Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Bodegas y diseñadores argentinos se unirán para dar despliegue a temas comunes como los sentidos, colores y texturas. El objetivo es divertir, seducir y emocionar al público.

Fuente:
palermonline
Sección: Quien se a tomado todo el vino
Fecha: 29 de mayo de 2008

Ver Información de Bodegas


elgourmet.com estrena una nueva temporada de “Notas de Cata” con Marina Beltrame

- Desde el jueves 29 de mayo, todos los martes y jueves a las 23.30 hs

Buenos Aires, martes 27 de mayo de 2008.- elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, estrena el jueves 29 de mayo a las 23.30 hs, la tercera temporada de Notas de Cata, con la conducción de la sommelier Marina Beltrame.

Notas de Cata es un espacio con toda la actualidad y la información que gira alrededor del mundo del vino y las diferentes bebidas. En esta temporada, abordará nuevos temas con la compañía de un grupo de aficionados al mundo del vino.

“Estoy muy contenta de compartir con la audiencia de elgourmet.com la tercera temporada de Notas de Cata. Este año nuevamente me acompañan estudiantes y amantes del vino, con quienes trataremos de acercarles temas novedosos, curiosidades y todo lo que concierne a este apasionante mundo” señala Marina Beltrame.

La Directora de la Escuela Argentina de Sommeliers comparte una vez más la información sobre las más recientes técnicas y métodos para poder apreciar, con ayuda de los sentidos, todas las propiedades de un vino.

Estreno: Jueves 29 de mayo a las 23.30 hs.

Emisión: Todos los Martes y Jueves a las 23.30 hs.

elgourmet.com puede verse en la frecuencia 46 de CableVisión y Multicanal; 401 de Cablevisión y Multicanal Digital; 232 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

 

vino tinto

Se realizará en Buenos Aires "Vino & Moda 2008"

- Se trata de un evento donde se fusionarán el mundo del vino y de la moda en temas comunes como los sentidos, colores y texturas teniendo como objetivo seducir, emocionar y deleitar al público.

- Tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el Tattersall de Palermo, Av. del Libertador 4595, Buenos Aires.

- Declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

" Vino & Moda 2008" , es un evento abierto al público que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 2, 3, 4 y 5 de Junio en el Tattersall de Palermo -Av. del Libertador 4595- en el horario de 18 a 23 horas .

Se trata de un acontecimiento sin precedentes en Argentina, que unirá dos mundos apasionantes como son el vino y la moda. Prestigiosas bodegas (* listado más abajo ) y diseñadores argentinos se unirán para dar despliegue a temas comunes como los sentidos, colores y texturas con el espíritu de divertir, seducir y emocionar al público.

Participarán los siguientes diseñadores y marcas: Claudia Arce, Benicio, Teresa Calandra,  Verónica de la Canal, Carlos Di Doménico, Maureene Dinar, Benito Fernández, HIEBER, Jorge Ibáñez, Fabian Kronenberg, Christian Lacroix, Matices, Perramus, Roberto Piazza, María Pryor y Diego Vaz. E xpondrán toda su creatividad mediante la elaboración de diseños únicos inspirados en las características sensoriales de los distintos vinos varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, etc) que serán presentados en múltiples desfiles.

Durante los días del evento, se llevarán a cabo cuatro desfiles diarios(**)-bajo la conducción de Horacio Cabak - con comentarios aportados por enólogos acerca del perfil sensorial de la variedad mientras que al mismo tiempo los diseñadores describirán la interpretación de este perfil y su aplicación a la creación de cada diseño.

Participarán de los desfiles más de 60 modelos de las más prestigiosas agencias. El maquillaje está a cargo de profesionales y productos de MAC y el peinado de las modelos será realizado por COOL CUTS.

En este contexto las bodegas más importantes del país invitarán a degustar sus distintas líneas de productos al público y anunciarán nuevos lanzamientos. Habrá sectores exclusivos con livings y barras para la degustación de vinos de alta gama (mayor a $ 80), puros y lugares de delicatessen. La muestra contará con un restaurante cuya cocina estará a cargo del prestigioso Chef Jean Paul Bondoux.

"Vino & Moda 2008", dispondrá de una isla de cata donde el público podrá participar de originales juegos sensoriales interactivos a cargo de profesionales de la Escuela Argentina de Vinos. También con espectáculos itinerantes de tango y ballet y, la presencia de las cuatro orquestas de Cámara del Teatro Colón .

Fue declarado evento de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vino & Moda 2008" es organizado por la Escuela Argentina de Vinos y Guillermo Azar producciones.

El costo de la entrada general es de $ 50 y la entrada general con acceso al sector de Alta Gama $ 130.-

Datos de "Vino & Moda 2008":

- Fecha : 2, 3, 4 y 5 de Junio de 2008

- Horario: de 18 a 23 horas.

- Lugar: Tattersall de Palermo-

- Dirección: Av. del Libertador 4595- Buenos Aires .

- Valor de las entradas:

$ 50 entrada general

$ 130 entrada general con acceso al sector de alta gama

PROGRAMA DE DESFILES


Lunes 2
- 19 Hs. Teresa Calandra
- 20 Hs. Fabian Kronenberg
- 21 Hs. Maureen Dinar
- 22 Hs. Christian Lacroix

Martes 3
-19 Hs. María Pryor
-20 Hs. Carlos Di Doménico
-21 Hs. Matices
-22 Hs. Roberto Piazza

Miércoles 4
-19 Hs. Benicio
-20 Hs. Perramus
-21 Hs. Verónica de la Canal
-22 Hs. Jorge Ibañez

Jueves 5
-19 Hs. Hieber
-20 Hs. Diego Vaz
-20 Hs. Claudia Arce
-21 Hs. Benito Fernández

(*) Bodegas Participantes:

Catena Zapata; Salentein; Finca El Portillo; Callia; Bodegas Trapiche; La Rural; Cheval des Andes; Baron B; Bianchi; Norton; Escorihuela; Familia Zuccardi; Freixenet; Finca Flichman; Etchart; Graffigna; Chandon; Terrazas de Los Andes; Trivento; Finca La Escondida; La Rosa; Santa Ana; Atilio Avena; Finca La Celia; Munn; El Esteco; Telteca; Tapiz; Finca Las Glicinas; Proemio; Xumek; Tempus Alba; Luis Segundo Correas; La Riojana; Belasco de Baquedano; Alto Las Hormigas; Tamarí; Tercos; Ricardo Santos; Vinorum; Viña Amalia; Finca Sophenia; Andeluna; Ruca Malen; Domingo Hnos; Cinco Tierras; Don Diego; Yucuco; Carlos Arizu; Alta Esperanza; Sur de Los Andes; Viña El Cerno; San Huberto; Sur de Los Andes; Alfredo Roca; Larriviere Yturbe; Naiara Wines; Humberto Canale; Cavas de Weinert; El Porvenir de Los Andes; Rosell Boher; Bressia; Conalbi Grimberg; Foster; Mauricio Lorca; Lurton; Los Tercos; Finca Los Maza; Familia Arístides; Patagonia Estate; Milessimé; Caro (Ernesto Catena); Saenz Briones; NQN; Navarro Correas; Familia Schroeder; Regional Trade; Antigal; Benvenuto de La Serna ; Finca El Origen; Valle Perdido; Fratelli Branca; Amarula.-

Sponsors

El Main Sponsor del Evento es Mercedes-Benz Argentina, además participaran: Testorelli, Amex, Jean Paul Bondeaux, Rosbaco, Fondo Vitivinícola de Mendoza, OKKO, Prestigio, Jat y Evian - Villavicencio (Agua oficial del evento).

 

Las perdices un vino de moda

La bodega mendocina tendrá su espacio en el sector Premium de Vino & Moda 2.008

Las perdices, bodega familiar que debe su nombre a las aves que sorprendieron al creador del viñedo Don Juan Muñoz López, estará presente en Vino & Moda, exclusivo evento que se desarrollará en el Tattersall de Palermo del 2 al 5 de Junio.

Ocupará el sector de vinos de alta gama, cuyos precios deben superar $80, y allí presentará su más innovador producto, el IceWine así como también el Malbec Reserva Don Juan y el exclusivo Tinamú.

La bodega multi-premiada nacional e internacionalmente ha decidido, durante este 2.008, mantener su contacto fluido con los consumidores, siempre distinguiéndose por sus productos y propuestas.

Los tres vinos a presentarse son de baja producción. El IceWine es el primero de su tipo del país, el Malbec Reserva Don Juan es uno de los grandes vinos de guarda argentinos modernos y puede tomarse ahora con su explosión frutal y floral o guardarlo durante 15 años sin problemas. Pero sin duda, el Tinamú será el que se destaque por su limitada producción y costo de $300.

Consultora Umami , desarrolladora de emprendimientos vitivinícolas, será la encargada del montaje del stand de Las perdices en la feria.

 

Del 2 al 5 de junio de 2008 se llevará a cabo en el Tattersall de Palermo (Av. del Libertador 4595) un evento en el que bodegas y diseñadores argentinos se unirán para dar despliegue a temas comunes como los sentidos, colores y texturas. El objetivo es divertir, seducir y emocionar al público.

Palermo es moda. Y vino, del bueno. Y por primera vez en la Argentina, se unen. ¿Dónde? En Palermo, claro.  Es que del 2 al 5 de junio se realizará el evento denominado Vino y Moda 2008 en el Tattersall de Palermo.

Se trata de un evento en el que bodegas y diseñadores argentinos se unirán, según reza en la invitación,  "para dar despliegue a temas comunes como los sentidos, colores y texturas. El objetivo es divertir, seducir y emocionar al público". La verdad, es que ya no saben que inventar.  Parole, parole.

Estarán presentes los diseñadores Laurencio Adot, Benito Fernández, Marcelo Senra, Jorge Ibáñez, Verónica de la Canal, Fabián Zitta, Teresa Calandra, Roberto Piazza y Evangelina Bomparola.

Estos renombrados creadores expondrán todo su talento a través de diseños únicos inspirados en las características sensoriales de los distintos vinos como el Malbec, el Cabernet Sauvignon, Syrah, el Pinot Noir,  o el Chardonnay, solo por dar algunos ejemplos de las cepas más conocidas.  Según pudimos averiguar a través de fuentes directamente relacionadas al evento, también se haría presente el diseñador italiano Paolo Rubinetti, quien vendría acompañado de su pareja, Alessandro Bellini.

Nos preguntamos si en el evento también se degustará la marca líder  Termidor.  Botella o tetra, da lo mismo.  Todo parece indicar que sí.



Se llevarán a cabo cuatro desfiles diarios bajo la conducción de Horacio Cabak y comentarios aportados por enólogos acerca del perfil sensorial de la variedad. Al mismo tiempo, los diseñadores describirán la interpretación de este perfil y su aplicación a la creación de cada diseño. O sea, un Malbec tendrá que degustarse acompañado por colores suaves. Un cabernet, por el contrario, con formas rudas o colores más fuertes.



Las bodegas más importantes del país (Catena Zapata, Clos de los 7, Felipe Rutini, por ejemplo) invitarán a degustar sus distintas líneas de productos al público y anunciarán nuevos lanzamientos. No se lanzarán botellas al público, lo aclaramos.

Habrá sectores exclusivos con livings y barras para la degustación de vinos de alta gama, puros y lugares de delicatessen. Y el evento tendrá un restaurant cuya cocina estará a cargo de Jean Paul Bondoux.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes en Argentina, que unirá dos mundos apasionantes como son el vino y la moda.

Creadores como Laurencio Adot, Benito Fernández, Marcelo Senra, Jorge Ibáñez, Verónica de la Canal, Fabián Zitta, Teresa Calandra, Roberto Piazza, Evangelina Bomparola expondrán todo su talento a través de diseños únicos inspirados en las características sensoriales de los distintos vinos varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, etc.).

Se llevarán a cabo cuatro desfiles diarios bajo la conducción de Horacio Cabak y comentarios aportados por enólogos acerca del perfil sensorial de la variedad. Al mismo tiempo, los diseñadores describirán la interpretación de este perfil y su aplicación a la creación de cada diseño.

Las bodegas más importantes del país invitarán a degustar sus distintas líneas de productos al público y anunciarán nuevos lanzamientos. Habrá sectores exclusivos con livings y barras para la degustación de vinos de alta gama, puros y lugares de delicatessen. Contará con un restaurant cuya cocina estará a cargo de Jean Paul Bondoux.

FREIXENET estará presente en la próxima edición de Vino y Moda 2008, organizado por la Escuela Argentina de Vinos, en el que participarán las bodegas argentinas más prestigiosas junto a los más destacados diseñadores.

Vino y Moda es una propuesta en donde destacados diseñadores de moda exponen toda su creatividad a través de prendas exclusivas inspiradas en el perfil sensorial de los distintos varietales, que son lucidos por reconocidas modelos, con comentarios y presentaciones de diseñadores y enólogos.

Esta original y exclusiva muestra intenta fusionar dos mundos tan apasionantes y glamorosos como son el Vino y la Moda, en los cuales coinciden sentidos y términos tales como colores, tendencias, texturas y fragancias.

 

Como se hace el vino


Los vendimiadores deben cosechar la uva madura, en su punto justo para que pueda lograrse una buena vinificación

Deben desechar aquellas cubiertas de moho, las verdes y las dañadas por alguna enfermedad. La uva que llega a la bodega es depositada en los lagares.

El siguiente paso es estrujado, que consiste en romper los granos. Antiguamente la uva era pisada por los mismos vendimiadores, mientras bailaban al compás de la música. Actualmente este trabajo lo hace estrujadores a turbina.

El orujo es la semilla, la pulpa y el hollejo de la uva.Ya se obtuvo el mosto que ahora comienza a fermentar, porque en la uva madura hay pequeñísimos microbios ... Este mosto es el futuro vino .Se produce el desprendimiento de anhídrido carbónico. El vino es filtrado para limpiarlo del orujo. Pasa luego a cubas especiales para la fermentación lenta , que dura alrededor de 15 días

El azúcar de la uva comienza a transformarse en alcohol. En enormes barriles bien encerados se lo deja para que las sustancias sólidas se (asienten) o se precipiten.

Comienza la clarificación, que luego se completa por otros medios. El vino, ya embotellado, debe descansar en lujares frescos y oscuros para poder envejecer o añejarse. Las botellas se depositan de tal manera que el vino cubra permanentemente el tapón.

 

La historia del vino es mito

Su creación está rodeada de leyendas, la leyenda griegas atribuye a Dionisos la idea de cultivar la vid y extraer de ella el vino; otra dice que fue descubierta por el pastor Estafilo que encontró a una de sus cabras comiendo los frutos de una planta, tomó los frutos y se los llevo a su amo, Oinos, quién al colocarlos en un cuenco, extraerles el jugo y beberlo comprobó que se regocijaba (se ponía alegre) cada vez que lo tomaba.

 

La mejor letra de la Mona

No sé que pasa en esta ciudad,

No sé que pasa, no puedo entender,

Estoy a punto de morir de sed,

Porque no encuentro algo para tomar.

Díganme, solo quiero saber

Quién se ha tomado todo el vino?



Oye nena me quieres decir,

Porque no puedo ya calmar mi sed,

Esta ciudad parece un desierto,

Y si no hay vino no podemos tocar.

Díganme, solo quiero saber

Quién se ha tomado todo el vino?



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances