Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Alquileres en Palermo. Ya no es ningún secreto que coexisten dentro de la economía algunos sectores pujantes, que empujan para arriba los precios, y otros no tanto que tienen problemas para hacerse cargo de sus gastos.


Fuente: palermonline
Sección:
Alquileres en palermo
Fecha: 18 de mayo de 2008



Ernesto Alquiler Magneto

Siguen vigentes los análisis que hicimos desde Palermonline respecto de la cuestión de los alquileres en general y de los alquileres comerciales en particular. Ya no es ningún secreto que coexisten dentro de la economía algunos sectores pujantes, que empujan para arriba los precios, y otros no tanto que tienen problemas para hacerse cargo de sus gastos. Aunque las cifras del Indec digan lo contrario, la pobreza está aumentando. A este hecho se le debe agregar que este año probablemente viviremos una desaceleración de la economía pues la inflación, como siempre, golpea a los sectores de menores recursos.


Es por eso que en Palermo, muchos inquilinos no pueden hacer frente a los altos precios y deben abandonar los comercios, muchas veces con pérdidas por inversiones sin  amortizar. También influyen los mayores gastos por ABL, la carga impositiva, y los 
incrementos salariales de los empleados. Ese es uno de los motivos de la alta rotación que podemos percibir.

Como ya hemos señalado anteriormente, los incrementos en la renovación de los contratos llegan hasta un 100% según el lugar, al que se suman más cláusulas de indexación  y aumentos escalonados de 15% por año. Todo esto, motivado por la mayor expectativa de inflación que impacta directamente en las decisiones 
del locador, entre otros factores. Las encuestas señalan que la inflación ya ocupa el primer lugar en las preocupaciones de la gente, desplazando al anterior "puntero", la inseguridad. 



Es por eso que percibimos en el barrio muchos  negocios vacíos, prueba suficiente de que los valores en los alquileres ya no son resistidos por los locadores. Las inmobiliarias más importantes señalan que ya comienzan a aparecer locales disponibles por una mayor rotación de inquilinos, ya que no duran en sus actividades y no pueden hacer  frente a los precios de los alquileres.

Mientras que por un local de 300 m2 en San Juan y Boedo se está pagando un alquiler de u$s 1.500, uno de las mismas dimensiones en Las Cañitas o Palermo Soho 
tiene un valor que arranca desde los u$s 5.550 en adelante.



Los agentes  inmobiliarios aseguran  que los propietarios, teniendo en cuenta que se está viviendo un momento de aumento de precios constantes, y mucha incertidumbre en la economía, no quieren perder y por eso muchas veces incrementan los alquileres más de lo lógico o dudan en cerrar un acuerdo dejando el local mucho más tiempo con el cartel de "se alquila".



Ya se está percibiendo una baja en las ventas y sólo aquellas empresas o comercios  que venden a un sector de nivel ABC 1, o al turismo, como sucede con aquellos locales ubicados en prestigiosos Shoppings o en importantes avenidas, están logrando colocar sus productos sin dificultad, obteniendo aún ganancias sustanciales.

Para el resto, la cuestión es diferente. Los discursos oficiales son finalmente, una cosa, pero la realidad es otra. ¿Llegaremos a ver el tren bala?


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Recetas

- Deportes