Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Palermo Starbucks: Mozo un cortado por favor. Starbucks en su nuevo local del Alto Palermo. La cadena competirá con los 35.000 bares que hay en Capital y el GBA.

Fuente:
palermonline
Sección: cafe cafe pero Yanki go home
Fecha: 30 de mayo de 2008

La estrategia del márketing militar de starbucks?

Star = estrella

buck = (lunfardo) dólar

Es fascinantemente capitalista y no tiene nada que ver con café es todo marketing, es un poco como si quisieran llenar el mundo de starbucks... como estrellas en el cielo.

Ellos hacen un estudio de usos y costumbres durante un tiempo en un país o ciudad nuevo, sobre la comida pero también sobre lugares, modas, etc
Después hacen un estudio inmobiliario y empiezan a comprar inmuebles claves en lugares estratégicos (esquinas populares, edificios históricos, lugares de gran afluencia...).

Invierten en inmobiliario (se hacen proprietarios) y después abren varios starbucks casi simultáneamente,
tipo espaciados de un par de meses. Y lanzan contemporáneamente una campaña publicitaria y de prensa...

Por unos meses se habla de Starbucks por todos lados, todos los días lees un artículo, ves un cartel, un nuevo loca, etc...

Entonces en las cabecitas negras que tenemos pensás "che, me perdí algo... Todo el mundo conoce starbucks, están en todos lados".

Y para no sentirte "fuera de moda" y vetusto, vas vos también. Además organizan cosas en los locales, se asocian a grandes marcas, eventos de moda para que se hable de ellos

listo! todos somos Starbucks todo marketing... y café artificialmente yanki

¿Pero qué es el café?


Café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistro.

El cultivo del café está muy desarrollado en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial.

El café cortado con leche lo solemos tomar de forma habitual como desayuno, después de comer se acostumbra a tomarse.

"Starbucks viene brindar una experiencia, un servicio legendario, y venimos con un café muy muy bueno y productos exclusivos como el mate latte y el frapucchino de dulce de leche", dijo Diego Paolini, gerente general de la empresa en Argentina, que desembarca en Buenos Aires con un local en Alto Palermo. También aseguró que apuntaron a tener "precios competitivos". La taza de café arranca en los $5,50, y los más elaborados llegan a $16.

 

La cadena competirá con los 35.000 bares que hay en Capital y el GBA. La cadena de cafeterías Starbucks va a poner su primer local en la Argentina en el barrio de Palermo, en la esquina de Arenales y Coronel Díaz Sturbucks es una de las cadenas de cafe mas importantes del mundo.

Se confirmó que la famosa cadena de cafeterías estadounidense eligió Alto Palermo para desembarcar, y abrió sus puertas ahora en mayo, antes de lo previsto.

La compañía, que posee 8.000 locales dentro de su país y otros 6.000 repartidos por el mundo, tendrá que competir aquí con los 35.000 bares que hay en Capital y el GBA.

El menú Starbucks estuvo a cargo del chef intenacional John Eccleston. "Mi trabajo fue investigar, hablar con la gente de los gustos locales", "Vine a probar los sabores, fui a restaurantes, a cafés, así uno sabe qué le gusta a la gente, si come picante o no, y así diseñamos todo. Creo que comida y cultura van de la mano, y si se conoce la comida de un lugar, se aprende la cultura", concluyó Eccleston

La cadena de cafeterías Starbucks va a poner su primer local en la Argentina en el barrio de Palermo, más precisamente en la esquina de Arenales y Coronel Díaz, según aseguraron fuentes del grupo Irsa, uno de los propietarios del shopping Alto Palermo.

La famosa cafetería abrió sus puertas a partir de mayo en el extenso local que ocupó la librería Jenny.

Hace seis años que en el mercado inmobiliario se venía especulando con la llegada de Sturbucks, pero recién en noviembre pasado el grupo mexicano Alsea firmó contrato con la compañía estadounidense para desarrollar la marca en la Argentina.

En Irsa aseguraron que las obras comenzarón a mediados de febrero para poder abrir el local en mayo, antes de lo previsto en un primer momento por el grupo mexicano.

La cadena estadounidense tiene 8.000 locales dentro de su país y otros 6.000 repartidos por el mundo.

Eso si, Sturbucks tendrá el gran desafío de competir con los 35 mil cafés y bares repartidos sólo en Capital y el GBA .

La lista de paises o ciudades en los que esta presente la firma son: Australia, Austria/Österreich, Beijing, Brazil, Canada, China, France, Germany/Deutschland, Greece, Hawaii, Hong Kong, Ireland, Japan, Malaysia, Mexico, New Zealand, Peru, Shanghai, Singapore, South Korea, Spain/España, Switzerland/Schweiz, Taiwan, Thailand, Turkey/Turkiye, United Kingdom

Starbucks en idioma natural

Starbucks Coffee Co. said it will open its first store in Argentina in the Alto Palermo Shopping Center in Buenos Aires. "Starbucks is humbled and honored to be welcomed into Argentina, a country with a rich coffeehouse culture. We are excited about becoming a part of this great tradition and contributing to its prosperity," said Buck Hendrix, president of Starbucks Coffee Latin America, in a statement.

ViewSonic en Palermo

En Palermo Soho otra extranjera abre sus puertas. ViewSonic estrena su primer Demo Center. El Demo Center está ubicado en Palermo Soho, dentro de la galería Fuentes
de Malabia en la calle Malabia 1720/38 Local 8.

Comentarios de los Usuarios de Palermonline

Valeria. 30 de julio 2008
WELCOME STARBUCKS to ARGENTINA!!!
muy contenta de que esten en Argentina, conocia la cadena de Starbucks de Los Angeles ya que es  el lugar elegido por exelencia de Robbie Williams,bienvenidos y la mejor de la suerte.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances