Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Pronostican un fuerte crecimiento de tráfico de voz en Internet en latinoámerica. Que es eso de triple Play. Un curro nuevo de las empresas de comunicaciones.

Fuente:
Telam y palermonline
Sección: Tecnología IP
Fecha: 26 de mayo de 2008

 


Especialistas prevén que en Latinoamérica experimentará -desde ahora al 2012- un incremento del 17,7 por ciento. Ello, significará que el gasto en telefonía tradicional decaerá y que la voz sobre IP ganará terreno como alternativa de bajo costo.

El servicio de voz IP -sobre Internet- será el segmento que más aportará al crecimiento del tráfico de voz de ahora a 2012 con un alza de 17,7% en la región Latinoamericana, afirmó la consultora IDC.

"De acuerdo a los pronósticos para 2012, el tráfico de voz en América latina se incrementará alcanzando los 1.000 billones de minutos, siendo la voz sobre IP la que mayor crecimiento logre, con 17,7%", aseguró la consultora en la presentación de sus proyecciones para la región realizada a través de una conferencia web.

La previsión general es que, en el grupo de servicios de telecomunicaciones fijos, "el gasto en telefonía tradicional decaerá, que la voz sobre IP ganará terreno como alternativa de bajo costo estableciendo las bases para agregar valor, y que la sustitución fijo-móvil acaparará el tráfico de las redes fijas".

La gente utilizará más el teléfono móvil que el fijo y los servicios de comunicaciones de voz que corren sobre Internet más que las llamadas por la tradicional conexión de par de cobre.

Por ello, para completar el panorama la consultora aseguró que, para 2012, 30% de los hogares de la región tendrá conexiones a Internet de banda ancha.

En total, el mercado de servicios de telecomunicaciones en América latina representa 128 mil millones de dólares, lo que equivale al 9,8% del mercado mundial.

En la región, el servicio preponderante es la voz móvil, seguido por la voz fija, mientras que los servicios de datos móviles "son los que menor incidencia han tenido", afirmó el gerente de investigación y consultoría en telecomunicaciones de IDC América latina, Diego Anesini.

"La movilidad, la convergencia y la banda ancha son los tres pilares que sostienen el crecimiento del sector no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica", agregó.

El especialista puntualizó que para el mercado argentino "se espera un alto crecimiento de banda ancha, la expansión geográfica de la red de tercera generación de móviles, así como el lanzamiento del triple play por los proveedores de cable".


Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (acrónimo de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada).

Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Pueden ser vistos como implementaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.

El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo redes de área local (LAN).

Por su estructura el estándar proporciona las siguientes ventajas:

* Permite el control del tráfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento. Las redes soportadas en IP presentan las siguientes ventajas adicionales:
o Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.
o Es independiente del hardware utilizado.
o Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común..
o Permite la integración de Video y TPV

La VoIP (o Voz sobre IP) es una tecnología revolucionaria que tiene el potencial de cambiar la telefonía tal como la hemos conocido durante los últimos 100 años. Básicamente, es un método para tomar señales de audio analógicas (tales como la voz humana), convertirlas en datos digitales, y transmitirlos a través de Internet, sin ningún costo. Resultado: Llamadas telefónicas gratis a cualquier parte del mundo. Si quieres saber más acerca de esta revolucionaria tecnología, este artículo es para tí.

Un vistazo al VoIP

La voz sobre IP (o VoIP, como se le conoce normalmente) permite utilizar un enlace normal de internet, y convertirlo en un medio para realizar llamadas telefónicas gratis a cualquier parte del mundo (más específicamente,a cualquier lado donde haya Internet). Para esto, utiliza software especializado, que toma la voz a través del micrófono, la convierte en señales digitales, y la manda a través de internet, hacia la computadora de la otra persona, donde hace el proceso inverso para que pueda escucharse de nuevo la voz. De esta manera, llegamos al resutlado final, llamadas telefónicas gratis.


Diagrama de VoIP

Las implicaciones para la industria de la telefonía son muy grandes ya que esta tecnología amenaza con hacer desaparecer el mercado tradicional de telefonía, en el cual las empresas cobraban precios altísimos por minuto para realizar llamadas internacionales. En Estados Unidos ya existen empresas como Vonage, los cuales ofrecen paquetes de uso ilimitado de teléfono por una baja cuota mensual. Finalmente, las empresas tradicionales de Telefonía como Telefonica y Telecom en Argentina se están preparando para evitar que las tome por sorpresa.

Lo que se viene
En telecomunicaciones, el concepto Triple Play, o bien Triple-Play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión).

El servicio Triple Play es el futuro cercano para el desarrollo integral de comunicación entre hogares. El desarrollo actual de las empresas incumbentes (empresas de telecomunicaciones, televisión por cable, televisión satelital, eléctricas, etc.) conlleva una solución única para varios problemas: el servicio telefónico, televisión interactiva y acceso a Internet, todo en un mismo servicio. La diferencia que distingue a esta nueva categorización de tecnología consiste en que todos los servicios se sirven por un único soporte físico, ya sea cable coaxial, fibra óptica, cable de par trenzado,red eléctrica, o bien microondas.

Posibilita un servicio más personalizado al usuario debido a que el cliente dispone de los servicios y contenidos que él desea utilizar en el momento idóneo. La mejora en la calidad de los servicios, llegando hasta los hogares la calidad digital. Nuevas posibilidades en telefonía y un abaratamiento del acceso a Internet.

Un salto tecnológico que permite compartir eficazmente y sin perturbación los datos de Internet, la voz y el vídeo.

La conexión se basa en datagramas IP para todos los servicios. El servicio telefónico, se basa en la tecnología VoIP. Se transmiten llamadas de voz de manera similar al envío de datos electrónicos (Internet), conviertiendo la voz en paquetes de datos, que viajan a través de redes multiservicio IP de las operadoras.

La televisión evolucionará en un futuro hacia una televisión por cable con total interactividad con el usuario permitiendo una televisión “a la carta”.

Todo esto se basa en la evolución hasta las redes de próxima generación (NGN)



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances