auckland City , (excluyendo las islas del golfo de Hauraki ), North Shore City y las partes urbanas de las ciudades de Waitakere , Manukau y los distritos de Papakura , Rodney y Franklin . En maorí , el nombre que recibe la ciudad es Tamaki-makau-rau , o la versión transliteral de Auckland, Akarana .

Auckland se encuentra entre el golfo de Hauraki y el Océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manuaku al suroeste y la cordillera Waitakere y menores cordilleras al oeste y noroeste. La parte central de la zona urbana ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau, abierto al Mar de Tasmania , al oeste y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del Océano Pacífico, al este. Es una de las pocas ciudades del mundo que dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos. Al norte se encuentra la península de Whangaparaoa y al sur las Bombay Hills .


Especial Viajes

¿Quién dijo que Palermonline es un sitio modesto? La redacción ha enviado a nuestro cronista estrella, Ernesto, a visitar Nueva Zelanda, más precisamente su capital, Auckland.  Desde allí nos hizo llegar, fotos y algunas reflexiones.

Hubo una época, aunque quienes lean esto pueden no llegar a creerlo, que la Argentina estaba destinada  a ser una potencia como Canadá, o Nueva Zelanda, dos integrantes del famoso Commonwealth, o sea, las dilectas colonias de Gran Bretaña. Esto se lo podía leer en las enciclopedias como la famosa Espasacalpe, editadas en los años 30. Hoy, la verdad, resulta casi surrealista leer esto, con tanto cartonero, tanto pibe chorro, tanto afano de limones en la Nueve de Julio.  Pero es verdad. Aunque para que amargarnos.

Volvamos a Auckland que no solo es conocida por ser la casa de los temibles All Blacks, sino que también es mundialmente famosa por ser la  ciudad de los veleros. Mitad marina, mitad urbana. Auckland está ubicada en una delgada faja de tierra rodeada por el Océano Pacifico y está perfectamente situada para practicar deportes acuáticos y velerismo en sus hermosos puertos y bahías.

Auckland es una ciudad muy cosmopolita, tiene una atractiva vida nocturna, moda y artes, además es el lugar ideal para iniciar un recorrido por Nueva Zelanda. Una de las grandes ventajas de Auckland es su cercanía a todo. Menos a la Argentina, siempre estamos hablando de la isla misma. A sólo 45 minutos, se puede estar en una silenciosa y placentera playa. O explorando un bosque nativo. O en una isla subtropical, todo depende de la dirección que uno tome.

La diversa geografía de Auckland se debe a una erupción volcánica 50.000 años atrás. Algo parecido a lo que ocurrirá por estos lares  con el Chaitén si sigue echando cenizas. De hecho las atracciones naturales que rodean a Auckland incluyen:  montañas,  parques nacionales, puntas de volcanes, reservas marinas, más de 100 kms de costa y más de 500 kms de senderos.

Además el principal museo tiene muchos artículos de la cultura maorí, los que hacen el chaka en los mundiales de rugby. Los ingleses, como a tantos otros, se los comieron crudos, así que los pobres habitantes autóctonos de esas islas lo único que pueden hacer es gritar en los mundiales.  En el museo decíamos, hay una canoa llamada waka.

Mucho nos llamó la atención la Sky Toser, un imponente edificio,  la estructura más alta de Nueva Zelandia con 328 metros de altura (más alta que la torre Eiffel). Esperamos que Osama Bin Laden no haga de las suyas allá. Y menos cuando estemos arriba.



Sky Tower

Se encuentra situada en el complejo Sky City Auckland, en el centro de la ciudad, en la esquina entre las calles Victoria y Federal, y cuenta con tres miradores a los que el público puede acceder, desde los que se obtienen impresionantes vistas de Auckland y sus alrededores (la vista en días claros llega a una distancia de 82 kilómetros, alcanzando incluso la península de Coromandel ), y dos restaurantes (también en su parte superior), así como con la posibilidad de tirarse de la propia torre, eso sí, amarrado a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo (lo que se conoce como Skyjump, en el que el atrevido se arroja desde una altura de 192 metros). Por todo ello, Sky Tower se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Auckland, recibiendo unos 700.000 turistas cada año.

Mide 328 metros de altura y es la estructura de mayor altura en el hemisferio sur. Comenzó a construirse en 1994 y, tras dos años y nueve meses, se inauguró el 3 de marzo de 1997 .

Vista de Sky Tower desde su base

La estructura de la torre consiste en un armazón de hormigón reforzado de doce metros de diámetro, reforzado en su base por ocho soportes también de hormigón reforzado, unidos al armazón por un anillo de hormigón. Los cimientos miden quince metros de profundidad.

Ocupa el puesto duodécimo en altura dentro de la Federación Mundial de Grandes Torres .






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Recetas

- Deportes